domingo, 13 de febrero de 2005

Un alto en el camino !.

Queridos Lumumberos !
                                          El estado grave en que se encuentra Gladys Marín, me lleva a expresar mi plena solidaridad a esta gran luchadora del pueblo chileno. He seguido de muy cerca su estado de salud, sobre todo cuando se encontraba en Cuba, convaleciente de su operación de Suecia. Le envié varios mensajes de apoyo junto a mi esposa Tatiana, a los cuales contestó prontamente. Hoy, en este minuto, cuando se encuentra en su último combate, hago llegar humildemente mi congoja por la pérdida que se avecina. Si bien no siempre hubo unanimidad de criterios sobre una u otra materia, debe reconocerle su entrega y su valentía incondicional en defensa de los intereses de los desposeídos de la patria. Muchos políticos de derecha le han entregado ya palabras de reconocimiento público. El gobierno ofreció ayuda a sus familiares, entregando en este gesto, una muestra de lo que han sido estos anos de lucha por recuperar nuestra libertad y soberanía política.  En los momentos difíles es donde se muestra el nivel de los actores de la contienda política, lo que me llena de orgullo. Pa tu madre en cosas puntuales, pero respeto absoluto cuando se trata de un adversario que se encuentra en su última batalla. Gracias por tu larga lucha querida companera Gladys. Siempre presente en tus companeros Jotosos de antano. Viva Gladys Marín !!!, Viva Chile mierda !!.
Ren챕
Alemania, 13.02.2005.-

1 comentario:

  1. Hace ya muchos meses en esta misma pagina de El Purgante, haciamos un emotivo recuerdo de los años lejanos en que conocimos y participamos juntos a Gladys Marin, tiempos del CC de la Jota o del CR de Valparaiso. Es esa la Gladys Marin que yo recuerdo y la tristeza por las ilusiones destruidas tras ese tiempo es la tristeza que uno siente ante las ultimas horas de esta mujer de Chile. Hoy, no me siento identificado en lo mas minimo por las posiciones actuales del Partido Comunista de Chile y aunque estoy seguro el momento postrero de Gladys sera usado por ellos para reiterar las intransigencias de siempre, yo solo inclino mi frente con respeto y simpatia por esta antigua amiga y compañera de lucha. Aunque años despues los nombres de Gladys Marin y el General Pinochet se transformaron en Chile en el referente de la intransigencia politica , lo que expresamos hoy en esta hora definitiva para Gladys es el respeto por las ideas, el derecho a disentir y expresar libremente nuestra divergencias, sin ser catalogado de enemigo, traidor ni vendepatria. Unos antes y otros despues iremos cada uno abandonando la escena de la vida y lo importante es hacerlo con dignidad, la frente en alto y la conciencia tranquila. Hasta siempre, Gladys. Tu compa챰ero del Metropol. Marcos Medalla  

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.