martes, 31 de mayo de 2005

Como nos ven nuestros vecinos Argentinos ?

Queridos Lumumberos !

                                    Nuestro querido amigo Froddi no nos olvida. E aquì un artìculo interesante que encontrò sobre algunas reflexiones trasandinas y me tomo la libertad de publicarlo. Un abrazo.

Ren챔

Alemania, 31.05.2005.-

Abriendo Juego, Abriendo Mundos

C처mo ven a los chilenos

By Fernando Flores on Pensando Chile

La 첬ltima edici처n de la revista El S찼bado, de El Mercurio, trae un reportaje sobre Argentina, en el cual el periodista argentino Mart챠n Caparr처s opina sobre nosotros, los chilenos:

Gracias, hermanos trasandinos

Insisto: espero que la econom챠a chilena siga siendo la m찼s poderosa del Occidente Cristiano y sus alrededores, que su intercambio comercial con la Argentina se haga m찼s y m찼s desfavorable a nuestras tristes arcas, que sigan ustedes ganando sin cesar: as챠 terminan de relevarnos del papel de los odiosos de la cuadra. Nosotros lo fuimos durante muchas d챕cadas; ya era hora de que nos reemplazaran. Y sucede: ahora el continente nos trata mejor, porque los chilenos se han convertido en los nuevos argentinos de Am챕rica Latina.

Llevan aテアos postulテ。ndose: dicen que son prolijos, ordenados, un poco educados, bastante blancos, prテウsperos. Dicen que son el mejor ejemplo del modelo de desarrollo que se ha desarrollado en estos pagos: todo para pocos, poco para muchos. No dicen que tienen muchos pobres ュ-total, cuando salen al extranjero no se ven-ュ. No dicen ュaunque todos lo sabenュ que un general muy matador los puso en esta senda.

Consiguieron, sテュ, cambiar su imagen. Antes ュ-antes de Allende y Pinochet-ュ pasaban levemente inadvertidos. Ahora tienen ュse diceュ, como solテュamos tener nosotros, la soberbia del que cree que estテ。 haciendo algo mejor que los demテ。s; tienen ュse diceュ, como solテュamos tener nosotros, el desdテゥn del que cree que todos los otros son un poco mテ。s tontos o mテ。s locos o ュsimplementeュ menos exitosos. Tienen ュse diceュ, como solテュamos tener, esta idea de que estテ。n en el barrio equivocado, rodeados de vecinos poco fiables como Perテコ, Bolivia, nosotros mismos: es lo que siempre imaginaron nuestros ricos, que se creテュan los habitantes de un suburbio alejado de Europa que, por error, habテュa quedado demasiado lejos. Sigan asテュ, hermanos trasandinos: a nosotros, con esas ideas, nos ha ido fantテ。stico; tanto que, ahora podemos, gracias a ustedes, descansar. O, incluso, ser queridos.

Sin mayores comentarios, pero preocup챕monos de la mala identidad que le estamos produciendo a mucha gente de los pa챠ses amigos y vecinos.

Comments

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.