jueves, 12 de mayo de 2005

Que siga la cueca!

Hay un dicho que dice: "Piensa mal y acertaras".

Para nadie es un misterio que una de las vigas maestras de la politica internacional y de la diplomacia del imperio ha sido y sigue siendo la division de los demas paises o regiones del mundo que pueden amenazar sus intereses. No solamente por razones politicas, economicas o geo-politicas, termino muy del gusto de los que desean expandir su territorio.

America Latina ya no es el patio trasero de yankilandia. Mal que les pese a los vecinos del norte, la region latinoamericana es parte integrante del comercio mundial, nuestros paises ya no solo venden cobre, petroleo, plata o esta챰o. En sectores bursatiles mundiales existe la expresion "los cuatro grandes" para referirse a las economias de Brasil, Chile, Argentina y Mexico.

La Condolezza Rice sera de todo, pero no "lezza". Al cambiarle el apoyo del mexicano a Insulza, mataban dos pajaros de un tiro. Por un lado se deshacian de un Secretario General del pais vecino, que se podia sumar a Fox en hacer rabiar a Bush con sus temas nacionales. Y por otro lado, le pasan la pelota a un chileno, sabiendo que ello despertaria aun mas los rencores peruanos y bolivianos, debilitando el alza de la region y poniendo en aprietos una economia como la chilena que amenaza con convertirse en un mal ejemplo de desarrollo sin servilismo total hacia los Estados Unidos. Recordemos que Chile y Mexico se opusieron a la guerra de Irak. Alguien cree que la Condy se ha olvidado de eso?

Y el Evo Morales y sus conexiones "farmaceuticas", a quien le venden sus "homeopatias"?? A Iran, a Taiwan? Es claro que debe avivar la cueca y pedir que Bolivia se retire de la OEA. A esos pericotes no les interesa la salida a mar ni el desarrollo sino el rio revuelto para seguir traficando.

Queridos amigos, les invito a que abran cualquier librito de historia universal del grado que encuentren y podran ver que desde el emperador Augusto y sus sucesores, del tiempo de Gengis Khan o Atila el Huno o los vikingos, los germanos, los musulmanes , los faraones egipcios, los ingleses, franceses, rusos, hasta llegar a nuestros conocidos yankis, los imperios han declinado no solamente por su mierda interna sino por la aparicion de nuevos competidores. Los gringos eso lo saben muy bien y estan absolutamente dispuestos a deshacerse a toda costa de cualquier competencia. Ya se deshicieron de la Union Sovietica y no pierden oportunidad para asegurar aun mas el vasallaje sobre la region. Si asi no fuera, que hacia Bush ayer en Georgia, la patria natal nada menos que del batiushka de todos los batiushkas Josif Vissarionovich Stalin? De cuando aca el presidente de los Estados Unidos esta preocupado de la democracia georgiana? Cuando les preocupo la suerte de los paises balticos o de Bielorrusia? Lo que les preocupa es RUSIA y por eso van a mover la cueca donde los vecinos chicos que pueden ayudar a desestabilizar al grandote que le puede hacer sombra.

Eso lo han hecho con Irak, Iran, las Coreas, trataran de controlar a China por el lado de los morlacos; los chinos no pueden sobrevivir sin vender su manufactura a los paises "democraticos". Hasta nuestro conocido Chavez, puede despotricar lo que quiera contra Bush, pero para hacerlo le tiene que vender el petroleo y su discurso es mas dialectico que practico.

Por eso no nos extra챰e que nos hayan regalado la Secretaria General de la OEA. No se olviden del caballo de Troya que fue otro regalo inesperado, despues de tanta guerra. No esta mal pensado el regalo, no? Nos bombardearon la Moneda, nos impusieron la peor dictadura que Chile ha soportado y despues de 30 a챰os, Bush y la Condolezza visitan Chile con un presidente chileno del mismo partido de Allende. Que mejor que hacernos un regalo de Troya, un Secretario General de la OEA que avive la cueca de los ladridos de los vecinos, avidos de esconder su cagada interna?

Personalmente leo avidamente la historia; no para saber lo que ocurrio en el pasado sino para saber lo que ocurrira en el futuro. Y por mas que le den vueltas los imperios, igual se van a la cresta tarde o temprano. Por eso, aunque me gusta la historia, prefiero la literatura. La ficcion es siempre mas sabia y muchas veces supera la realidad. Cuando don Quijote le decia a Sancho que dejara que los perros ladraran porque era se챰al que cabalgaban, quizas se referia muchos siglos antes al problema que enfrentarian los latinoamericanos con estos regalos imperiales destinados a hacernos pelear por huevadas.

Lo que deberia tratar de hacer Insulza en este caso es esto: En lugar de conseguir un callejon de los meados para Bolivia, que le de acceso a una playa solitaria, en lugar de esa solucion callamposa, que proponga la total, absoluta, incondicional ELIMINACION de la frontera entre Chile y Bolivia creando un solo pais, quizas hasta Argentina podria entrar al baile, eliminar la frontera comun y crear una sola patria andina, que compartiera la misma historia, el mismo idioma y los mismos intereses. Con una solucion asi, estoy seguro que no solo les daria diarrea a Bush y la Condollezza sino que dariamos el mas grande ejemplo de que no pensamos con el traste sino con la cabeza; son grandes los que se unen, no los que se separan. Hasta cuando vamos a vivir con peleas de perros chicos, azuzados por perros astutos que al final se quedan con el hueso?

Segunda tarea para Insulza: Que ofrezca inmediata ayuda para conseguir que USA le devuelva a Mexico y Canada los territorios usurpados. Total, como Bush anda defendiendo los territorios de Daguestan, Melachupistan y Ketevenisameteraquipistan??

Ah, que no se olviden de devolverle Guantanamo a mi comandante y Alaska al Presidente Putin. En el pedir no hay enga챰o.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.