lunes, 30 de abril de 2007

Un fuerte abrazo a todos en el 1 de Mayo.

Queridos Lumumberos !
                                           Aunque parezca pasasdo de moda, les envío un fuerte abrazo en el dia de la soliradidad internacional de los trabajadores del mundo. Mañana, como ya lo he echo 32 veces en Alemania, voy a la demostración en el centro de Colonia. La mayoría de los asistentes son trabajadores extranjeros. En los últimos años se ha notado un aumento de la presencia Alemana. La cesantía y la amenaza de pérdida de sus lugares de trabajo, los obligó a plegarse a los trabajadores que luchaban y conseguían aumentos de salarios, gracias al esfuerzo ajeno. Para mi la fiesta tiene un dimensión diferente. Como jubilado, no tengo grandes problemas ni peligro de perder el trabajo. Pero me siento con la responsabilidad de haber defendido toda mi vida conciente los derechos ciudadanos y de practicar la solidaridad. Todo en la medida de mis posibilidades. Lo aprendimos en la Unión Soviética, fundamentalmente. Algunos compañeros llegaron con ella a la U.R.S.S. y llegaron con las pupilas habiertas. Me costó, pero aprendí y lo he entregado a mis hijos, con mayor o menor éxito. Mañana vamos los cuatro de mi familia con banderas chilenas y mi esposa Tatiana, naturalmente con una de Rusia. Un saludo a todos, con la fraternidad de siempre.
Alemania, 30.04.2007.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.