martes, 3 de junio de 2008

Copuchas diversas.

Queridos Lumumberos !

                                         El copucheo internacional ha decaído desde el inicio de las vacaciones de verano en Europa. Los temas predilectos siguen siendo “la dupla” Moscovita de Dimiti Medviev y del pelao Puntin, las elecciones en USA, el campeonato europeo de fútbol y los escándalos financieros normales. La famosa “dupla” es justamente lo que venía soslayándose desde que comenzaron los comicios en la Federación Rusa : El pelao Putin administra la nación como nuevo primer ministro, con las atribuciones “legales” y “extraordinarias” acordadas en el último congreso de “Rusia Unida”. Les recuerdo que el pelao Putin pasó a ser el presidente del partido que tiene la mayoría absoluta en el parlamento Ruso, la DUMA. Prácticamente en la TV aparece solo el pelao. De vez en cuando aparece Medviedev con cara de santurrón para leer de un papel las iniciativas de los últimos días. La inflación galopa (15% anual), aunque en su última aparición televisiva, “dio orden al jefe del gobierno” de “parar la inflación”. Como si tratara de un acto administrativo cualquiera. Rusia adolece de una falta crónica productiva en todas las áreas. Todo se compra con los petrodólares en el extranjero. Desde la maquinaria, hasta el papel del baño. La burguesía compradora es la que se embolsica los miles de millones de dólares, a veces burlando las leyes aduaneras, disfrazados de grupos que tienen plenas franquicias tributarias (inválidos de la segunda guerra, héroes de Afganistán, veteranos de esto y de lo otro).  La oposici처n no existe. Los grupos marginales desaparecieron por temor a ser liquidados f챠sicamente y sin rastro, como en los mejores tiempos del carnicero del C찼ucaso. El dilema m찼ximo, est찼 en la enorme cantidad de tierras ociosas en el agro, mientras paralelamente los precios de las mercanc챠as de este origen, han llegado a niveles nunca vistos e inalcanzables para una buena parte de la poblaci처n..

Las elecciones en USA son un tema de todos los d챠as en la Uni처n Europea. Si bien Barack Obama representa los cambios y su similitud con el entonces carism찼tico John f. Kennedy, no menos cierto es que nadie cree que algo pueda sustancialmente cambiar en la pol챠tica norteamericana.  McCain representa la antigua postura del t챠o Sam : continuar con la guerra en IRAK y Afganist찼n, marginaci처n hemisf챕rica para con sus vecinos al sur del r챠o grande y aumentar el endeudamiento del estado hasta su colapso definitivo. Me extra챰a que la poblaci처n latina en USA  apoye la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones del partido dem처crata. La antigua disputa entre la poblaci처n negra y latina ha aumentado a pasos agigantados. M찼s a첬n cuando la poblaci처n latina super처 en cantidad a la poblaci처n de color. Estos 첬ltimos sienten cada vez m찼s la marginaci처n y el desplazamiento a que son objeto. En muchos estados, el que no habla espa챰ol, no tiene chance alguna de conseguir un trabajo decentemente remunerado. Las noticias de Am챕rica latina se reducen al conflicto Ecuatoriano-Colombiano, a las 첬ltimas bravuconadas de Hugo Ch찼vez y a los viajes infinitos de Daniel Ortega. Este 첬ltimo, se dice, gobierna el pa챠s por tel챕fono desde las distancias.

La huelga de los campesinos Argentinos tiene incidencia en Europa. Los precios de la carne, de los cereales, del arroz, aumentaron considerablemente. Las cumbres fueron noticia tangencial, sin que ningún editorialista le haya dedicado ni una frase en ningún tabloide de importancia. La crisis Cubana demográfica ha sido tema, sin llamar la atención en forma importante. La población Cubana ha disminuído considerablemente en los últimos años. Fundamentalmente basada en los problemas de la vivienda, de los suministros y de la emigración. Más de 20 mil Cubanos abandonan de una u otra forma el paraíso Caribeño año a año. Las reformas quedaron en el papel, a pesar de las buenas intenciones de Raúl Castro. Su implementación se traducen en muchos años, que la población de la isla no está dispuesta a esperar. Aprovecho la oportunidad de desearles a todos los viajeros de la gloriosa unas felices vacaciones. Yo y familia nos quedaremos en “balconia”, esperando el verano chilensis para llegar a la patria. Un fuerte abrazxo a todos, con la fraternidad de siempre.

Ren챕

Alemania, 03.06.2008.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.