jueves, 19 de junio de 2008

Del gusano vienes y en gusano te convertiras.

P’tas que soy quemao, dijo el huaso de callelarga, tantos años pasando pellejerias y ni siquiera sabia que yo mismo era agente de la CIA!!
Eso es lo que pasa con los Imperios, uno mismo no sabe quien es quien. Si hubiera sabido que era agente de los imperiales, me habria puesto a la cola del billete verde, en vez de andar como gusano podrido hablando mal de Chavez y el timonel-imagen de Adidas.
Como Elotag, yo tambien anduve el a챰o pasado espiando los proyectos estrategicos que amenazan al imperio. Una noche me fui con el Pato Ayala, que entre parentesis ni sabia que yo era espia, y pase toda la fiesta intentando sacar los secretos de como preparar un terremoto y una replica. Por mas que intente torturar a la garzona de la cumbre guachaca, la mina no dijo ni pio. Lo cual demuestra que como agente de la CIA soy como las webas.
Como refugiado politico tambien soy un fracaso. Soy tan huevon que despues del once segui trabajando y cada vez que me acercaba a una ventanilla pa pedir ayuda y salir a la “diaspora”, siempre habia “gloriosos” con mas antecedentes revolucionarios que yo, me ponian la pata encima y de vuelta a trabajar al puerto hasta que se paso el momento de los refugiados y termine viviendo toda la dictadura en Chile.
Pa cagarlas de aburrido, sali de Chile el 89 con solicitud con estampilas y en papel sellado, cuando ya volvian los refugiados a luchar contra la dictadura que ya se habia hundido. Sin saber que era agente de la CIA, me pague el pasaje mio, el de mi mujer y mis cuatro hijos, con la plata que vendimos el departamento corvi de mi suegra fallecida. El container con los muebles, la bacinica, el arado, las chalailas, el charango , los libros y los discos Dicap, lo pagamos con la venta del taller de imprenta que nos habia costado diez a챰os armar. Putas el gusano huevon!
Despues llegamos a “descansar” a Canada y como somos quemados y estupidos no nos dieron ninguna ayuda los canacas porque veniamos con pasajes pagados por nosotros mismos y cual millonarios del caribe traiamos los monos en un barco de la Sudamericana de Vapores.
Total habiamos trabajado toda la vida y aqui lo seguimos haciendo. Profesor de castellano, aseador de oficinas, fletero de paquetes y encomiendas, agente de seguros, vendedor de articulos de plomeria en el Home Depot, chofer de gruas horquillas, vendedor por telefono, cargador de noche en supermercados, chofer de estacionamientos, chofer de ejecutivos para Hewlett Packard, cajero, fotografo. Todas esas pegas tuve estos 19 a챰os y ni sabia que era agente de la CIA!! Tampoco jamas tuve ninguna asignacion de refugiado porque no lo soy. Me vine pa aca porque se me dio la gana, con mi plata que me habia ganado sin chupetear a nadie, ni ser soplon de nadie ni de lamerle el culo a nadie.
Si hay algun hocicon que tiene antecedentes de lo contrario que los entregue publicamente o se exponga a ser acusado por injurias y calumnias. Para acusar y cantar boleros hay que tener mucho cuidado.
Tambien somos gusanos. Eso no importa y no tiene importancia. Si por decir lo que pensamos es ser gusanos, gusanos somos. Pero preferimos ser gusanos que ser titeres que cantan los boleros que otros les dictan.
Al menos deberian repasar clase de dictado para escribirlo bien.
Unos antes y otros despues, todos seremos gusanos muy pronto. La unica forma de prevenirlo es que apenas paremos las chalailas nos metan a un refrigerador bien potente y quemen el refrigerador lo antes posible. De otra forma, todos van a la gusanera. Salvo el Pelao Lenin, donde Rusia ha gastado una fortuna para que no se lo coman los gusanos. El lider del materialismo dialectico le hace burlas a la ley de la naturaleza, aunque ya solo sea cera lo que queda del finado.
Asi que no hay que temerle a los gusanos. Eso seremos todos muy pronto. En la hermosa isla de Cuba expulsaron y humillaron a todos los que se oponian y los calificaron de gusanos. Hoy, cientos de miles de cubanos viven gracias a los envios de los gusanos.
Me hace muy feliz que en Chile los gremios vayan a la huelga. Los estudiantes pueden protestar. Hay paises donde ni siquiera pueden reunirse para conversar de musica o poesia.
Por ultimo repito lo que dije muchas veces. Si no les gusta El Purgante, no lo lean, no lo abran. Lean El Siglo, el mismo que yo vendia en las calles de Valparaiso hace 50 a챰os. Pero no se pude seguir haciendo y pensando toda la vida lo mismo como si nada hubiera pasado.
Si un dia mi entra챰able amigo y camarada Eusebio Painemal , al que conoci en la Jota cuando ambos teniamos 15 a챰os, me dijera gusano podrido, putas que me sentiria triste, cerraba esta pagina y me iba pa la casa callado el loro. Pero que me lo diga un gallo quo no conozco ni me conoce y ni siquiera firma con su apellido, me importa una raja.

Marcos Medalla ("Marcos Octavio")


1 comentario:

  1. Querido Marcos:
     
    Creo que esta respuesta contundente y dialectica es suficiente para aplanar a un gusano y ese gusano que escribio ni siquiera era lombriz, que al menos tienen libertad de movimiento, este era una tenia solitaria que vive chupando sangre en los intestinos. Reivindico el derecho que tenemos todos los seres humanos a pensar libremente, aunque nos equivoquemos y por eso sigo escibiendo en El Purgante. Creo que somos bastante grandecitos y con suficiente experiencia para que cualquier pelafustan venga a decirnos lo que debemos pensar.

     
    Ademas de conocerte a ti, tambien conozco al Huaso Ronda y ninguno se merece esta pachotada de un don nadie. Pero asi son las cosas a veces. Prefiero que sigamos hablando de todo, incluso de poesia y no caer en las bajezas de creer que tenemos que decir lo que nos dicen.

     
    Un gran abrazo a todos los libertarios
     
    Eusebio Painemal

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.