martes, 27 de enero de 2009

Algo para Reflexionar --- FRODDI CISTERNAS

Publicado en el Blog de Froddi, el 5 de Octubre de 2006.

Una de las armas más innobles e inmoral usada por la derecha golpista en Chile durante el gobierno de Salvador Allende, para crear artificialmente el caos económico, y sembrar el odio fraticida entre chilenos, fue sin lugar a dudas el acaparamiento de mercaderías, de mayor consumo por el pueblo.

Me vino a la memoria esos poco gratos recuerdos pasados, al informarme –a pesar de no ser ninguna novedad- que, primero Chávez arrastrando a Nigeria y luego  la Organización de Países Exportadores de Petróleo nuevamente han acordado disminuir artificialmente su producción  para reavivar los precios del crudo, Esta decisión implica un recorte (acaparamiento) de un millón de barriles diarios, lo que no pasa de un vil chantaje para imponer un valor artificial del petróleo a la comunidad internacional, donde como siempre, los únicos que padecen son los mas desamparados de siempre.

Por tratarse de uno de los mercados menos transparentes, lo que llama mucho la atención cuando pensamos en su importancia e impacto internacional. Surge luego la curiosidad, ¿hasta que punto seguirá siendo admisible en el contexto global, tales prácticas tan poco éticas?

Esas ilícitas actividades especulativas, despiertan el mayor repudio, sobre todo cuando provienen por iniciativa de gobernantes que “hacen  gárgaras” predicando el socialismo bolivariano-cristiano y rechazando fanatizadamente los inmorales métodos capitalistas! 

También estas reflexiones deberían ser válidas para todos los recursos naturales con importancia internacional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.