martes, 6 de enero de 2009

Los Cristianos opinan

Un amigo y lector de El Purgante me envia este articulo y lo publico en nuestra pagina por su actualidad. Tambien pongo un link para el sitio original donde fue publicado, fundado por Rafael Agustin Gumucio. El articulo es responsabilidad de ese sitio.

El Purgante.

http://www.reflexionyliberacion.cl/index.php

Ante los criminales bombardeos en contra de la población civil en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas militares de Israel y, el anunció por parte del Gobierno Hebreo de continuar esta escalada de muerte, desde Chile manifestamos a la Comunidad Internacional:



En primer lugar; desde hace años, la Franja de Gaza padece un asedio criminal que viola deliberadamente todas las leyes internacionales. Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército israelí y están privados de todo: alimentos, combustible, electricidad, medicinas, material escolar. Menos de una décima parte de los camiones necesarios para el abastecimiento de la población consiguen llegar. El aeropuerto y el puerto fueron destruidos incluso antes de que llegasen a funcionar. La pesca está prohibida.

Días antes de iniciar la ofensiva militar en Gaza, el Ejército de ocupación israelí expulsó a Robert Falk, relator especial sobre la situación de los derechos humanos de las Naciones Unidas. De este modo el Estado de Israel desoyó, una vez más, las resoluciones y dictámenes de la Corte Internacional de La Haya, los Convenios de Ginebra y del propio Consejo de Seguridad de la ONU. Por esta razón, resulta incomprensible que los gobiernos democráticos y respetuosos de los derechos humanos del mundo no retiren a sus Embajadores ante el Estado de Israel.

Hoy se sabe que esta operación militar llamada “Plomo Fundido” por los estrategas del Ministerio de Defensa de Israel y que ya ha cobrado miles de víctimas entre ellas niños y mujeres, era conocida ampliamente por el Ministro de esa cartera Ehud Barack, la Canciller Tzipi Livni, el jefe del Estado Mayor, General Gabi ashkenazi, el jefe del servicio de seguridad; Yuval Diskin, el director de la inteligencia militar; Amos Yadlin y por la portavoz del Ejército Avital Laivovitz. Todos estos personajes claves del Gobierno Hebreo fueron, en su momento, miembros de elites de las fuerzas operativas del tenebroso Mossad.

Ahora, que la agresión bélica israelita continúa inmisericorde, a pesar del clamor mundial por el cese de los criminales bombardeos en contra de la población de Gaza, cobran fuerza las palabras de los líderes religiosos del mundo. Entre ellas las súplicas del Papa Benedicto XVI quién llamó a un cese inmediato de la violencia. No podría ser de otra forma ya que las acciones belicistas son contrarias al Evangelio y, la Iglesia debe siempre instar los caminos de la Paz ya que el “espíritu cristiano no puede permanecer insensible” ante la barbarie militarista.

Instamos a toda persona creyente y de buena voluntad a unirse a las manifestaciones mundiales por el fin a la agresión en contra de el pueblo Palestino en Gaza. Tal como se está realizando aún dentro del Estado Hebreo. Nos referimos a las acciones heroicas del “Frente por la Paz y la Igualdad” de Israel que pide el cese de la criminal ofensiva militar en la Franja de Gaza desde las calles y plazas en Nazaret, Galilea, Haifa, Monte Carmelo y Tel Aviv…

Finalmente nos adherimos a las miles de organizaciones ciudadanas en todo el mundo que piden que el Estado de Israel debe ser suspendido de las instituciones internacionales mientras Gaza siga sitiada y la aviación y la artillería israelí siga masacrando a la población civil. Y, de no cesar inmediatamente la criminal agresión militar se inicien en contra de los dirigentes políticos y militares israelíes procesos ante un Tribunal Internacional por crímenes de guerra y genocidio.

Periódico Electrónico “Crónica Digital”

Revista Ecuménica “Reflexión y Liberación”

Red Latinoamericana por los Derechos Humanos

Movimiento Internacional Cristiano por la Paz

Santiago de Chile, Diciembre 30 de 2008.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.