viernes, 16 de enero de 2009

Chile Siglo XXI -- EL OTAG

CHILE SIGLO XXI        

Un saludo muy fraternal a todos los lectores de El Purgante como también a los corresponsales exclusivos de todo el Universo.

Bueno, ya van hacer 9 nueves meses que estoy semi-radicado en esta franja tan larga y delgada pero no debido al régimen. Estoy radicado en la Galaxia de Buin por el momento, más que nada por la cercanía de los buenos vinolios y de mi familia. Pero creo que no fue muy buena idea de establecerme en este terruño pues como dice mi hijo es mas aburrido que las rechuchas!!.

Al comienzo traté de hacer muchas cosas por mi cuenta, pero que error mas grande, pues aquí en este país todo se consigue mediante amigos y contactos. Primer problema fue abrir una cuenta en un banco. Fui al Banco de Chile, me atendió una yegua que no lo le interesaba mucho hacer su trabajo. Empezó a pedirme papeles y mas papeles que al final le pregunté si era también necesario un certificado de mi orientación sexual. Me puso un carajo mas largo que un caballo y le mencioné caballerosamente que se fuera al coño de su madre.

Salí frustrado de ese banco cabron, atravesaba la plaza cuando me encontré con una amiga y al ver mi carajo enfurecido me preguntó que me pasaba. Le expliqué brevemente y ella me respondió que tenia una amiga en el BCI encargada de buscar clientes. La cosa es que se arregló en unos minutos. A todo esto pensé que tenía que hacerme una red de amigos para avanzar en mis diligencias. Bueno, después vi que necesitaba teléfonos, tanto fijo como un celular. Otro despelote para conseguir ambos. Fotocopias de esto, de mí caracho, de mi RUT, de mis cheques, solo faltó que fotocopiaron calato por adelante y por atrás. Quel pays!!!! Y este es el tigre de LA!!!!

 Bueno, después de todas estas pericias más kafkinas que las que pasó mi amigo Juan Escobar en su viaje a Rusia, empecé a prepararme a enfrentar el invierno chileno. Pero después de haber vivido tantos años en Canadá, pensé que seria algo tan fácil y simple. Pero no, en este país cabron solo contados edificios y casas cuentan con calefacción centralizada. Ante tamaño dilema un amigo me aconsejó que comprara dos estufas a gas. Yo le pregunté porque dos cuando con una me imaginaba que seria mas simple. Entonces este amigo mi aconsejó que me amarrara una por atrás y la otra por delante, así estaría calentito todo mi cuerpo!!!.

 Pero unas de las cosas que más me impresionó en estas tierras que me vieron nacer es la mugrería por todas partes. Carajo que estos homo chilensis son sucios y cochinos. Por todas partes basura, en las veredas la gente tira toda especie de basura, papel, bolsas y botellas. En las autopistas es la misma historia. En los caminos secundarios tiran toda clase de escombros. Después de este choc visual, pensé que era mejor mirar hacia arriba, contemplar la nieve de la Cordillera, los árboles, los campos cultivados, etc.

 Hablando de política, esa es otra historia que yo creía que solo en Chile sucedía. Pero no, es algo común en LA ahora. Todos esos miristas, socialistas y guerrilleros que andaban con metralletas antes del golpe, se fueron al exilio. Algunos volvieron ricos como el tal Max Marambio, el cual se hizo millonario en dólares gringos evidentemente en Cuba, si señores, se hizo rico en la Cuba de Fidel. Increíble pero cierto. Y este nuevo rico creen Uds que se pasea en autos de lujo. Niet, solo se desplaza en helicópteros de su propiedad que los maneja el mismo. Nada de mezclarse con la chusma que se desplaza en el Transdescalabro, o en autos coreanos o chinos. Los otros que volvieron pobretones, vieron que era mejor dedicarse a la política, senadores, diputados. Pero eso no es para hacerse rico (a excepción de algunos otros), así es que ahora con los contactos que hicieron como políticos son directores de grandes empresas y por supuesto que también se desplazan en helicópteros.!!!

Otra cosa sorprendente en este país, es el clasismo de los nuevos ricos de la Concertación, algo que me ha sorprendido mucho pues yo tengo amigos que viven en el barrio alto y nunca en visto en ellos signos de clasismo. Quizás esto seria mejor explicarlo con una anécdota que me pasó. Poco tiempo de haberme establecido acá, contacté a una profesora que tuve cuando estudié la secundaria, ella fue mi profesora jefe por varios años hasta que terminé el sexto año de secundaria. Una señora socialista hasta los huesos, pero en apariencias. Ella vive de su pensión de profesora modestamente y eso no tiene nada de malo, correcto. Pero solo sale con viajas con billete largo, es decir que solo tiene amigas ricachonas o mas bien dicho nuevas ricas. Bueno, la cosa es que aquí en Buin hay una cadena de supermercados que la propietaria es muy, pero muy compinche de esta profesora que acabo de hablar. Además, acaba de vender los supermercados así debe andar hedionda a billete. Un día en tono de broma le pregunté a esta señora profesora que me presentara su amiga ricachona. Al mismo tiempo le dije que yo me sentía muy joven aun, excelente en la practica del "salto de la rana" y con mas pólvora que el ejercito gringo. La respuesta de esta señora muuuuyyyy socialista fue la siguiente: pero César o más bien dicho Gato, si ella solo se codeo con diputados y es muy culta pues va todos los años a Europa (sic)…My God!!!. Yo le respondí que para mi los políticos eran todos una manga de sinvergüenzas, corruptos e inmorales. En segundo lugar le dije que yo había conocido Europa cuando solo tenia 18 años y era mas pobre que Condorito. La señora esta no supo que responderme. Pero eso no es nada. En otra ocasión, con la misma señora profesora o ex –profesora estábamos hablando de Cuba, que ella por supuesto admira mucho. Por ahí se le escapó que Cuba antes de revolución era el prostíbulo de los gringos. Esto es algo muy manipulado por los marxistas pero en el fondo es algo completamente falso. A todo esto, yo le mencioné a la señora esta que antes de la revolución se calcula que habían alrededor de 10,000 prostitutas en Cuba. Además agregué en forma de pregunta que si sabía el número de prostitutas actual en la Cuba de Fidel. Yo le mencioné que eran más de 100,000 y todas con diplomas de estudios superiores. Las famosa jineteras. Su respuesta me dejó mas frío que un popsicle que le hacia publicidad la Monica Lewinski. Pero César, eso esta muy bien por que así ellas pueden no solamente vender su cuerpo sino también conversar cosas muy interesantes con los clientes!!!PLOP!!!

Bueno, después de todas estas experiencias, prefiero no meterme en politica. Pero muy pronto les hablaré como funcionan las empresas estatales como Codelco, que se ha transformado en cueva de mafiosos.

Hasta pronto.

El OTAG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.