martes, 13 de enero de 2004

La Libertad de Expresion

Queridos Lumumberos:
Aun no podemos se챰alar claramente quien destruyo El Purgante. Las respuestas de MSN aun son hipoteticas y nada concluyentes. Muchos amigos y amigas sacan conclusiones pero hay una cosa clara: Quien lo hizo atento contra una de las mas importantes libertades personales: La Libertad de Expresion.
Apenas unas horas atras Froddi nos entrega este documento donde el acceso a Internet en Cuba se prohibe a los ciudadados comunes, esta limitado a los miembros del partido y del gobierno. Eso nos suena muy familiar.
Hace 40 a챰os algunos afiebrados arrancaban las paginas de El Purgante de los paneles del Diario Mural en Donskoi. No podemos decir que ellos borraron nuestra pagina del Internet, pero si como dice el Huaso Ronda, alguno esbozo una sonrisita felizcota, se va a ir de culo, porque seguiremos opinando. Y cualquiera lo puede hacer en nuestra pagina y jamas le cortaremos un reglon, una palabra, ni cerraremos la puerta. Si algo no nos gusta lo decimos de frente y no lo mandamos decir con nadie.
No creo que los amigos de la MSN nos crean un peligro para la estabilidad mundial y tampoco considero que nuestro Purgante violo el Codigo de Conducta. Hay individuos de otros sitios que insertan textualmente los manifiestos de la guerrilla colombiana FARC y nadie dice nada. No digo que merecen ser clausurados, yo defiendo a brazo partido la Libertad de Expresion. Lo que digo es que no hay que ser hipocrita. Cuando les conviene son democratas y cuando se trata de enlodar a Chile, se tornan guerrilleros de las FARC o del antiguo MIR que colaboro en el fracaso del Gobierno del presidente Allende.
Agradezco los mensajes que he recibido personalmente, especialmente de compa챰eros y compa챰eras que no pertenecen al Purgante.
Tambien agradezco a las personas, incluyendo a algunos profesores del Departamento de Espa챰ol de la Universidad de Toronto que me han ofrecido algunos mensajes y articulos de El Purgante que ellos archivaron como material de interes. Con la ayuda de estas personas y de nuestros amigos lumumberos trataremos de reconstruir parte de nuestra historia purgantosa.
Pido disculpas por el tono caliente y dolido, pero asi es como me siento.
Sin embargo tambien expreso mi regocijo de tener compadres como  Froddi Cisternas, el Huaso Ronda y todos los que estan con nosotros en esta hora negra.
Ya se nos enfriara el mate para seguir conversando. Por ahora es bueno gritar con el huaso: Viva El Purgante, Mierda!
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.