jueves, 29 de enero de 2004

Sabias que ...

Colaboraci처n de mi amigo Vicente desde Panam찼:

1- ...que es imposible chuparse el codo.

2- ...que la Coca Cola era originalmente verde.

3- ...que es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje.

4- ...que American Airlines ahorr처 U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvi처 en primera clase.

5- ...que el porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%, y que el porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

6- ...que el graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qu챕.

7- ...que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

- Picas: El rey David.

- Tréboles: Alejandro Magno.

- Corazones: Carlomagno.

- Diamantes: Julio C챕sar.

8- ...que multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

9- ...que si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona muri처 en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona muri처 de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona muri처 de causas naturales.

10- ...que seg첬n la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son 첬tiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

11- ...que el nombre Jeep viene de la abreviaci처n del ej챕rcito americano a "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en ingl챕s.

12- ...que el Pent찼gono tiene el doble de ba챰os de los necesarios. Cuando se construy처, la ley requer챠a de un ba챰o para negros y otro para blancos.

13- ...que es imposible estornudar con los ojos abiertos.

14- ...que los diestros viven en promedio nueve a챰os m찼s que los zurdos.

15- ...que la cucaracha puede vivir nueve d챠as sin su cabeza, antes de morir de... hambre.

16- ...que los elefantes son los 첬nicos animales de la creaci처n que no pueden saltar (afortunadamente).

17- ...que una persona com첬n r챠e aproximadamente 15 veces por d챠a.

18- ...que Thomas Alva Edison tem챠a a la oscuridad.

19- ...que Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los m찼s grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616...

20- ...que el hombre tard처 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubi챕semos sabido much챠simo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pir찼mide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

21- ...que la palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

22- ...que en la antigua Inglaterra la gente no pod챠a tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quer챠a tener un hijo deb챠an solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que deb챠an colgar afuera de su puerta mientras ten챠an relaciones. La placa dec챠a "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

23- ...que durante la guerra de secesi처n, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, pon챠an en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ah챠 proviene la expresi처n "O.K." para decir que todo esta bien.

24- ...que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San Jos챕, dec챠an siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.". As챠 naci처 el llamar "Pepe" a los Jos챕.

25- ...que en el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es m찼s f찼cil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jer처nimo, el traductor del texto, interpret처 la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero 쩔cu찼l les parece m찼s coherente?

26- ...que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extra챰os animales que daban saltos incre챠bles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los ind챠genas australianos eran extremadamente pac챠ficos) y les intentaron preguntar mediante se챰as. Al notar que el indio siempre dec챠a "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los ling체istas determinaron tiempo despu챕s que el significado de lo que los ind챠genas quer챠an decir era "No le entiendo".

27- ...que el 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo...

 




징 a las mujeres no hay que entenderlas si no quererlas !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.