viernes, 23 de enero de 2004

Viajo a Chilito !

Queridos Purgantosos !
                                      Después de mucho batallar por conseguir un billete de avión hasta Santiago de Chile, hoy nos confirmaron el vuelo. Salimos el 31 de Enero desde Düsseldorf (Alemania) y llegamos a Santiago el 1 de Febrero, a las 9.30 A.M. El viaje, com mi compañera Tatiana, será relativamente breve. Solo hasta el 19 de Febrero, pero suficiente para reencontrarnos con la patria y las cosas amadas. La última vez que estuvimos en Chile fué en 1993 y me detuvieron 3 horas en el Aeropuerto, porque el ordenador indicaba que mi ciudadanía había sido alterada. El ordenador decía : ciudadanía Rusa y en el pasaporte : chilena. Al final se aclaró el impasse y el milico de turno nos dejó pasar. Al dia siguente demandé al gobierno de Chile, a travéz de mi primo hermano que en aquel entonces (Alwin), era asesor jurídico de la presidencia. Lo más seguro que con la demanda se limpiaron el trasero , una vez que se les pasó la risa. Y todo ya con gobierno democrático. Bueno, en una de esas ahora tenemos mejor suerte. Lo único que quedó claro, fué que hubo una confusión de nombres : la impedida a entrar a territorio nacional era mi hija Nadezhda, de algo más de un año cuando salimos exiliados.
Espero encontrar a muchos de uds. para convencerme que no se trata de un sueño. Unos porotitos granados serán mi primer "causeo" en Chile.  Si tienen un trozo de longaniza de Chillán, mejor aún. A la pasada hacia el Sur, una parada en Curicó para la compra de las tortitas curicanas de alcayota (Alcallota ?) y de manjar. De postre : mote con huesillos. Luego me puedo morir. El viaje lo teníamos programado con la American Airlines por Dallas, pero estos gringos "conchesuma" han devuelto ya a  mucha gente a los aeropuertos de origen. No entregan explicación alguna. Lo establece la legislación migratoria de Gringolandia. A pesar que no necesitamos visa para EE.UU., el gueveo es el mismo. Con la "chuchoca" del terrorismo, empelotan a medio mundo en los aeropuertos. Incluso han parado gente cuando se acercan a las ventanillas a oficializar los billetes o han desembarcado parroquianos y a instalados a bordo. El año pasado viajé a Miami a travéz de Londres, por el aniversario de la partida de mi anciana madre. Como el avión de Alemania venía con una hora de atrazo, pasamos del bus del aeropuerto, directo a la zona de embarque a USA. Nadie revisó nada ni preguntó nada. El que menos, podría haber arrastrado una bazuka a bordo, mientras en las areas contiguas a nuestra marcha por los corredores, tenían a los pasajeros del mismo avión, en calzoncillos. En fin, perdí la oportunidad de volar, por primera vez, en un Boing 777, teniendo que contentarme con un viejo jumbo, 747 de la compañia Iberia. No somos clientes de Iberia, un poco mal acostumbrados al preferir la Lufthansa desde hace muchos años, pero que le vamos a hacer. Cuando uno se pone viejo, ya no mira tanto los diez pesos que te puedes ahorrar volando en una linea rasca, con pausas extremas entre un mantenimiento y otro. Dicho sea de paso, la compañía aerea nacional LAN, tiene una de las flotas con promedios de edad de sus aparatos más modernas. Solo comparables con la Lufthansa y la Swiss air (Q.E.P.D.).- O Lufthansa o LAN Chile, eran nuestras preferencias, un vez que desistimos de la American Airlines y de la pasada por EE.UU. Bueno queridos amigos de la Lumumba, aprovecho de enviarles un abrazote de OSO desde estas tierras heladas, con la fraternidad de siempre.
Ren챕
H체rth, 23.01.2004.- 
 

1 comentario:

  1. Felicitaciones Querido Huaso !! Siempre es lindo y emocionante volver a la Patria, aunque sea por pocos dias. Apenas desde el avion se comienza a divisar la cordillera esa chiquita que tenemos, el pellejo comienza a cosquillear, uno parte al ba챰o haciendose el huevon a "mojarse la cara", pero en el fondo de puro maricon por pensar que en unos minutos pisaremos Santiago, esa ciudad horrible y espantosa, pero que llevamos pegada en los ojos y en otros lugares. Tu eres de tierra adentro, Huasito, y te quieres dar un atracon de porotos granados, mote con huesillos y chilenitos. Los que somos trasplantados en la costa, llegamos a Chile y salimos corriendo a Valparaiso, nos apresuramos a la caleta Portales como si la fueran a cerrar y pedimos un mariscal, unos erizos con piures, o un caldillo de congrio, una paila marina y simplemente una merluza frita con ensalada y si extinguieron la merluza, que sea una reineta. Y despues a pasear por el puerto, ahi junto al mercado, a sentir el olor a todo, a pichi, cabezas de pescado, verduras, frutas y cochayuyo, ese aroma indefinible que hace el aroma de Valparaiso, ese aroma horrible y amado que ya es patrimonio de la humanidad. Que te vaya bien Huaso, saludos a todos, un abrazo al Froddi de mi parte y pegate una tranca de padre y se챰or mio a nombre de los Purgantosos que estamos lejos !! Y cuando la Tania se de vuelta, pegate un agarron por ahi por geografia chilena, pa saber que seguis vivo!! FELIZ VIAJE !!!!!  

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.