domingo, 28 de mayo de 2006

¡ Que viavn los estudiantes !

Amigos lumumberos:
Hace algunso d챠as me alegraba en estas p찼ginas del la nacionalizaci처n de los hidrocarburos bolivianos, decretada por el Presidente Evo Morales. Hoy me siento a첬n m{as reconfortado en mi esp챠ritu, por la madures, inteligencia y coraje que est찼n mostrando nuestrso estudiantes, m찼s bien dicho nuestrso escolares. Ellos muestran la madurez que los mayores no tienen, y que sobretodo no tienen los pol챠ticos de este pa챠s.
Es para mi doblemente reconfortante la lucha de estos escolares, porque no tan solo en sus consignas, si no que tambi챕n en sus explicaciones, toman el cobre y sus considerables ingresos para demandar una educaci처n gratuita en Chile, y es m찼s, anoche en Televisi처n Nacional un dirigente de estos estudiantes habl처 del robo de las empresas extranjeras del cobre. Hasta la fecha, solo escasos "veteranos" hab챠an retomado nuestras denuncias sobre lo que pasa con el cobre, que ahora lo hagan estos escolares tan j처venes me reconforta considerablemente. 징 Vivan los actuales escolares chilenos !
Respecto de lo curioso del huaso Ronda, a la hora del atentado del 11 de septiembre del 2001, yo tenía la certeza que una organización tan fantástica como esa, en pleno corazón del garn imperio, no podía ser la obra de un grupo terrorista árabe por más poderoso que lo describieran, precisamente para justificar lo injustificable. Como es posible que en el edificio más vigilado y filmado del Orbe, el Pentágono, ni existire nímguna foto y filmación del avión que allí había caído, pero sis existían cientos de grabaciones del atentado a la torres gemelas. Yo me decía en aquel tiempo, hay que ser tan menso como los que creyeron que el Reichtag lo incendiaron los comunistas y los judíos, para creer que un gurpo arbe era capaz de hacer un atentado de esas proporciones en EEUU.
Pwero ahora me conformo que en Irak, a los imperialistas les est찼 saliendo el tiro por la culata, y a첬n m찼s me conformo con nuestros inteligentes escolares.
Un abrazo a todos.
Julián 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.