sábado, 7 de octubre de 2006

Aznar en Chile

Hola Amigos del Purgante, un abrazo para todo, despues de leer el interesante artículo del compañero René Ronda, creo que le falto escribir algo sobre la verdadera causa del viaje de Aznar  a Chile, en vista que el principal objetivo del español fue impedir que Chile vote a favor de Venezuela en la próxima elección de la ONU. Aquí colocare un artículo que aparece en la página americabolivarina.cl, creo que queda todo claro.
 
Declaraci처n del CBP Chile sobre maniobras para impedir acceso de Venezuela al Consejo de Seguridad

El CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS, CAPITULO CHILE, se dirige a la opini처n publica en torno a la operaci처n medi찼tica y pol챠tica desatado en contra de la soberana postulaci처n de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU bas찼ndose en las expresiones del presidente Ch찼vez en la O.N.U. y del embajador V챠ctor Delgado.

1. Los medios pol챠ticos y de comunicaci처n dominantes han impuesto una jerga sibilina, plagada de eufemismos para ocultar la realidad , cuando se denuncia con claridad y franqueza la verdad en lenguaje directo , los detentores del poder y quienes medran del mismo desatan una furibunda campa챰a medi찼tica tomando solo una brizna de lo expresado en la ONU. Conducidos por el guaripola mayor, El Mercurio, los ac처litos de CNN, y pol챠ticos que act첬an como operadores del Departamento de Estado Norteamericano, hurgan en las formas obviando lo medular, lo concreto, lo que afecta realmente a los pueblos.

2. Hechos de igual o mayor importancia son obviados en forma deliberada, ¿qué espacio le han dado los medios de comunicación a la agresión sufrida por el canciller venezolano Nicolás Maduro en el aeropuerto de Nueva York que es detenido por la policía gringa?, ¿se olvidaron los políticos cristianos que luego del episodio de la Torres Gemelas a doña Soledad Alvear, entonces Canciller, la hicieron quedar descalza en el mismo aeropuerto?. Estas son afrentas a la dignidad de los latinoamericanos, para los yanaconas, son “diabluras” de Bush y guardan cómplice silencio .

3. El presidente Chávez fue el único dignatario que tuvo el coraje de romper relaciones con el sionismo israelita rechazando la masacre que perpetraban contra el pueblo árabe, sin embargo hoy los mismos que ignoran la lluvia de bombas inteligentes sobre niños del Líbano, Palestina o Irak, reaccionan con estridencia y rasgan vestiduras cual Caifas, porque en el “templo” de Naciones Unidas se menciono a Lucifer y el azufre.

4. Sobre el embajador Víctor Delgado se levanto un tinglado comunicacional, es irrefutable que ODCA, (Organización Demócrata Cristiana de América ) en abril del 2002 apoyo el golpe de estado en Venezuela y designo a su secretario general, José Rodríguez Iturbe como canciller del gobierno de facto que por la acción del pueblo venezolano duro 24 hrs. La Cancillería siendo doña Soledad Alvear ministra, reconoció al régimen golpista debiendo después dar un vergonzante giro ofreciendo al embajador Marcos Álvarez como “ pato de la boda”. Pese a ello cuando hubo que enfrentar al candidato EE.UU. a la OEA , Venezuela con sentido latinoamericanista e integrador gestiono el apoyo al candidato de Chile José Miguel Insulza , derrotándose por primera vez a un candidato de USA a ese organismo.

5.- El embajador Delgado ha sido llamado por su gobierno a Caracas, pero esto no aplaca la ofensiva, por el contrario algunos dirigentes contin첬an actuando como testaferros de los EE.UU. Entre otros la DC registra una larga dependencia de las pol챠ticas dise챰adas por el Departamento de Estado, recordemos el rol en la Alianza para el Progreso, las denuncias del informe del senador Frank Church que develo la provisi처n de d처lares para su campa챰a electoral oponi챕ndose a Allende y luego la subvenciones de la CIA que financiaron radios y diarios lo que a fin de cuentas no fueron m찼s que medios para gestar el golpe fascista en Chile

La DC tiene una deuda histórica con nuestro pueblo con honrosas excepciones entre sus bases trabajadoras y en personeros como Renan Fuentealba, Radomiro Tomic, Claudio Huepe, Bernardo Leyton, Belisario Velasco ,Ignacio Palma, etc.,que en celebre “Carta de los 13 “ rechazaron la declaración pública suscrita a nombre del PDC por Patricio Aylwin señalando en parte que las Fuerzas Armadas se habían visto obligadas a actuar “para evitar los graves peligros de la destrucción y totalitarismos que amenazaban la nación”, agregando : “ los propósitos de restablecimiento de la normalidad institucional y de paz entre los chilenos expresados por la Junta, interpretan un sentimiento general y merecen la patriótica colaboración de todos los sectores”. El mismo Aylwin en Ecuador en estos días se refiere al Gobierno de Venezuela sosteniendo que no es partidario de regimenes populistas y semidictatoriales.( sic).

Condolezza Rice ha sostenido que ”Venezuela volvería inviable al Consejo de Seguridad porque terminaría con los consensos en su seno”.!!! Basta recordar que pese al acuerdo del Consejo de Seguridad rechazando la intervención militar a Irak, Bush levantando argumentos espurios, ordeno igual descargar toneladas de bombas sobre ese pueblo. Freí se hace eco de la Rice y espeta en China que “Venezuela no contribuye a la unidad de América Latina ni a su estabilidad política” y acusa a al presidente Chávez de la “crisis” que vive la integración . “La madre del cordero” es que los personeros DC actuando como operadores del Departamento de Estado mantienen la presión comunicacional y política para impedir que Chile vote a favor de Venezuela y como moneda de cambio EE.UU. no aplicaría las represalias anunciadas por el embajador Craig Nelly si Chile ratifica el Tribunal Penal Internacional. El Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capitulo Chile, rechaza enfáticamente las presiones de los diversos personeros estadounidenses dirigidas a nuestro país y sobre las cuales la Cancillería enmudece.

6. Los ideólogos de Bush remozan viejas consignas anticomunistas elaborando las tesis del combate contra el “reino del mal” del cual formarían parte todos aquellos que no acepten la dominación imperial, en América el “peligro” es la Revolución Bolivariana o el proceso que se inicia en Bolivia. Venezuela ha concitado el apoyo de los países del MERCOSUR, del CARICOM, Liga Árabe, de la Unión, Africana, y países del Asia, el sentido de esta postulación es democratizar la ONU, terminar con el ofensivo derecho a veto que transforma a la ONU en “alcahuete” internacional .Nuestro país no puede aislarse del resto de América, debemos caminar hacia un mundo multipolar en que acabe el predominio imperialista y permita desarrollar la relación natural e histórica con nuestros hermanos de América Latina.

7.-El CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS, CAPITULO CHILE, organismo plural compuesto por 35 organizaciones sociales y políticas de diverso signo, apela a las declaraciones de la presidenta Michel Bachelet que manifestó: “.. Chile ha dado muestras que no acepta presiones de ningún tipo” y demandamos que con altiva dignidad nuestro país vote a favor de Venezuela para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU.

8.- Desechamos las tormentas artificiales creadas en un vaso de agua y saludamos que haya dignatarios que llamen “ al pan pan, y al vino vino “.

CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS, CAPITULO CHILE
Santiago 30 de Septiembre 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.