miércoles, 11 de octubre de 2006

proselitismo

Proselitismo pol챠tico o inmoralidad

 

Hola amigos del purgante, espero como siempre que todo este en vuestra vida muy bien, lo mismo sus familia, pido disculpa a los que tuvieron las brillante idea de hace nacer esta p찼gina, que seg첬n escritos del compa챰ero Marcos Medalla, fue realizada para que todos los lumumberos, se les diera la oportunidad de expresarse en cualquier t처pico, lo que significa que se puede escribir sobre cualquier tema, que uno considere de inter챕s, la 첬nica condici처n es que en el art챠culo no haya ofensa para ninguno de los asiduos lectores de esta p찼gina. Fundamentado en ello, yo como persona que me identifico en forma clara, creo tener el derecho de escribir o colocar art챠culos, que considere de inter챕s para el sustento de la pol챕mica establecida, nunca jam찼s he escrito, que porque una persona piense en forma diferente, sea atrasado mental, o tenga retardos mentales, jam찼s en mis escrito he colocado palabra ofensiva, para nadie. Mi llamado ha sido siempre que dejamos de lado o superemos la etapa en que una gran cantidad de lumumberos manten챠a una forma de discusi처n,  que no era otro que desprestigiar al que emit챠a una opini처n diferente, para minimizar su opini처n, esta es una etapa que hay que superar. Leo con mucho inter챕s lo que escriben el compa챰ero Ren챕 Ronda, o Marcos, nunca en ellos he encontrado escritos que sean ofensivos, para nadie y desde, luego no quiero decir, con ello que este totalmente de acuerdo con la opini처n emitida, es su opini처n y la respeto.

Que en lo que yo trato de escribir, haya propaganda o proselitismo pol챠tico, por favor, si como dice Ren챕 Ronda, ya la gran mayor챠a de los lumumberos pasamos la barrera de los 60, por lo tanto no creo que alguien vaya a tener alguna influencia en nuestra forma de pensar. Adem찼s podr챠a creerse que es propaganda pol챠tica o proselitismo si eso fuese a tener alguna influencia en el voto de alguna persona, y que yo sepa ninguno de los que escribe en el Purgante participaremos en forma directa en el voto. Considero que la presidenta de Chile, es la 첬nica que en forma soberana dar찼 la orden, para que Chile apoye o este en contra de Venezuela, desde luego eso forma parte de la soberan챠a de un pa챠s.

Los que emitieron la declaraci처n, no tengo la menor duda, que lo hacen reclamando su derecho, como chilenos a solicitar que el gobierno vote a favor de Venezuela, creo que es su derecho, ya que forman parte del 0,00001%, que seg첬n el Gato apoya a Venezuela, por muy insignificante que sean en forma num챕rica, desde luego creo que tienen derecho a emitir su opini처n, pero si esa declaraci처n yo la pongo en la p찼gina del purgante, y lo hago indicando claramente la procedencia, no creo que sea propaganda pol챠tica, si eso es considerado inmoral, yo respeto la opini처n de quien la escribi처, no estoy de acuerdo, la considero bastante ofensiva, creo que hay que tener mesura al escribir, ya que una cosa es emitir opiniones contrarias, la otra es ser ofensivo. Por mi parte, nunca caer챕 en lo ofensivo, soy una persona, que creo tener muy claro mi derecho a emitir opiniones, las defiendo con fuerza, pero nunca voy a pensar, que el otro por tener una opini처n contrario es menos inteligente. Nunca he negado mi formaci처n pol챠tica, en Venezuela jam찼s he militado en un partido pol챠tico, estoy luchando por llevar este proceso, hasta su fin, por el momento creo no estar equivocado, estoy convencido que vamos por el camino correcto, si hay personas que piensan que estamos equivocados, pues tienen todo el derecho de pensar de esa forma, nadie les quita el derecho a su opini처n, pero nosotros seguiremos adelante.

En lo personal, como soy un respetuoso de todo el que lee nuestras opiniones, ya que hay incluso mucha gente, que no forma parte del purgante, pero lee nuestras opiniones, trato al m찼ximo de escribir en forma clara sin errores, pido disculpa si en alg첬n momento he cometido errores, cuesta escribir en forma clara, cuando simplemente se es aficionado. Luego si en alg첬n momento, debo utilizar palabras que hayan sido usadas desde hace mucho tiempo, pues lo hago convencido, que si todav챠a se utilizan es porque no han perdido su vigencia. En la actualidad, para nuestra Am챕rica Latina, el imperio esta representado por el gobierno de los EEUU, por lo tanto para nosotros es el 첬nico imperio vigente, todo lo dem찼s es historia.

Creo que los pueblos tienen todo el derecho de luchar contra el imperio, quien los hizo cada vez m찼s pobres, quien los obligo a vivir como parias, desgraciadamente los imperialistas no fueron solos, ya que tuvieron muchos c처mplices del mismo pa챠s, que se entregaron al patr처n, que les entrego d찼divas, sin tomar en cuenta que su pueblo se mor챠a de hambre, sin salud, sin educaci처n, sin vivienda, y no me vengan a decir que el pueblo viv챠a de esa forma, porque no le gustaba trabajar o porque se gastaba su sueldo en ron u otras bebidas alcoh처licas, quien opina de esa forma, creo que se olvido de la explotaci처n del hombre hacia sus semejantes m찼s pobres, si eso es repetir lo mismo, pues lo siento ,pero es la 첬nica forma que existe para expresarlo. Creemos que existe otra posibilidad para el pueblo, es posible que estemos equivocados, pero daremos la lucha hasta el final. Por mi parte, mientras considere que voy por el camino correcto nunca me detendr챕. Si, alguien piensa que estoy equivocado, pues respeto su opini처n, pero por nada significa que vaya a renunciar, porque estoy convencido que este es el camino.

Me ha tocado vivir en forma directa la alegr챠a, de una persona con casi 80 a챰os, que aprendi처 a leer, y aprendi처 gracias a que hay un gobierno en Venezuela, que se preocupa del pueblo, si eso es populismo, pues esa es su opini처n, quiz찼s habr챠a que preguntarle a la persona que aprendi처 a leer, que opina sobre el tema. Tambi챕n me ha tocado vivir en forma directa, ver a una persona que tenia 40 o m찼s a챰os, viviendo como invidente, simplemente porque no tenia 1000 o 1500 d처lares USA, para pagarse su operaci처n, hoy esa persona nuevamente ha logrado ver, ya que existe en Venezuela la Misi처n Milagro, y tiene en programa la posibilidad de dar esa operaci처n totalmente gratis, ahora se puede hacer porque las compa챰챠as pagan trasnacionales que explotan los hidrocarburos, pagan lo que corresponde por la ley, y ese dinero se emplea en esos programas., incluso en este momento esa misma ayuda se esta presentando a otros pa챠ses hermanos. Si, todo esto es propaganda pol챠tica, si es proselitismo pol챠tico, si es inmoral, le pido excusas, pero creo que estoy ejerciendo mi derecho, con ello no ofendo a nadie, los que puedan leer esto, tienen todo el derecho de opinar diferente, lo discutiremos con altura y con mesura, y desde luego podemos seguir siendo tan amigos como antes, gracias por todo un abrazo de Fernando Huaso Pino

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.