martes, 24 de octubre de 2006

Los que une y los separa

Lo que nos une y nos separa

 

Hola amigos del purgante, un abrazo para todos y esperando como siempre que todo en torno a la salud sea de las mejores, lo mismo la familia. Yo, ten챠a casi dos semanas por fuera de Matur챠n (mi ciudad de residencia), y al llegar me encuentro con una serie de escritos, algunos de ellos muy interesantes y que vale la pena analizar. En primer lugar, quiero decirle muy sinceramente al  amigo Marcos Medalla, que yo lo entiendo y que podemos tener muchas y grandes diferencias en torno a algunos t처picos, pero que yo siempre lo respeto, y aunque nunca hemos tenido la oportunidad de haber conversado en forma personal, pero esta p찼gina nos une, siento mucho que te hayas enemistado con Froddi, pero creo que en ese momento defend챠as tu posici처n en esta p찼gina. Estoy totalmente seguro, que t첬 nunca podr찼s ofender a alguien solo, porque difiere de tu forma de pensar.

En lo personal, yo creo que desde luego hay muchas cosas que nos unen, a los que fuimos lumumberos, y de seguro toda la vida estaremos atados a esos recuerdos, yo hace un mes que llegue de Chile, y all챠 me encontr챕 con muchos compa챰eros de la lumumba, algunos inclusos fueron de otra generaci처n, me encontr챕 con Consuelo Berr챠os (la m챕dico), igualmente con Olga, que tambi챕n es m챕dico y que vivi처 muchos a챰os en Angola, con Alberto Alicera, Juli찼n  Alcayata, Alejandro Arag처n, Grecia, en fin con muchos, que un d챠a les contare. Lo importante fue que con todos existi처 una gran alegr챠a por el encuentro, con todos hablamos y comentamos muchas cosas. Lo, cual demuestra que nos une el haber sido estudiantes de una misma universidad, y de haber pasado all챠, nuestro mejores a챰os, y para muchos como yo, que no habr챠an tenido ninguna oportunidad de estudios universitarios en Chile.

Desde, luego hay tambi챕n cosas que nos separan, y en muchos casos esta separaci처n vine del propio Mosc첬, y que se ha incrementado despu챕s de adultos y de la tercera edad, esto es la forma en que algunos ven las situaciones pol챠ticas que se est찼n llevando en pa챠ses, como Venezuela, por ejemplo. La lucha social, que se lleva a cabo, en este momento en Venezuela, solo admite dos posiciones. Una de ellas es si estas con el cambio, con todos sus problemas, desde luego, pero hay se챰alado un camino, que seg첬n mi forma de ver la vida nos llevara por un camino de mayor igualdad, sin tantas diferencias sociales. La otra posici처n esta representada, por los que no quieren el cambio, lo cual implica un regreso al pasado, y nuevamente entregar nuestras riquezas naturales, no veo una tercera posici처n, aunque hay algunos que hablar de dos izquierdas, esa tercera opci처n no existe ni existir찼.

Todo esto nos lleva a pensar que para todos los vivimos en Venezuela, o estamos con la posici처n del cambio, que encabeza el presidente Hugo Ch찼vez, o est찼n en contra de los cambios del proceso bolivariano, y por lo tanto est찼n a favor de un regreso al pasado, con toda la miseria y pobreza para el pueblo, ya que al regresar los partidos del pasado, como Acci처n Democr찼tica, o la Democracia cristiana, ser챠a el regreso de las compa챰챠as de EEUU y otros pa챠ses, seria volver a perder el impuesto a boca de pozo, como se paga en la actualidad, seria negarle al pueblo la Misi처n, Barrio adentro y su derecho a la salud, ser챠a negar el derecho al estudio, el derecho a la vivienda, el derecho a un trabajo digno. Con las personas que est찼n por esta v챠a, tenemos una gran separaci처n, somos adversarios, pero no tenemos porque ser enemigos, podemos hablar y podemos discutir, y desde luego podemos opinar.

Fundamentado, en mi derecho a opinar, pienso y defiendo el proceso bolivariano en Venezuela, y aunque no soy un venezolano de nacimiento, lo soy desde el 29 de junio de 1978, cuando obtuve la carta de nacionalidad, creo tener derecho a pensar que estoy con un proceso, que representa una revoluci처n, y adem찼s me siento muy feliz de poder ayudar con mis modestos conocimientos en el 찼rea de hidrocarburos, a este proceso que para mi es verdadero, porque veo los cambios, y veo que vamos por el camino correcto. Todo, estos nos hace estar seguro que nunca m찼s regresar찼n los del pasado, nunca m찼s se llevar찼n nuestras riquezas naturales sin que paguen lo que nos corresponde, seg첬n el derecho internacional.

Como venezolano, me siento feliz y orgulloso de la posici처n de nuestro gobierno en la lucha que se mantiene con el gobierno de Bush, en las naciones unidas, mientras haya un gobierno que en forma soberana se plante de frente ante el gobierno de los EEUU y sus lacayos y con entereza defienda su derecho, a ocupar un puesto no permanente en el comit챕 de seguridad de la ONU, y que al mismo tiempo tenga el apoyo de m찼s de 70 pa챠ses, y en 35 votaciones el gobierno de Bush, no haya sido capaz de doblegarnos, esto me hace sentir orgulloso. Sabemos, que nuestra lucha no es con el hermano pa챠s de Guatemala, ya que este pa챠s solo sirve, en este momento los intereses del gobierno de Bush y sus lacayos. Nuestro gobierno ha dicho que no se retira de la elecci처n, es muy posible que seamos derrotados, pero nadie nos podr찼 acusar que no nos defendimos con hidalgu챠a, valent챠a y entereza. El gobierno de Bush y sus lacayos no lograron doblegarnos, para nosotros esto ya es un triunfo, si hay alguien que opine lo contrario, pues tiene todo el derecho de hacerlo, pero no lograra cambiar lo que ya paso, y espero que no sea considerado un proselitismo pol챠tico, por opinar de esta forma.

Estoy, totalmente seguro que todo lo que esta ocurriendo en la ONU, ha dado motivos, a pensar muchas cosas. Una de ellas es que todos sabemos que el 3 de diciembre del a챰o en curso se llevar찼n a cabo las elecciones presidenciales, donde todos sabemos quien ser찼 el ganador, ya que por cierto ni el gobierno de Bush, ni la oposici처n de Venezuela, que en el fondo es lo mismo, ni siquiera ellos, mismos piensan que podr챠an ganar esas elecciones, ya que el gobierno de los EEUU, hace todo tipo de bajezas, para que el ganador sea Guatemala. Lo, mismo ocurre con la oposici처n y sus candidatos. Pero, si ellos pnesasen que tuviesen la m챠nima oportunidad de ganar, luchar챠an, porque Venezuela, ganase en la ONU. Ya, que, Venezuela deber챠a de asumir el cargo, creo que en febrero del 2007, y para ese entonces de ganar la oposici처n ella nombrar챠a al representante de Venezuela, y por lo tanto ser챠a un voto m찼s para el imperio, luego si hacen todo para que no gane Venezuela, por lo tanto est찼n seguros que ser찼n derrotados.

Me imagino, que habrán muchos que no les gustará esta opinión, y creo que tienen todo el derecho de opinar diferente, lastima que Chávez no lee El Purgante, en vista, que se podría enterar de las recomendaciones que alguien le da para, que supuestamente mejore su apariencia, aunque por lo que yo le conozco, creo que le daría mucha risa, ya que creo que el esta feliz con su apariencia. Venezuela, al igual que muchos países de América Latina, tiene entre sus habitantes, una gran cantidad de mestizos (indio con español), como somos la gran mayoría de nosotros. También tiene una gran cantidad de Europeos, muchos de ellos mezclados, también tiene negros, que fueron esclavos de África, también tiene muchos mulatos, que es una mezcla de indio

con negro. Ch찼vez tiene sangre mulata, por alg첬n antepasado. Ahora estoy 100% Seguro que Ch찼vez se siente orgulloso de lo que representa, y no creo que quiera ser como propone el gato, ya que estoy totalmente seguro que Ch찼vez se siento orgullosos de lo que es, como tenemos que sentirnos orgullosos, cada uno de nosotros. Por, mi parte yo me siento muy orgullos de haber sido un campesino, en mi tierra natal, y jam찼s se sent챠 ofendido, cuando llegue a Mosc첬 (25-08-1967), y alguien me llamo huaso, siempre me he sentido orgulloso de ello, y jam찼s he pretendido ser otra persona. Pido disculpas si he hablado muchos de mi persona, pero es la 첬nica forma de hacer m찼s explicita la discusi처n, ya que meter muchos personajes en la discusi처n se hace complicada y engorrosa.

Quiero aclarar un poco lo que escrib챠a, sobre los 첬nicos dos caminos, que hay para Venezuela, lo digo de esta forma, ya que estamos directamente incluidos. Todas las dem찼s son opiniones, que desde luego tienen todo el derecho de emitirlas, ya que precisamente este es el objetivo principal de esta p찼gina. Yo escribo una opini처n, y si alguien no esta de acuerdo, pues que escriba lo contrario y as챠, durante mucho tiempo pondremos escribir, ya que somos los bastantes adultos, para que alguien pueda tener alg첬n  tipo de influencia en nuestra forma de pensar, yo por lo menos, cada d챠a que pasa me convenzo m찼s que estoy haciendo lo correcto, si alguien considera, que estoy equivocado tiene todo el derecho de refutarme. Yo, le responder챕 con todo el respeto que se merece la persona que emiti처 la opini처n, y no por ello seremos enemigos. Yo soy, de los que piensa que uno se busca los amigos, por lo tanto si uno se equivoca con ese amigo(a) es uno mismo el que se equivoca. Bueno amigos reciban todos, un gran abrazo de Fernando Huaso Pino

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.