domingo, 1 de octubre de 2006

simple opiniones

l

Malos Entendidos y otras Opiniones

 

Amigos del Purgante, reciban todos un gran saludo, y esperando como siempre que todo este bien por la salud, pido perd처n por lo haber escrito mis impresiones de la patria natal, pero he tenido algunos problemas con las fotograf챠as, espero pronto poder solucionarlo, ya que esta vez se me presento la oportunidad de encontrarme con muchas compa챰eras y compa챰eros de la lumumba, creo que en esto ayuda lo que uno trata de escribir en estas p찼ginas.

Bueno hoy quisiera decirme al compa챰ero Marcos Medalla, que puede estar tranquilo, que no es necesario pelearse con nadie, por las opiniones que aqu챠 se colocan, ya que cada uno de nosotros es una persona madura, y que tenemos que ser tolerantes, con las opiniones emitidas, ya que este es el principal objetivo de esta p찼gina, que tu mismo fundaste. Por mi parte, yo soy respetuoso de las opiniones, que la gente emite, esto desde luego es independiente, que uno pueda estar o no de acuerdo, con el contenido de la opini처n, creo desde luego que no hay que ser ofensivo en las opiniones, ya que algunos compa챰eros no han perdido, la costumbre, que ten챠an muchos lumumberos en sus discusiones, que siempre trataban de minimizar la opini처n de otros, tratando de hacerles creer, que no ten챠an suficientes conocimientos, o que simplemente no ten챠an idea del tema referido. Creo y estoy seguro que esa es una forma que hay que dejar en el pasado, por lo tanto pido excusas si en alg첬n momento he cometido este error, con alg첬n compa챰ero que escribe en esta p찼gina.

Creo que lo importante es mantener los temas de discusi처n, sin utilizar palabras ofensivas. En mi caso, jam찼s he negado mi activa participaci처n en el proceso que vive Venezuela, estoy presto para discutir cualquier tema relacionado con el proceso Ch찼vez, ahora la discusi처n la har챕 siempre con mucho respeto por los interlocutores, entiendo que pueden haber muchas opiniones diferentes, y nadie tiene y ni tendr찼 la verdad absoluta. Si en los temas que afloran en la discusi처n, hay puntos que pueden ser repetitivos, creo que es simplemente porque los temas, nunca han perdido su vigencia. Por, ejemplo si, para nosotros el gobierno de los EEUU es un gobierno imperialista, es porque de acuerdo a la etimolog챠a de la palabra, cumple con la definici처n de la misma, luego si es un gobierno imperialista, tengo todo el derecho de llamarlo imperio, y si alguien no le gusta, yo respeto su opini처n, pero no significa que vaya a cambiar de criterio, ni no lo har챕 hasta que alguien me demuestre que estoy equivocado, y por favor que esto no se tome como una arrogancia de mi parte, pero entiendo, que ninguno de nosotros es especialista en t처picos ling체챠sticos, ahora si alguien lo es, le pido excusas.

La palabra lacayo, se la aplicamos en Venezuela, a las personas, que serv챠an al imperio sin jam찼s haber protestado, por las consecuencias que esos sucesos significaban, para ellos lo 첬nico que ten챠a importancia era que su patr처n, estuviese contento con su trabajo, nunca se preocupo si su pueblo tenia comida, vivienda o simplemente ten챠a un empleo, que le permitiera satisfacer sus necesidades m챠nimas. Muchos de estos personajes estaban en el terreno pol챠tico, o eran grandes gerentes de las compa챰챠as del estado. Para, ellos lo 첬nico que importaba, era la opini처n de los EEUU, que a la hora de la verdad eran sus verdaderos patrones. Nunca se preocuparon que las transnaciones pagaran los impuestos, que por ley le correspond챠an al estado. Esas, personas, son las denominados lacayos.

Pido excusas, pero no encuentro otra palabra, como se pueda denominar, el proceso que vive Venezuela y los venezolanos, ya que este era un pueblo que realmente estaba dormido. Los partidos tradicionales, el social dem처crata y social cristiano, lo enga챰aban, lo manten챠an en condiciones de hambre, pero el pueblo fiel, cada vez que hab챠an elecciones sal챠a a votar por ellos. Los pol챠ticos de turno lo visitaban a cada 5 a챰os, que eran las elecciones. El pueblo fiel le segu챠a. Esto cambio, cuando apareci처 Ch찼vez, es por ello que nosotros hablamos del despertar del pueblo. Si esa no es la palabra adecuada, pido excusas, pero pienso que es justo la palabra que se adecua en todo su sentido al proceso actual. Si, por pensar de esta forma y no hacerlo como lo hacen otros, no creo que este poniendo en aprietos la teor챠a de Darwin. Si, por pensar diferente a como lo hacen otras personas, no hay progreso para nosotros, lo mismo podr챠amos pensar  de los que nos adversan, pero jam찼s ser챠a tan grosero para tratar a una persona de esta forma, solo por el simple suceso de pensar diferente.

La verdad es que estoy de acuerdo con el compa챰ero Ren챕 Ronda, que de paso le envi처 un gran saludo, cuando dice que a Ch찼vez se le ha tratado m찼s mal que al mismo Pinochet, pero desde luego no creo que esto vaya a cambiar, aunque para mi cada persona, puede opinar como mejor le parezca, aunque eso no quita que hayan personas, que puedan salir en la defensa del presidente. Hay muchas personas dentro de la propia Venezuela, que tratan muy mal a Ch찼vez, yo algunas veces hasta les puedo entender, ya que muchos de ellos perdieron sus privilegios, que ten챠an con los gobiernos anteriores. Hay una gran cantidad de comerciantes y empresarios, que viv챠an a costa del estado, ahora han sido sacados de esos puestos por corruptos y por ladrones, y desde luego ellos ahora est찼n en los partidos de oposici처n.

Si alguien creo que solo es ret처rica pensar que el pueblo de Venezuela, ha despertado del gran sue챰o, y que puede haber alguien que piense que Ch찼vez puede pender una elecci처n, creo que no conoce los cambios que aqu챠 se han experimentados. Este pueblo, nunca m찼s permitir찼 que regresen los del pasado, el pueblo sabe que esa ser챠a su ruina, ya que lo m찼s seguro es que los EEUU, regresar챠an, y la gran mayor챠a de empresas productivas ser챠an vendidas o regaladas a ese imperio, no fueron capaces de sacar a Ch찼vez con un golpe de estado, luego nunca lo podr찼n hacer por unas elecciones. Este pueblo nunca m찼s regresar찼 al pasado. El que cree lo contrario no conoce a este pueblo, ni tampoco conoce todas las cosas que aqu챠 se han realizado en beneficio del pueblo.

Las pr처ximas elecciones del 3 de diciembre del presente a챰o, ya tienen un ganador y eso tambi챕n lo sabe la oposici처n. Todos los d챠as del mundo habemos personas que trabajamos, para que el pueblo comprenda y comience a ejercer la contralor챠a socia, que ser찼 un gran paso para afianzar el proceso. Por cierto, me extra챰a mucho que en los EEUU y/o Canad찼 no hayan cursos de postdoctorados, si la gran cantidad de universidades de esos pa챠ses est찼n siempre invitando a participar en esos cursos, por lo tanto no creo que eso sea solo en Venezuela que se otorgue el t챠tulo Una aclaratoria en nuestro pa챠s, el voto no es obligatorio, como lo es otros pa챠ses, aqu챠 no hay castigo para el que no ejerce, ese derecho, es por ello, que hay mucha obtenci처n, pero estamos trabajando para que eso disminuya, esperamos sacas 10 millones de casi 16 que votaremos. Bueno un gran abrazo para todos los amigos del Purgante, saludos de Fernando Huaso Pino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.