viernes, 29 de diciembre de 2006

Habriendo el tarro.

Queridos Lumumberos !
                                           Aparte de saludarlos con la llegada del nuevo año, quiero hacer un pequeño resumen en voz alta de los últimos acontecimientos que acaparan la noticia en el viejo continente. En todos los tabloides y canales de TV se anuncia la ejecución de Sadam Hussein en las próximas horas, aprovechándo que se apagará lo rimbombante de la noticia con los petardos, viejas, cohetes, guatapiques, tarros con carburo y uno que otro peo que alguen se dispare. Las "personalidades" del mundo occidental han decretado un silencio diplomático bastante curioso, acudiendo a voceros de cuarto enjuague para "protestar" por el cumplimiento del veredicto de un tribunal marioneta Irakí, cuyos miembros andan con los pantalones amarrados con alamabre de púa por lo que puede venir más tarde.  La ejecución será en nombre de la civilización occidental, en donde uno de los que más aplaude, es el presidente de Estados Unidos de américa. Creo que sería un tiro más por la culata del mandatario estadounidense. Si piensa que con ello disminuirá la violencia que sembraron en Irak, creo que se equivoca nuevamente medio a medio. El hombre del Vaticano, el representante de San Pedro y del mismísimo Jesus de Nazaret, dijo que había que evitar el cumplimiento de la condena. Lo dijo con una enorme bufanda ( tejida en las cercanias de Chimbarongo), para que nadie le notara la risa. El resto de los paises europeos hicieron leér un corto comunicado, en donde se hace resaltar que en Europa no existe la pena capital por considerarla bárbara y fuera de contexto para las civilizaciones. Particularmente pienso que sería el único presidente que sería ejecutado. La ejecución de Nicolai Schauvccesco fué en manos de un grupo rebelde que quería evitar la masacre que el chacal de transilvania había ordenado a su "securitate".
 
El otro tema que llama la atención, es la negociación del suministro de gas Ruso a Belorusia. El contrato de suministro llega a fines de este año a su fin y el nuevo precio del producto es dos veces superior al antiguo. No quiero decir con ello que el precio sea exesivo, sino solamente que la empresa estatal Rusa, inexplicablemente, pone entre la espada y la pared al único aliado que le vá quedando en Europa del este. Les recuerdo que Beloruasia es la única republica de la ex Unión Soviética donde reina una especie de "milagro económico". Tiene un desempleo de a´penas 2%, una entrada per cápita de 7600 dólares de Estados Unidos, paga sus obligaciones nacionales e internacionales al pié de la letra y en donde las espectativas de vida de sus habitantes son similares a las de Europa del Occidente. La importancia geo política de Belorusia para la Federación Rusa es extrema, habiendo perdido el apoyo de las ex Republicas socialistas Soviéticas en la absoluta mayoría de ellas. El cálculo en billete momentáneo y el posterior, no sería cuantificable una vez que la OTAN despliegue su potencial militar. Recientemente Kasajtán firmó con EE.UU. un grupo de documentos en donde se reza una alianza estratégica de incalculables proporciones. El nuevo precio para el gas Ruso para Belorusia sería de 105 dólares por cada 1000 cubametros, bastante inferior al precio que pagan los paises de Europa occidental. Pero si consideramos que el precio del antiguo contrato era de 56 dólares, el gasto fiscal de Belorusia por energía sería de mucha importancia para el pais de casi 10 millones de habitantes. Los Europeos y americanos pusieron el grito en el cielo cuando los Rusos cortaron el suministro de gas a Ucrania por una discusión de precios, pero ahora, cuando los mismos Rusos amenazan de cortarle el suministro a Belorusia, todo el mundo aplaude. Sin considerar que el gaseoducto principal de Rusia para Europa occidental, cruza el territorio de la antigua Republica Soviética y pueden irse de PLR.
La prensa Rusa sigue un curso que nunca fué otro : engañar a la opinión pública nacional y ponerse en la buena con el occidente para que le tapen las espaldas cuando el gigante Chino amenaze sus fronteras en el oriente. Y no es cosa que se me ocurra, sino que desde hace mucho los habitantes olvidados del oriente Ruso claman ser parte del éxito económico de China Popular. El pelao Putin adopó una curiosa posición : no candidatearse para un referendum que cambie la constitución y que los electores lo lleven nuevamente a la presidencia. Se le vé cansado y con ganas de tirar la esponja. Pero que por favor nadie crea que vivirá de la pensión vitalicia que se le otroga a un ex presidente. Observadores estiman que desde hace mucho forma parte de los multimillonarios del pais. Es innegable que las simpatías de Lukachenko son magras en el mundo exterior, pero tampoco es innegable el enorme apoyo que tiene en su propio pais.
Al final me gustar챠a darle las gracias a los queridos amigos y compa챰eros C챕sar Cerda y al Pato Ayala por sus mensajes. Muy amplios y con detalles que realmente desconoc챠a.
Mi saludo farternal para todas las compa챰eras y compa챰eros de la Lumumba, particularmente para mi querido amigo Juli찼n Alcayaga, que ya sali처 de sus males. Ayud처 mucho Don Sata, indudablemente. Quien pudiera imaginarse que San Pedro estar챠a en condiciones de recibir a Juli찼n. En menos de una semana le desparrama el negocio.
Un fuerte abrazo a todos, con la fraternidad de costumbre.
Ren챕
Alemania, 29.12.2006.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.