sábado, 23 de diciembre de 2006

las cosas que han pasado

Las cosas que han pasado

 

Hola amigos de la lumumba, como siempre reciban un abrazo a la distancia y mis mejores deseos de felicidad, y salud para todos ustedes, hago extensivos mis deseos tambi챕n para sus familias. Bueno, muchas cosas han pasado duramente este tiempo de silencio, pero deb챠 de afrontar y enfrentar algunos problemas estomacales, que se hab챠an visto afectados un poco, debido seguramente al intenso trabajo que debimos de realizar, en la 첬ltima etapa de la campa챰a, en mi patria adoptiva Venezuela.

Bueno, todos saben cuales fueron los resultados, para nosotros desde luego no fue una sorpresa, ya que hab챠amos trabajado mucho, me siento realmente orgulloso, de mi modesto aporte a este proceso, y aunque habr찼n algunos que les parecer찼 raro, pero no lo hago para buscar una medalla, a alg첬n premio, simplemente lo hago, porque me siento totalmente identificado con el proceso que se realiza en esta mi patria adoptiva. Mi aporte a este proceso fue en el 찼rea de la educaci처n, hay que educar al pueblo, ya que su nivel cultural es muy modesto, la gran mayor챠a de ellos gente humilde de pueblo, que nunca se les dio una oportunidad, como se nos presento a la gran mayor챠a de nosotros. Yo siempre comenzaba hablando del proyecto de gasificaci처n de todas las ciudades del pa챠s, como tambi챕n la posibilidad de utilizar el gas natural vehicular, y se terminaba hablando de la ex URSS, de nuestra vida estudiantil de las brigadas de trabajo, de la residencia, etc.

Bueno si hacemos una an찼lisis de nuestro trabajo, creo que el resultado de la elecci처n, lo demuestra, m찼s de siete millones de votos obtuvo, nuestro procesos la victoria fue aplastantes, por m찼s de tres millones de votos. Siempre se planteo que la lucha no solo era con la oposici처n, sino que era realmente contra el se챰or Bush y sus lacayos dentro y fuera del pa챠s, para nadie es un secreto que el principal objetivo del gobierno de Bush de haber financiado la campa챰a de la oposici처n era volver a ser due챰o, de los grandes recursos energ챕ticos del pa챠s. Gran parte del pueblo sab챠a, que de regresar la oposici처n al gobierno, de inmediato seria privatizada la estatal petrolera, y desde luego se acabar챠an los justos impuestos, tanto a boca de pozo, como todos los otros, hacia las compa챰챠as transnacionales, por lo tanto todos los beneficios sociales, como educaci처n, salud, vivienda pasar챠an a mejor vida. Regresar챠an de nuevo los precios regalados por nuestro petr처leo, basta recordar, que cuando Ch찼vez asumi처 el gobierno (02-02-1999), el precio del petr처leo eran 7 d처lares Usa, hoy el precio anda por el orden de los 60 d처lares usa.

Nuestro objetivo es que nunca m찼s regresen los que quieren entregar nuestro pa챠s a las grandes empresas transnacionales. El pueblo dice si ya vimos la luz, nunca m찼s nadie nos regresar찼 a la oscuridad, desde luego todav챠a hay mucho trabajo por hacer, todav챠a tiene que pasar mucho agua bajo el puente para dar soluci처n, a todos los problemas que hay, pero el pueblo indico con votos, que vamos por el camino correcto, y los retos para el futuro son inmensos, pero hay que ir paso a paso d찼ndoles soluci처n, ya que esta prohibido fallarle al pueblo, nos ha costado mucho ganarnos su confianza, y ahora ya sabemos cual es la ruta. Desde, luego con las victorias obtenidas por los hermanos pueblos del Brasil, Nicaragua, Ecuador, la ruta se har찼 un poco m찼s f찼cil. Es posible que haya  alg첬n lumumbero, que se sienta mal por todo esto, pero de verdad lo siento mucho, pero eso fue lo que ocurri처 tampoco creo que sea proselitismo pol챠tico, ya que estamos bastante maduros, para ser influenciado por otro.

Les puedo asegurar, con toda franqueza y humildad, que en el nuevo a챰o estar챕 de nuevo ocupando mi lugar en el proceso, que vive este pa챠s, que tambi챕n es m챠o, nunca he negado que he llegado de otra latitud, pero me siento tan venezolano, como el que naci처 en esta tierra. Siempre me ha gustado una frase utilizada una vez por el amigo Marcos Medalla, el dijo que para la gran mayor챠a de nosotros, la cuesti처n patria era como si tuvi챕semos una esposa y una amante, se quer챠an a las dos, pero no sab챠amos con cual quedarse. Pido perd처n al amigo Marcos, si su frase no es citada textualmente, pero la verdad es que en mi caso eso es totalmente verdad, aunque por el momento no tengo en mente regresar a la patria natal, tengo all챠 seres que amo mucho, y desde luego me duelen las cosas, que all챠 suceden. Me duele ver la gran desigualdad, y que cada d챠a es m찼s entre los que tienen mucho y los que no tienen nada, me duele ver los sueldos de hambre, que tiene gran parte del pueblo, me duele ver que no hay proyectos sociales, para servicio m챕dico de la gran masa de obreros, puedo decir con toda honestidad, que gran parte de estos t처picos est찼n siendo solucionados, por este gobierno, que utiliza el dinero obtenido por le venta del petr처leo, en esos proyectos, dinero desde luego que antes no se recib챠a, o que simplemente pasaba a ser parte de las cuentas personales, de los grandes gerentes lacayos de las transnacionales.

Uno de los grandes acontecimientos ocurridos, en la vieja patria, desde luego fue la muerte del s찼trapa, ladr처n y asesino Pinochet, segu챠 muy cerca todo lo escritos por los amigos Ren챕 Ronda y Marcos Medalla, siempre hab챠a pensado que cuando eso ocurriera celebrar챠a a lo grande la muerte del dictador. Estoy de acuerdo con Marcos dif챠cilmente habr찼 una comunidad, que haya sido m찼s afectada por la dictadura que la nuestra lumumbera, pero mentir챠a si dijera que celebre  esa muerte, quiz찼s han pasado tantos a챰os, el tipo vivi처 tanto, y uno espera tanto su muerte, que no supe que hacer cuando ocurri처. Aunque, claro hice como hace el amigo Ren챕 Ronda, busque una buena botella de vino de los llanos del Maipo, y la abr챠 y record챕 a todos los que debieron de salir del pa챠s para salvar su vida entre ellos, mi propio hermano, record챕 a los que perdieron su vida, entre ellos mi compa챰ero de generaci처n Jorge Ruiz (Coca), recuerdo cuando su esposa rusa y su hija, llego en 1974 de regreso a Mosc첬, y relato todo lo que debi처 de pasar por ser esposa de Coca. Bueno ahora todo debe seguir, no creo que sean posibles los perdones, fueron muchas las muertes, los destierros y dramas familiares, del cual es culpable Pinochet, para dejar todo en el olvido y continuar de nuevo como si nada.

Adem찼s los odios de los que todav챠a apoyan a Pinochet son m첬ltiples, bastaba verle los ojos y la cara de odi처 del hijo de puta, que agred챠a a la periodista espa챰ola, para darse cuenta que el fascismo todav챠a esta vivo en Chile, como lo esta en la gran mayor챠a de nuestros pa챠ses. Desde, luego me habr챠a gustado que el tirano hubiese sido juzgado y encerrado, como el criminal que fue, pero seguramente es mucho pedir todav챠a a los tribunales de nuestros pa챠ses: pero, me imagino que los seguidores sin son seres pensantes deber챠an de sentirse muy mal, ya que debieron de quemar el cuerpo del tirano y sus cenizas dejarlas, en alg첬n lugar desconocido, para que nadie le den deseos de hacer sus necesidades biol처gicas en la tumba del desgraciado. Recuerdo, que una vez le pregunte a una vecina de mi madre, que hab챠a perdido sus cinco hijos hombres y a su esposo a manos de los militares, en los primeros d챠as del golpe de estado. Ella dec챠a, que lo 첬nico que esperaba en la vida, era morirse despu챕s de Pinocher para ir a cagarse en la  tumba, hoy no lo podr찼 hacer.

Bueno compa챰eros, dejemos a Pinochet, y hago m챠as las palabras del amigo porte챰o de Marcos. Por ahora les puedo decir que mis problemas estomacales est찼n bastantes bien, debo todav챠a recuperarme un poco m찼s. Pero me preparo con todas las ganas del mundo a seguir de frente, en este proceso, seguramente trabajare por la formaci처n del Partido Socialista Unificado de Venezuela, que es un reto planteado para la discusi처n directa con el pueblo. Aunque, debo reconocer que me cuesta un poco hacerme militante de un partido pol챠tico, nunca lo he sido todav챠a, he sido independiente, y en la actualidad me considero solamente militante del proceso, pero veremos como se presenta, aunque puedo decir que me siento identificado con la propuesta, ya que si queremos luchar fuertemente contra la burocracia y la corrupci처n no hay que diluirse, y cuando hay muchos movimientos que apoyan se corre el riesgo de la diluci처n, aunque claro esto hay que discutirlo mucho, y ya los partidos pol챠ticos lo hacen.

Debo reconocer, que la oposici처n esta vez en Venezuela, obtuvo una apreciable cantidad de votos, por la gran mayor챠a de ellos siento un gran respeto, est찼n en contra de este proceso y eso es v찼lido, pero desgraciadamente carecen de verdaderos dirigentes, dirigentes serios, que se les pueda creer y que tengan un plan para hacer oposici처n. Aunque esta vez su principal candidato Manuel Rosales, demostr처 valent챠a al reconocer la derrota, y dejando fuera los planes que manten챠a el gobierno de Bush y sus lacayos dentro y fuera del pa챠s, que era gritar que hubo fraude, fraude que por lo menos en el refer챕ndum nadie nunca pudo demostrar. Esta, vez los planes eran los mismos, sab챠an que ser챠an derrotados. Los canales de televisi처n, y gran parte de la prensa escrita, se preparaban para gritar fraude, esperando con ello tener la posibilidad de una intercesi처n extranjera, y poder recuperar el poder de los hidrocarburos que una vez ten챠an y perdieron y al parecer ahora para siempre. Rosales, reconoci처 la derrota y con ello deja todos los planes por fuera.

Tal, como reconozco la valent챠a de Rosales, para reconocer su derrota, admito que muchos dirigentes de la oposici처n, no terminan de aprender la lecci처n, ahora andan pidiendo, que el gobierno deber챠a de darles algunos puestos, en la asamblea nacional, en vista que ellos no tienen representantes en ella, esa petici처n desde luego es absurda, ya que no tienen representantes, porque se retiraron de la elecci처n, y lo hicieron porque estaban derrotados, ellos f찼cilmente podr챠an tener unos 30 40 diputados de los 160, y tendr챠an una voz, ahora tienen que esperar las pr처ximas elecciones, no les queda otro camino. Siempre les hemos ganados en forma limpia y contundente. Aunque nos atacan con las viejas armas del castro comunismo, quemar iglesias, matar curar, violar monjas, pero esas viejas armas ya no les dan frutos, porque ya nadie creo sus argumentos. Cuba es nuestra aliada, la respetamos, pero nunca nadie a dicho en Venezuela que queremos copiar sus modelos, buscamos nuestro propio modelo, y hacia all찼 vamos.

Bueno amigos, como dice en amigo Ronda perdonen la lata. Aprovecho esta oportunidad para desearles a todos los usuarios de las paginas de la Lumumba un feliz 2007, espero que este a챰o sea lleno de dicha y felicidad, para todos ustedes y sus familias, un abrazo y esperando la pronta mejor챠a del compa챰ero Juli찼n Alcayata. Un abrazo para todos de Fernando Huaso Pino

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.