martes, 12 de diciembre de 2006

Justicia en deuda

http://www.20minutos.es/noticia/180821/allende/reacci처n/pinochet/
Versi처n paraimprimir
Portada/NoticiasInternacional
Isabel Allende: "Nunca buscamos venganza, pero con Justicia las heridas cierran mejor"
20MINUTOS.ES 11.12.2006 - 16:55h

* La diputada socialista chilena Isabel Allende est찼 de visita en Espa챰a.
* Le queda un desconsuelo, "que no haya habido una sentencia contra Pinochet".
* Conf챠a en que la fortuna de Pinochet sirva para reparar a las v챠ctimas.

Isabel Allende, diputada socialista chilena e hija del derrocado presidente de Chile Salvador Allende, ha declarado en relaci처n con la muerte de Pinochet que nunca esper처 "ver a Pinochet en la c찼rcel, ni me importaba, ten챠a 90 a챰os". "Nosotros no conocemos el odio, pero tenemos dignidad".

No conocemos el odio, pero tenemos dignidad

Allende afirm처 que Chile tiene "una gran herida abierta", que "tardar찼 mucho en curar". Sin embargo, lament처 que la Justicia no haya dictado sentencia en vida del dictador, porque "con Justicia las heridas cierran mejor".

La hija del derrocado presidente Salvador Allende agradeci처 los esfuerzos de los tribunales espa챰oles, refiri챕ndose a la petici처n de extradici처n dictada por el juez Baltasar Garz처n. "Su decisi처n lo cambi처 todo, tambi챕n en los tribunales de Chile". Para Allende, con la petici처n espa챰ola "volvi처 la esperanza a Chile".

La militante socialista hizo referencia a los 800 procesos "que tenemos abiertos", que "con lentitud comenzaron a abrirse". Allende asegur처 que hubiera preferido "que se le juzgara en Chile, porque son los tribunales de mi pa챠s los que tendr챠an que esclarecerlo todo". A챰ade que espera "que los tribunales sigan con las causas y cumplan con su obligaci처n".

"Cuando uno no sabe d처nde est찼n sus familiares, cuando tenemos que aguantar la incapacidad de arrepentimiento del general Pinochet, es obvio que quedan heridas muy abiertas", manifest처.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.