domingo, 31 de diciembre de 2006

No soy el unico que repudia la clausura.

AIR pronuncia su rechazo ante decisi처n del gobierno de Ch찼vez de no renovar concesi처n a RCTV

29 de diciembre de 2006.-
A trav챕s de un comunicado, emitido este viernes, la Asociaci처n Internacional de Radiodifusi처n AIR- organizaci처n no gubernamental de Radio y Televisi처n con car찼cter consultivo ante las Naciones Unidas, que representa a m찼s de 17.000 emisoras privadas de Radio y Televisi처n de las Tres Am챕ricas, Europa y Asia condena los ataques contra Radio Caracas Televisi처n y anuncia su respaldo a esta planta televisora y al ejercicio de la Libertad de Expresi처n de Todos los venezolanos.



En el texto el organismo declar처 "su m찼s en챕rgico rechazo" a la decisi처n anunciada por el presidente de la Rep첬blica, Hugo Ch찼vez, de "impedir a Radio Caracas Televisi처n que contin첬e operando como Medio de Comunicaci처n Privado de Venezuela". Agrega el escrito que este tipo de decisiones "contra Medios de Comunicaci처n en la Rep첬blica Bolivariana de Venezuela afectan la operaci처n de medios libres e independientes y la Libertad de Expresi처n, empa챰ando la imagen del sistema democr찼tico en ese pa챠s".



A continuaci처n reproducimos el texto del comunicado:



DECLARACIÓN DE AIR



ANTE UNA NUEVA AMENAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

E INFORMACIÓN EN VENEZUELA



La Asociaci처n Internacional de Radiodifusi처n AIR- organizaci처n no gubernamental de Radio y Televisi처n con car찼cter consultivo ante las Naciones Unidas, que representa a m찼s de 17.000 emisoras privadas de Radio y Televisi처n de las Tres Am챕ricas, Europa y Asia.




Considerando:



Que la Democracia es indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo del mundo y que uno de los prop처sitos de la AIR es promover y consolidar los valores democr찼ticos.



Que la promoci처n y protecci처n de los derechos humanos es condici처n fundamental para la existencia de una sociedad democr찼tica.



Que son componentes fundamentales del ejercicio de la Democracia el respeto y la garant챠a a la Libertad de Expresi처n y de Informaci처n. Y que la promoci처n, consolidaci처n y defensa de dichas libertades intelectuales son el eje central de la existencia y la actividad de la AIR.



Que durante el gobierno del Presidente de la Rep첬blica Bolivariana de Venezuela, Sr. Hugo Ch찼vez Fr챠as, se han venido registrando amenazas y ataques constantes y sistem찼ticos a los Medios de Comunicaci처n y a los trabajadores de este sector en Venezuela y que la AIR se mantiene en alerta ante la continuaci처n de actos destinados a limitar el ejercicio del Periodismo y la actividad de los Medios de Comunicaci처n venezolanos.



Que en fecha 28 de diciembre de 2006, el Presidente de la Rep첬blica Bolivariana de Venezuela, Sr. Hugo Ch찼vez Fr챠as anunci처 su decisi처n de impedir a Radio Caracas Televisi처n que contin첬e operando como Medio de Comunicaci처n Privado de Venezuela.



LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE RADIODIFUSIÓN AIR - DECLARA:



Su m찼s en챕rgico rechazo a este tipo de decisiones contra Medios de Comunicaci처n en la Rep첬blica Bolivariana de Venezuela que afectan la operaci처n de medios libres e independientes y la Libertad de Expresi처n, empa챰ando la imagen del sistema democr찼tico en ese pa챠s.



Madrid, 29 de diciembre de 2006



Dr. H챕ctor Oscar Amengual Alfonso Ruiz de Ass챠n

Director General de AIR Presidente de AIR



Lic. Ana Mar챠a Urrutia de Lara

Presidenta Comit챕 de Libertad de Expresi처n de AIR



c.c: Consejo Directivo

Socios de AIR

Comit챕 Permanente de Libertad de Expresi처n

Relator para la Libertad de Expresi처n de la OEA

Comisi처n Interamericana de Derechos Humanos

Sociedad Interamericana de Prensa SIP

International Press Institute IPI

World Press Freedom Committee WPFC

World Association of Newspaper WAN

Agencias Internacionales de Noticias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.