sábado, 30 de diciembre de 2006

Por Golpista o por opositor?

El Huaso Pino dice que soy Usuario que se hace eco de noticias tergiversadas y persigo intereses que no se esperan.
Cuales son los intereses que " no se esperan" estimado Huaso Pino? Que no apoye a Chavez?? Lo siento mucho, yo jamas apoyare un gobierno que niegue licencia a un canal de television por ser opositor. Apoyar eso es apoyar todo lo que vengo denunciando en esta pagina y en todas las paginas en que he participado. Yo me opuse a mi manera, con seudonimos o con mi nombre contra esos mismos atropellos a la libertad de expresion en Chile durante Pinochet. Por entonces tu vivias en Venezuela y no se si dijiste algo por entonces contra ese "borracho corrupto de Jaime Lusinchi". Este borracho es un medico titulado en Chile y fue presidente constitucional de Venezuela, cuando se le termino el plazo entrego el gobierno al siguiente presidente elejido. No se si estaria borracho cuando legislo la ley que otorgaba licencia a los canales de Television. Al menos este canal ahora clausurado por Chavez existe desde 1953 y es el primer canal comercial de Venezuela. Su pecado actual no es ser golpista, sino ser opositor acerrimo al gobierno de Chavez. Pero en todos los paises democraticos existen canales opositores y no por eso hay que revocarles la licencia.
Aqui pongo la "informacion tergiversada" de la que me hice eco. Aparece en el diario virtual espa챰ol "20 Minutos" y recoge declaraciones textuales del emperador que escucha "el clamor del pueblo" para cerrar el canal. Si sigue asi este Cesar escuchando clamores populares en el coliseo de Caracas, luego tendremos a los "borrachos corruptos" arrojados a los leones.
Estimado Huaso Pino, feliz a챰o nuevo, bienvenidas tus opiniones en esta pagina, pero por favor no me vengas a decir que lo que opino no es "lo que se espera". Si es asi, cambiate de canal. Aqui opinamos lo que la conciencia nos dicta a cada uno, no lo que dicta Chavez.
Marcos Medalla.

http://www.20minutos.es/noticia/186941/chavez/veta/television/
Portada/NoticiasInternacional
Hugo Ch찼vez anuncia que cancelar찼 la licencia a una televisi처n privada "por golpista"
EFE 29.12.2006 - 11:27h

* La cadena Radio Caracas Televisi처n (RCTV) s처lo podr찼 emitir hasta marzo de 2007.
* "No se tolerar찼 ning첬n medio de comunicaci처n al servicio del golpismo, contra el pueblo", dijo el presidente.

El presidente de Venezuela, Hugo Ch찼vez, durante su discurso (Daniel Galli-Miraflores / Efe)

El Gobierno de Venezuela no renovar찼 la licencia para transmitir a Radio Caracas Televisi처n (RCTV) cuando concluya en marzo de 2007, anunci처 el viernes el presidente del pa챠s, Hugo Ch찼vez, que acus처 a dicho medio de ser un "canal golpista".

"No habr찼 nueva concesi처n para ese canal golpista de televisi처n que se llam처 Radio Caracas Televisi처n", dijo Ch찼vez durante su alocuci처n de fin de a챰o a la Fuerza Armada Nacional en el patio de la Academia Militar, en Caracas.

"No se va a tolerar ning첬n medio de comunicaci처n al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la naci처n, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la Rep첬blica", a챰adi처 el gobernante venezolano.

No habr찼 nueva concesi처n para ese canal golpista de televisi처n que se llam처 Radio Caracas Televisi처n
El grupo Radio Caracas Televisi처n (RCTV), que comenz처 a emitir en 1953, fue el primer canal comercial de Venezuela. Durante los 첬ltimos a챰os se ha caracterizado por ser un ac챕rrimo adversario de las pol챠ticas del Gobierno.

En Venezuela las frecuencias de emisi처n de radio y televisi처n son del Estado, por lo que peri처dicamente los medios privados deben tramitar su renovaci처n.

El presidente asegur처 que "ya est찼 redactada la medida, as챠 que vayan prepar찼ndose y apagando los equipos. Se acaba la concesi처n, porque Venezuela se respeta".

Ch찼vez se챰al처 que la concesi처n para transmitir a RCTV se le termina en marzo pr처ximo y dijo que anunciaba la decisi처n de no renovarla "antes de la fecha" para que los representantes del canal no digan que les quedan otros 20 a챰os, como as챠 hacen.

Que vayan prepar찼ndose y apagando los equipos
Con su anuncio, Ch찼vez modifica un planteamiento suyo anterior, seg첬n el cual la renovaci처n de la licencia a RCTV ser챠a sometida a debate p첬blico antes de que se tomara la decisi처n.

Representantes de la televisi처n han argumentado que su licencia se renov처 autom찼ticamente cuando actualizaron su inscripci처n en el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Pero el ministro de Comunicaci처n, William Lara, rechaz처 esa interpretaci처n y afirm처 que la Ley de Telecomunicaciones diferencia expresamente lo que es la inscripci처n en CONATEL de la concesi처n que el Estado otorga para utilizar una frecuencia de transmisi처n.
20minutos.es El primer peri처dico que no se vende

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.