martes, 12 de diciembre de 2006

Siguen protegiendo a Pinochet.


Los carabineros reh첬san comentar por qu챕 no hicieron nada ante la agresi처n de una corresponsal de TVE
M. SERRANO 12.12.2006 - 19:06h

* Durante su conexi처n en directo llamaron a los espa챰oles "hijos de puta" y le lanzaron objetos.
* Mar챠a Jos챕 Ramudo afirma que los carabineros estaban cerca pero no hicieron nada.
* All챠 se celebrar찼 hoy el funeral por la muerte del ex dictador chileno.

La polic챠a de Carabineros de Chile rehus처 hoy comentar por qu챕 no intervinieron sus agentes ante la agresi처n de pinochetistas a una periodista de Televisi처n Espa챰ola (TVE) el lunes en el velatorio del ex dictador Augusto Pinochet.

El departamento de relaciones p첬blicas de Carabineros no respondi처 y colg처 de forma abrupta el tel챕fono al redactor de la que solicitaba informaci처n sobre la actuaci처n de la polic챠a chilena en el incidente en el que se vio involucrada la periodista Mar챠a Jos챕 Ramudo, de TVE.

Evasivas

Una funcionaria no quiso hacer comentario alguno al incidente
En una primera comunicaci처n, una funcionaria no quiso hacer comentario alguno al incidente y se limit처 a dar otros n첬meros de tel챕fono en los que no hubo ninguna respuesta.

Posteriormente, un agente identificado como cabo Sep첬lveda respondi처 que en el Departamento de Comunicaciones de Carabineros no hab챠a nadie disponible, pero que Efe podr챠a enviar un correo electr처nico que ser챠a respondido en su momento por el comandante al cargo.

Ataque a una periodista

Las calles de Santiago de Chile son un foco de sentimientos encontrados tras la muerte este pasado domingo del ex dictador chileno, Augusto Pinochet.

La corresponsal de Televisi처n Espa챰ola Mar챠a Jos챕 Ramudo, que se encuentra estos d챠as en la capital chilena, fue v챠ctima durante su intervenci처n en directo desde la Escuela Militar de Santiago, de los insultos y el lanzamiento de objetos por parte de los seguidores de Pinochet, que esperaban a las puertas del edificio, en el que se encuentra instalada la capilla ardiente.

Durante la conexi처n recibi처 el lanzamiento de objetos, algunos que impactaron directamente en su cara, e incluso, uno de los asistentes le agarr처 violentamente de la mano en la que sujetaba el micr처fono para dirigirse a las c찼maras y referirse a los espa챰oles como "hijos de puta".

La retransmisi처n tuvo que ser interrumpida, ya que los 찼nimos se caldearon en exceso, hasta el punto de los all챠 presentes comenzaron a arrancar los cables de c찼maras y micros y gritar "espa챰oles, hijos de puta" o "que se vayan los huevones", mientras la periodista reclamaba una ayuda policial que no lleg처.

Augusto Pinochet ser찼 incinerado hoy en un funeral militar sin honores de estado .

Mar챠a Jos챕 Ramudo: "la tribuna de prensa se convirti처 en un cadalso"

En su conexi처n en directo del telediario de las 15, la periodista Mar챠a Jos챕 Ramudo valor처 el incidente de ayer, que ha hecho que la periodista se convirtiera, por s챠 misma, en una noticia.

"Creimos estar trabajando en las mejores condiciones posibles", hasta que "unos energ첬menos" trataron de agredirla.

Para ella, el tumulto y los disturbios "terminaron convirtiendo la tribuna de prensa en una especie de cadalso". La periodista cuestiona la labor de los servicios de seguridad, "que no hicieron nada pese a estar muy cerca".

"Los carabineros no intervinieron en ning첬n momento", actuando con "pasividad". Para Ramudo, la culpa no es tanto de los exaltados, como de los carabineros: "la agresividad de la gente puede producirse en cualquier circunstancia", explica.

TVE lamenta los hechos, responsabilidad de "exaltados"

TVE lament처 hoy la agresi처n sufrida por el equipo de televisi처n espa챰ola enviado a Chile para informar de la muerte de Augusto Pinochet por parte de "grupos minoritarios de exaltados", seg첬n explic처 una portavoz de la cadena p첬blica.

Seguiremos informando pese a la actitud de grupos minoritarios exaltados

TVE "seguir찼 informando en directo de la situaci처n en Chile tras la muerte de Pinochet, pese a la actitud de grupos minoritarios de exaltados que apoyan al dictador chileno, como el que ha impedido esta madrugada a su enviada especial Mar챠a Jos챕 Ramudo mantener una conexi처n desde las puertas de la Escuela Militar de Santiago", donde estaba la capilla ardiente.

Hay precedentes

Lo sufrido por la corresponsal Mar챠a Jos챕 Ramudo no es la primera vez que ocurre en Chile con motivo de la enfermedad y posterior muerte de Pinochet.

Algo similar les ocurri처 tambi챕n a los reporteros del programa Caiga Quien Caiga (CQC) en un reportaje emitido el pasado d챠a ocho.

Adem찼s de lo sucedido con los periodistas espa챰oles, los propios periodistas chilenos de TVN, que vivieron en sus carnes las iras de los seguidores del dictador chileno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.