viernes, 26 de octubre de 2007

DON'T CRY FOR ME ARGENTINA

DON’T CRY FOR ME ARGENTINA

Este fin de semana habr찼n elecciones en Argentina y muy probable que el clan Kirchner va continuar gobernando, para bien o para mal. Argentina, un pa챠s rico, uno de los pa챠ses mas prospero a comienzos del siglo XX pero con la llegada de Per처n al poder empez처 la gran ca챠da de este pa챠s. Yo siempre he considerado que la verdadera causa de las crisis en cadena de este pa챠s ha sido peronismo. Pero los argentinos siguen votando y eligiendo este partido de mafiosos medio facistoides. Un pa챠s que todav챠a adora a Evita como si fuese una diosa y a un Dios que es un drogadicto como Maradona. Y ahora tendr찼n muy probablemente una presidenta: 짬 La Reina Cristina 쨩 o 짬 La Se챰ora K 쨩. Pero quien es este nuevo personaje en la arena pol챠tica de Argentina que utiliza de una manera muy solapada la imagen de Evita?.

Veamos un poco mas cerca esta nueva Evita siglo XXI.

 Febrero de este año, en el hall del hotel Meurice, Paris, Cristina Fernandez esta de visita en la capital francesa y multiplica fotos con Ségoléne Royal y Nicolás Sarkozy. Difícil de evaluar si la visita a Francia de la esposa de Néstor Kirchner es solo una visita de trabajo o de placer. Pero antes de regresar a su suite, Cristina vestida muy elegantemente con una veston de seda, zapatos muy puntiagudos y un Rolex de oro adornado con diamantes declara a los periodista que no está en campaña sino asistiendo a una conferencia internacional.

Ocho meses mas tarde, esta senadora de 54 a챰os es oficialmente candidata a la presidencia de la Argentina che boludo. Con una buena labia y 20 a챰os de experiencia parlamentaria, ambiciona ser la primera presidenta de Argentina este 28 de Octubre.

Desde que se encontraron por primera vez en 1974 en las filas de la juventud peronista en la Universidad de La Plata, esta pareja forman una asociaci처n de poder devastadora: ambos forman una magnifica bestia bic챕fala. Son complementarios, pero de estilos diferentes pero como un mismo modelo de pa챠s en sus mentes.

쩔Diferentes?, Nestor es medio brutildo en ciertas cosas, muy grandote, con sus cabellos todos desco챰etados y con un leve estrabismo. Por eso le dicen el 짬 Lupin 쨩, de la palabra lupa, con su inmensa nariz aguile챰a. Cristina es todo lo contrario, es una reina que se viste muy elegante (extremadamente chic!!!) con un peinado muy bien estilizado, unos labios a la Angelica Joli caminando con un paso de top-modelo.

Desde su infancia ella siempre se preocup처 de su imagen. En el Colegio de la Misericordia en La Plata, las religiosas se re챠an de ella pues como adolescente pasaba horas y horas maquill찼ndose. Hoy en d챠a se viste 짬 Chez Dior 쨩, 짬chez Gucci쨩, 짬chez Versace쨩. Cada vez que llega a Paris, corre hacer shoping a la boutique Herm챕s en Saint-Honor챕!!!Que gustos m찼s chic!!!!

Como se puede ver, tiene gustos muy refinados, muy exclusivos, como Evita. Pero que gran contradicci처n pues odia a Carlos Menem, campe처n del liberalismo econ처mico, pero al mismo tiempo esta nueva Evita (o la Reina Cristina) muestra una sed obsesiva por el shoping. Como dir찼 ella: 짬 esto no es una muestra de frivolidad sino mas bien una cuesti처n de buen gusto쨩!!!

El Glamour chic

 Para capitalizar con el glamour chic de Cristina, Ernesto la lanzó a la pelea para quitarse de por medio a Duhalde, gran jefe de la provincia de Buenos Aires. Pues ella se presenta el año 2005 contra la «Chiche쨩, esposa de Eduardo Duhalde. Lo cual contrari처 mucho al clan Duhalde pues este ultimo le di처 todo su apoyo a Nestor durante las elecciones presidenciales del 2003. Pero que importa, en pol챠tica todos los golpes son permitidos. Que importa que la Cristina se meta en el baile con sus zapatos tan puntiagudos que nunca hab챠an pisado el barro de los barrios (o poblaciones callampas) que rodean Buenos Aires. Resultado: La Cristina le sac처 la cresta a la 짬Chiche쨩 y as챠 N챕stor tumb처 al clan Duhalde democr찼ticamente.

 La Reina Cristina fue elegida senadora a los 42 años de edad, brillante abogada que se acostumbró poco a poco a ganar elecciones representando a la provincia de Santa Cruz. Parece que no le ha gustado mucho ser la primera dama pues ella se considera mas que nada como «primera ciudadana쨩. Cuando su marido prestaba serm처n como presidente el a챰o 2003, ella prefiri처 seguir la ceremonia de manera muy discreta desde la c찼mara de diputados!!

No es una mujer que se deja intimidar f찼cilmente, tiene buen bla-bla franco y directo, algo indispensable en pol챠tica. Le encanta citar a Evita, que considera como su 챠dolo. Reci챕n elegida como senadora, tuvo las agallas de exigir personalmente la dimisi처n del ministro de defensa por una venta ilegal de armas a Ecuador. Nada menos!!!. Reclamar la expulsi처n de un ministro peronista del gabinete de Menem, fue algo que necesitaba muchos cojones u ovarios en este caso. Los caudillos del peronismo decidieron expulsarla del bloque, cansados de una mujer muy individualista que no segu챠a la l챠nea del partido.

Oradora muy apasionada (como Evita?), con un lenguaje muy colorido a la vez o mas bien dicho incisivo que a veces se descarrila un poco cuando trata a los periodistas argentinos de burros e ignorantes al tratar de defender a su marido cuando utilizaba plenos poderes como presidente. Parece que le gusta mucho la confrontaci처n que hered처 de su familia. Su madre era sindicalista que admiraba mucho a Per처n y muy hincha del club de f첬tbol Gimnasia de La Plata. Su padre empresario, due챰o de autobuses y antiperonista (que pareja mas dispareja!!!), adem찼s hincha del Boca Juniors!!! No era muy f찼cil entenderse en la mesa.

 Que pasara con esta nueva Evita, que no le gusta que la comparen con ella (esto me recuerda cuando comparaban a la Imelda Marcos con la Evita, ante lo cual ella respondi처 muy furiosa 짬 I am not a bitch쨩!!!!!). Tampoco le gusta que la comparen con la Hilary, es decir que ella no es ni de derecha ni de izquierda sino todo lo contrario (쩔).

Pero lo mas intrigante en todo esto es que Nestor pudo haberse presentado por un segundo mandato pero le dej처 el lugar a su esposa. Seg첬n las malas lenguas, Nestor se presentar챠a de nuevo a la presidencia el a챰o 2012, es decir que esto es como Venezuela del hocicon de Chavez, el clan Kirchner pasar챠an a formar una monarqu챠a en Argentina.

Hay mucha apatia de parte del electorado pues los candidatos fueron elegidos mediante el sistema llamado “Dedocracia” , parecido al sistema tanto usado por el PRI en Mexico, tambien adoptado ahora por los nuevos jerarcas rusos.

 Don’t cry for Argentina, famosa opera-rock esta vez protagonizada por el clan Kirchner y como de fondo quizás estaría Huguito, o bien el drogadicto de Maradona o como lo llamaban Maradollar. Imagínense a Nestor cantándole boleros a la Cristina y esta cambiándose de trajes como loca de Gucci, Gior y Versace!!! Y Huguito atrás hablando pendejadas con su rebolución boluvariana, que espectáculo!!!! Pobre Argentina.

EL OTAG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.