domingo, 7 de octubre de 2007

Mis condolencias a Celso Troncoso.

Queridos Lumumberos !
                                       Hace dos dias me llegó la noticia del sensible fallecimiento de la madre de nuestro querido Celso Troncoso. Como no tengo su dirección, lo hago por nuestro Purgante. Pero creo que al mismo tiempo aprovecho de comunicarle a los compañeros de la ex escuela consolidada de Buin la muerte de su ex directora, la señora Heidée Azocar. Asistieron a la iglesia católica de Buin muchas personas de la región, puesto que se trataba de una personalidad regional de mucha relevancia, respetada hasta por sus adversarios políticos. Mis condolencias son tambien para la hermana Goya de Celso, que tambien me honrra con su amistad. Un abrazo.
Ren챕
Alemania, 07.10.2007.-

2 comentarios:

  1. Como ex-alumno de la Escuela Consolidada de Buin o como se llama ahora Liceo A131 Hayd챕e Az처car, quiero a travez de El Purgante enviar mis mas sinceras condolencias a la familia Azocar-Troncoso por el fallecimiento de la Sra Hayd챕e Az처car Mansilla, ex-directora de dicha escuela.  Al mismo tiempo a sus hijos Celso, Aldo, Lauro, Ledia y Gloria (mas conocida como Goya) a quienes conozco personalmente. Aqui adjunto la noticia aparecida en Buin:  Una multitudinaria despedida rindi처 la comunidad buinense, especialmente educativa, a quien fuera la fundadora y creadora de la Escuela Consolidada de Buin Hayd챕e Az처car Mansilla que falleci처 este martes a los 96 a챰os.  Su legado fue valorado por todos quienes dejaron emotivos mensajes de adiós y agradecimiento por la importante labor y entrega que realizó la señora Haydée durante toda su vida, especialmente entre los buinenses con la creación de la escuela Consolidada. Entre quienes, emocionados, dieron su 첬ltimo adi처s a la Gran Maestra como la llamaban, y en representaci처n del Alcalde, Marl챕n Boz찼n, destac처 el invaluable aporte y ejemplo en el 찼mbito de la educaci처n con los ni챰os y j처venes de menores recursos.  También, el actual director del establecimiento César Troncoso, entregó su reconocimiento al legado de la señora Haydée y destacó el orgullo que significa para él estar dirigiendo este prestigioso centro educativo. Sus familiares, seres queridos, ex alumnos, ex compañeros de trabajo, autoridades comunales, el ex parlamentario Andrés Aylwin, el actual Subsecretario de la Presidencia Edgardo Riveros, eran algunas de los centenares de personas que repletaron la Iglesia Ángeles Custodios para agradecer y despedir a la señora Haydée. En palabras del propio alcalde Boz찼n, Hayd챕e Az처car debe ser recordada como una mujer valiente y progresista, directora y fundadora de esta Escuela Consolidada hasta el 11 de septiembre de 1973, donde por la fuerza tuvieron que sacarla de la direcci처n que tan abnegada y dedicadamente ten챠a al mando, que sin ninguna duda llen처 de prestigio al que es hoy el Liceo que lleva su nombre.  Por su destacado e invaluable aporte al desarrollo de Buin, fue declarada Hija ilustre, condecoración que llevó con gran orgullo y que la acompañará junto con el recuerdo de los buinenses por su legado. Sus funerales se realizaron este mi챕rcoles en el Cementerio General de Santiago.    Yo personalmente tuve el privilegio de verla por ultima vez el año 2002, junto a sus hijos Aldo y Gloria. La Sra Haydée Azócar, la Gran Maestra, fue una mujer que tuvo una enorme influencia educativa en Buin y alrededores. Una excelente directora como también profesora (yo tuve clases con ella varias veces) respetada por todos.  Estas palabras las escribo como mucho emoción pues la Sra Haydée Azocar tuvo una enorme influencia en mi vida como también en muchos ex-alumnos de la Consolidada. Fue gracias a ella que yo decidí continuar mis estudios y cuando supe la noticia enviada por nuestro estimado Huaso Ronda lloré como un niño. El Otag (C챕sar Mannuel Cerda Sanchez)

    ResponderBorrar
  2. Me adhiero solidariamente a las condolencias a nuestro compa챰ero de Universidad, Celso Troncoso.
     
    Eusebio Painemal

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.