viernes, 24 de diciembre de 2004

Balance del 2004 (elaborado por la oposición)

LO BUENO, LO MALO, EL FEO Y LO ESPECTACULAR

El 2004, seg첬n Fundaci처n Futuro

Fin de a챰o no es s처lo 챕poca de fiestas sino que tambi챕n de balances y ninguna consultora que se prestigie puede irse de vacaciones sin entregar su particular visi처n de la realidad vivida en este ag처nico a챰o.

E.R.

Ahora fue el turno de la Fundación Futuro, centro de estudios de Sebastián Piñera, quien entregó una encuesta sobre lo bueno, lo malo y lo feo de 2004” según la opinión de 300 santiaguinos –todos mayores de 18 años- y que entre el 20 y 21 de diciembre pasado contestaron el teléfono y tuvieron la paciencia de contestar las preguntas. Según los ‘encuestólogos’ o expertos en analizar encuestas, el nivel de confianza de las respuestas es de un 95%.

Usted puede estar de acuerdo con esos 300 compatriotas, así como discrepar en más de alguna de las afirmaciones o al menos en la categoría que ocupan algunos hechos… ya que por cierto todas las opiniones son subjetivas, pero lo que está claro es que resulta entretenido rebobinar la cinta y analizar lo que ocurrió en este 2004 que se nos va.

Lo puede hacer con los acontecimientos nacionales como con los hechos que lo afectaron en forma particular y en su propia intimidad. Después, por supuesto, debe brindar agradecido porque tuvo un buen año, o brindar porque no fue tan malo o porque se termina un año de mierda… lo importante es brindar.

Seg첬n los consultados por las telefonistas de Pi챰era, el Presidente Ricardo Lagos se consagr처 como el personaje del a챰o, mientras que Michelle Bachelet es, lejos, la favorita como candidata presidencial de la Concertaci처n. Est찼 claro que si marcaron el tel챕fono de Adolfo Zald챠var, son처 ocupado.

Los 300 consultados a trav챕s del tel챕fono eligieron la Cumbre de la APEC realizada en Chile, como lo m찼s positivo del a챰o.

La Cumbre del APEC en Chile y el reconocimiento del general Juan Emilio Cheyre de la responsabilidad del Ej챕rcito en la violaci처n a los derechos humanos durante la dictadura fue mencionado como lo mejor del a챰o.

El ‘Kenazo’ de febrero, cuando Kenita ‘Larruín’ dejó plantado a Iván Zamorano fue escogido como lo más feo o bochornoso, seguido de cerca por el puente Loncomilla. El diputado Lorenzini sí contestó el fono.

La Kenita vuelve a subir a la pasarela y destaca en el amor del a챰o, pero esta vez con Marcelo R챠os y muchos creen que ser찼 un encuentro de saque y volea. Es decir, de r찼pido t챕rmino. Tuu tuu hicieron los tel챕fonos de Zamorano y Giuliana.

El m찼s malo de todos result처 ser un tal Daniel L처pez, un multimillonario que bajo el nombre de Augusto Pinochet se hizo pasar por dictador para amasar una fortuna.

Lo más espectacular fue las medallas olímpicas obtenidas en Atenas por Nicolás Massú y Fernando González, en medio del llanto de Solabarrieta y los hipos de Michel Muller. Seguro que La tía Sonia estuvo entre las encuestadas, al igual que Negro Piñera y su flamante esposa Belén Hidalgo, ya que Chilevisión –el recién adquirido canal de su hermano Sebastián- tuvo el mejor noticiario y los dos mejores programas de actualidad. El que Tatán Piñera también sea dueño de la consultora… pura casualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.