miércoles, 15 de diciembre de 2004

Cura Bellaco, confiesate.

DD.HH: Cura Hasb첬n pide suspender interrogatorio

ANSA

.textos P TABLE TR TD P { font: bold 9px Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none; }

La defensa del sacerdote Ra첬l Hasb첬n pidi처 suspender el interrogatorio fijado para hoy por el caso Villa Grimaldi, uno de los recintos de prisi처n y tortura utilizados por los organismos de represi처n durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El sacerdote, quien seg첬n algunas versiones acud챠a al cuartel ubicado en Pe챰alol챕n, no pidi처 anular la diligencia, sino solicit처 que el tr찼mite se realice en forma reservada.

Los abogados Jorge Reyes y Ren챕 Garc챠a argumentaron que el religioso podr챠a ser sometido al escarnio p첬blico por acudir a declarar al Palacio de Tribunales, recordando los problemas suscitados con otros personajes que han sido llamados a declarar en caso de derechos humanos.

En diciembre de 2000, el abogado Francisco Bravo -querellante en el caso Villa Grimaldi- solicit처 a la justicia citar a declarar al comentarista de Mega por las presuntas reuniones que habr챠a sostenido con los altos mandos de la DINA.

El jurista bas처 su petici처n en declaraciones prestadas por la testigo Luz Arce, ex prisionera de la DINA que tras las torturas se convirti처 en colaboradora el organismo.

Seg첬n Bravo, la mujer se챰al처 que el presb챠tero acud챠a dos veces al mes al cuartel general de la DINA durante los primeros a챰os del gobierno militar, "y entraba directamente a la Direcci처n".

       




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.