lunes, 20 de diciembre de 2004

Se pasó mi compadre Froddi !

Queridos Lumumberos !
                                      Se pasó mi compadrito Froddi, carajo !. Sin haber dicho ni chís ni mús, Froddi retrata mi postura en eso del libre pensamiento. Desde que dejé de darle cuentas de mis actos a grupos e instituciones de antaño, siento haberme desligado de la obligación de consultar los clásicos del marxismo para abrir el tarro. Ahora, a pesar que me dolió dejar la agrupación política que de alguna manera reflejaba mis esperanzas, soy más libre. Aunque meta de vez en cuando las ojotas cuando me refiero a alguna posición de la vida civil, siento que puedo poner el cogote en la guillotina sin tener que reportarle nada a nadie. Esa es una de las grandes virtudes de nuestro "Purgante". Pa eso están mis compañeros de la Lumumba para expresar igualmente su opinión y ahí me voy arreglando. Lo hemos dicho muchas veces. No somos dueños de la verdad, pero en la práctica vamos viendo como se mueve este perro mundo. Al parecer, tan equivocados no estábamos. Hemos aprendido a identificar los canallas, los vendepatrias, los fascistas, los criminales intelectuales, nuestros compañeros de lucha, el respeto irrestricto a nuestras compañeras que nos acompañan en el trote cotidiano, sabemos como nacen los intereses y porqué aparecen en la tribuna de los explotadores algunas personas, defendiendo posiciones que en su juventud aborrecían. Sabemos quienes son los explotados, los humillados, los que padecen prisión por el solo echo de pensar distinto. Sabemos al mismo tiempo que en nuestra patria, poco a poco se está haciendo justicia. Que en escaño de los acusados se incorporan dia a dia los que martirizaron a nuestro pueblo. Igualmente sabemos que que esto de la justicia es una goma de mascar de mucho aguante. Que siempre quedarán ciudadanos con el convencimiento de que no han sido reestablecidos sus derechos en plenitud. Que hay aún criminales sueltos, lo sabemos todos. Que las injusticias no terminarán solo porque Pinochet y su camarilla se encuentran claramente identificados y  se aprestan a pagar, en el mejor de los casos, sus canalladas. Aún así, estoy conforme de tener la película clara y trataré de no cometer las mismas cagadas que cometí en otros tiempos. Mis metidas de patas serán otras y en otras circunstancias, habiendome prometido jamás en estar de acuerdo con algo que se resuelva en las cúpulas del "centralismo democrático" y que no calce con mi pensamiento. Al mismo tiempo me prometí, alentar  y a advertir, en lo que me sea posible, a aquellos que no han tenido nuestra experiencia y empiezen a comulgar con ruedas de carreta, al decir de nuestro querido Eusebio. No tenerle miedo al castigo de la "historia" si estoy convencido de lo contrario, como solían austarnos en otros tiempos. El resto lo dijo Froddi por mi y pienso que por muchos. Aprovecho de enviarles un saludo muy cariñoso con motivo de navidades y año nuevo, deseándoles mucha suerte y prosperidad en forma honesta. Un gran abrazo de OSO, con la fraternidad de costumbre.
Ren챕
Alemania, 20.12.2004.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.