lunes, 20 de diciembre de 2004

Mi mapa afectivo!

La organizaci처n pro derechos humanos Amnist챠a Internacional (AI) aplaudi처 hoy la decisi처n de la Corte de Apelaciones de rechazar un recurso de amparo presentado a favor de Augusto Pinochet.

En un comunicado difundido desde su sede en Londres, AI afirma que el dictamen env챠a "un mensaje contundente al resto del mundo: los violadores de los derechos humanos no escapar찼n al castigo".

La resoluci처n significa que Pinochet, de 89 a챰os y hospitalizado desde el pasado s찼bado por una afecci처n cerebro-vascular, seguir찼 procesado por cr챠menes de la Operaci처n C처ndor, como se conoce a la coordinaci처n entre las dictaduras militares del Cono Sur para eliminar opositores en los a챰os setenta y ochenta.

En opini처n de Amnist챠a, el nuevo proceso contra el ex dictador representa "un paso m찼s en un largo viaje hacia la justicia" y abre "una puerta que muchos gobiernos quer챠an mantener cerrada".

"La Justicia ha tardado mucho tiempo en llegar para los supervivientes y las v챠ctimas de las violaciones de derechos humanos en Chile. No debe tardar m찼s el garantizar la justicia para las v챠ctimas de la Operaci처n C처ndor", afirma Amnist챠a Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.