martes, 14 de diciembre de 2004

Gracias viejito pascuero!

Martes 14 de diciembre de 2004
language=javascript>

Relato

Carta al Viejo Pascuero.

"Siempre cre챠 entender que tu vestimenta roja no se deb챠a a pura coqueter챠a polar, siempre cre챠 que hab챠a algo m찼s en ese detalle de tu indumentaria, y el regalazo que hoy nos haces me lo confirma".

Por Luis Sep첬lveda(*)

Querido Viejo Pascuero; siempre tuve confianza en ti, a pesar de las falsificaciones, de esos remedos de ti que se pasean por el Paseo Ahumada o por los “mall´s”, atosigados de cojines y otros embustes para simular tu aspecto de escandinava obesidad.

Jamás perdí la confianza en ti, incluso en los duros momentos en los que, mirando una película francesa, sentía también la rabia, la pura bronca de un niñito chileno que, luego de recordarte sus estupendas notas en la escuela, y la decepción que le significó recibir un trompo y una corneta en lugar de la bicicleta solicitada como premio a su esfuerzo, te llamaba “viejo maricón”, te deseaba un buen sida, y te invitaba, muy soezmente, a meterte el trompo y la corneta en el mismísimo poto. Y había que tener voluntad para seguir creyendo en ti luego de la jugarreta hecha al niño de la película.

Sin embargo, Viejo Pascuero, hoy que es 13 de Diciembre, cuando faltan todav챠a doce d챠as para Navidad, te has reivindicado ante todos los chilenos y chilenas, de todas las edades y pelajes.

¡Qué regalo, Viejo! Pinochet será procesado por su evidente responsabilidad en la “Operación Cóndor”, uno de los tantos crímenes contra la humanidad de los que debe responder, sin contar con los otros chanchullos que enriquecieron a su familia de pungas, y que deben culminar en un embargo pronto de todos sus bienes mal habidos.

Siempre cre챠 entender que tu vestimenta roja no se deb챠a a pura coqueter챠a polar, siempre cre챠 que hab챠a algo m찼s en ese detalle de tu indumentaria, y el regalazo que hoy nos haces me lo confirma.

Entonces, en nombre de todos los que nos faltan y de los que quedamos sedientos de justicia, gracias, muchas gracias, querido Compa챰ero Viejo Pascuero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.