lunes, 28 de marzo de 2005

Amigos del Purgante

Amigos del Purgante

 

Esto que voy a escribir estar찼 dirigido fundamentalmente a Marcos Medalla y Ren챕 Ronda, que son los que m찼s escriben en esta importante p찼gina. Cuando fui invitado a participar, en en Purgante lo hice convencido, que los que aqu챠 escrib챠an eran personas serias, que hab챠an superado la triste etapa que caracterizo a los lumumberos, que no era otra que desacreditar al otro, yo estaba convencido que esto hab챠a sido superado, y que ahora se pod챠a discutir, sobre cualquier t처pico, del cual no necesariamente ten챠amos que estar de acuerdo, que pod챠amos diferir, pero no por ello ser챠amos enemigos, que pod챠amos no estar de acuerdo, pero que de todas maneras nadie iba a ofender al otro, por no estar de acuerdo en el tema de discusi처n. Me imagino que no es necesario comentar los ofensivos art챠culos escritos por Froddi, sobre mi persona. El art챠culo escrito se refiere a una informaci처n entregada por Ra첬l Naulin (pido disculpa si su apellido no esta escrito en forma correcta), quien escribe con el nombre de Satno.

 

La pol챕mica naci처 sobre una denuncia realizada por Iddorf, sobre un atropello realizada por la polic챠a del Estado Sucre al N첬cleo de Sucre, que es la sede de la Universidad de Oriente, que es mi lugar de trabajo por casi 30 a챰os. La verdad es que no he sabido nada de ese atropello realizado por la polic챠a, y lo m찼s extra챰o es que ni los estudiantes ni los profesores del N첬cleo de Monagas, donde yo trabajo no hicieron nada para denunciar eso suceso, cosa que desde luego me extra챰o, ya que para nadie es un secreto que las m찼ximas autoridades de la Universidad de Oriente, N첬cleo de Monagas no son adictas al gobierno, tampoco lo es el Centro de Estudiantes, por lo tanto me extra챰o que no hayan realizado ninguna protesta, pero investigare que fue lo que sucedi처. Hago la aclaratorio que nunca involucre a Jaime Unda, como autor de la informaci처n, simplemente utilice la informaci처n colocada por Iddorf, en todo caso trate de aclarar el mal entendido directamente con Jaime Unda, con quien mantengo una amistad de muchos a챰os, ya que con Jaime nos conocimos en la Universidad T챕cnica del Estado, antes de yo viajar a Mosc첬, que lo hice 23 de agosto de 1967.

 

En todo caso con Jaime Unda siempre hemos mantenido una buena comunicaci처n, sus opiniones sobre este proceso las he respetado y las he enviado a los lugares preciso para ser analizada, y en muchos casos son utilizadas como material de ense챰anza, ya que yo respeto a la gente que es consecuente con las ideas, como tambi챕n respeto a la gente que expone y discute sus ideas, partiendo de la base que nadie tiene la verdad absoluta, y que hay que buscarla en la discusi처n.

 

Me imagino que Froddi le pidi처 informaci처n a Ra첬l, sobre mi persona, cuando primero le챠 la informaci처n entregada pens챕 que nada tiene que ver conmigo, ya que las palabras que se utilizan son para desprestigiar totalmente a una persona, pero despu챕s al leer lo escrito por Iddorf, creo que se est찼n refiriendo a mi persona. La verdad es que lamento mucho lo escrito por Ra첬l, jam찼s pens챕 que alguien se podr챠a expresar de esa forma de un compa챰ero de estudio o por lo menos de un colega. En todo caso Ra첬l te recomiendo que antes de emitir una opini처n deber챠as de haberte informado bien. Nunca fui adeco, ni milite en ese partido, ya que ese partido tenia y tiene una postura totalmente Stalinista, doctrina con la cual nunca estuve de acuerdo, por lo tanto como nunca fui adeco mal podr챠a  haber sido un sapo de Alfaro Ucero, para comprobar esta informaci처n solo bastar챠a con pedir informaci처n dentro de las autoridades del N첬cleo de Monagas. La mejor forma de comprobarlo, es que nunca ocupe un Cargo en la direcci처n de las Escuelas o Departamento, donde trabaje.

 

Ahora en cuanto a lo acad챕mico es otro punto, donde tambi챕n se puede obtener informaci처n en el mismo N첬cleo. Yo ingrese a la Universidad de Oriente, N첬cleo de Monagas el primero de abril de 1975, lo hice como profesor contratado con la Categor챠a de Instructor. Permanec챠 como profesor contratado hasta el a챰o 1979, cuando gane el concurso. Ascend챠 a profesor Asistente el primero de enero de 1980. En junio de 1982 sal챠 becado para hacer el Doctorado en Qu챠mica Anal챠tica, en la Universidad Estatal de Campinas, Estado de Sao Paulo- Brasil. All챠 estuve hasta septiembre de 1984, cuando en Venezuela cambio el D처lar, con Luis Herrara como presidente. Regrese a Venezuela y culmine los estudios de doctorado en Qu챠mica de Suelos, en la Universidad Central de Venezuela a챰o 1986. Al regreso fui profesor en la Escuela de Ingenier챠a Agron처mica, para pasar despu챕s a la Escuela de Ingenier챠a Petr처leo. Soy profesor titular desde 1994.

 

Si soy acad챕micamente mediocre, creo que es algo que f찼cilmente se puede comprobar. Realice m찼s 15 proyectos de investigaci처n en la Universidad de Oriente, he sido  asesor acad챕mico de m찼s de 300 tesis de grado, tambi챕n he asesorado tesis de Maestr챠a y Doctorado. En la actualidad soy profesor invitado en los Cursos de postgrado de la Universidad de los Andes, Universidad Central de Venezuela, Universidad Experimental del T찼chira. Soy autor de m찼s de 15 art챠culos cient챠ficos en revistas arbitradas. Tambi챕n soy asesor de una Gran cantidad de Empresas que trabajan en el Manejo de Ripios de Perforaci처n, y manejo de aguas blancas y negras. Desde luego, cuando quieren puedo entragar la informaci처n que confirma estos escritos, si eso me hace ser acad챕micamente malo, puedo significa que hay una gran cantidad de personas equivocadas, lo malo que soy profesor invitado en las universidades desde 1986, raro que todav챠a no hayan enmendado el error.

 

Ahora en cuando a lo humanamente mediocre, la verdad que no tengo idea su significado, me imagino que habrá algún instrumento, que puede calificar a la gente como altamente humano, medianamente humano y otro. En todo caso, creo que bastaría con venir  al Núcleo de Monagas, y comprobar la gran cantidad de estudiantes , de los cuales soy Asesor Académico, sin contar, que estoy jubilado desde el mes de noviembre del año 2000, también puede comprobar que nunca he cobrado absolutamente nada por la asesoría de las tesis de grado, tampoco tengo ninguna esperanza que la Universidad, me vaya a contratar, ya que por lo general lo hacen con los profesores de su confianza, es decir sus compañeros de partido. Desleal, creo que ni siquiera soy desleal con la institución, ya que siempre que me necesitan voy y nunca pregunto cuanto será el pago, creo que le debo mucho a la universidad de oriente, y porque no ayudar su puedo hacerlo.

 

Dem찼s esta decir que toda esta informaci처n puede ser verificada, tampoco coloque todo, ya que no quiero ser calificado como jactancioso. En todo caso lo que quiero es que todo quede claro. Yo nunca ofendo a la gente, tampoco soy un narciso intelectual de creer saberlo todo. En todo caso pido disculpa si escrib챠 mal el nombre de alguna persona, ahora si tampoco puedo recordar algunos de los compa챰eros que estudio en Mosc첬, tambi챕n pido disculpa, pero hubo muchos compa챰eros chilenos en Mosc첬, que nunca conoc챠, nunca hablamos, yo muy rara vez iba de Mosfil al 42 donde viv챠an la gran mayor챠a de los estudiantes, me imagino que es por ello que no puedo recordarles a todos. Quiz찼s a los que fueron mis compa챰eros en la Facultad, o en el equipo de f첬tbol, tenga mejores recuerdo, a los que 챠bamos a las brigadas de trabajo, ya que por lo menos en mi caso fui cinco veces a las brigadas de trabajo.

 

En todo caso compa챰eros del Purgante lo que quiero con este escrito en aclarar un poco los sucesos, creo que nunca he sido ofensivo con los compa챰eros que aqu챠 escriben, pero creo que por muy equivocado que este en mi forma de pensar, no creo que merezca ser tratado en una forma tan ofensiva, que como lo hacen estos referidos compa챰eros. A Ra첬l le podr챠a decir que busque mejor informaci처n, para que emita un juicio sobre alg첬n punto, yo ser챠a incapaz de emitir una opini처n tan desfavorable sobre alguna, persona, tus juicios son bien provocadores y falsos, si tu tienes otra informaci처n ese es tu problema, mi informaci처n esta a la disposici처n de quien quiera verla. Ahora, en cuanto a Froddi, es poco lo que tenemos en com첬n,  ya que al parecer ni siquiera nos conocemos, solo te puedo decir que me alegro que hayas recuperado tu salud, y es posible que alguna vez podamos encontrarnos y hablar un poco, espero que “No pasaran “, se refiera a los enemigos de la revolución.

 

                        Bueno un abrazo para todos de Fernando Pino

 

 

 

1 comentario:

  1. Estimados lectores, En esta altura del campeonato, creo que ya en nadie restan dudas sobre lo irreverente y pasado pa쨈la punta que soy, muy incisivo y absolutamente sin diplomacia alguna. Es l처gico que no tengo ning첬n orgullo en eso sobre todo cuando ese mi ordinario estilo me juega malas pasadas. Fernando Pino se queja y con mucha razón que el pensaba “y que ahora se podía discutir, sobre cualquier tópico, del cual no necesariamente teníamos que estar de acuerdo, que podíamos diferir, pero no por ello seríamos enemigos, que podíamos no estar de acuerdo, pero que de todas maneras nadie iba a ofender al otro, por no estar de acuerdo en el tema de discusión” Claro que Fernando tiene toda la raz처n, mismo que en esto de ofensas todo es relativo, tambi챕n se ofende a las personas cuando se le trata de acusar de mentirosas e inventar historias o dando lo dicho por no dicho. Con todo esas no son ofensas directas y personalizadas como las lanzadas irreflexivamente por mi, que ya de facto evidencian un muy bajo nivel y mi animosidad en contra de actitudes repudiables.  La verdad es que nadie tiene el derecho en p첬blico de tratar a la gente como yo trat챕 a Fernando y mucho menos cuando personalmente a mi nunca me a tratado mal. Tambien juega mala pasada “la química”, quiero decir las hormonas y “fieromonas” que estén mas activa en determinadas oportunidades que uno lee un articulo y que según su estado de ánimo puede darle diversas interpretaciones absolutamente disparatadas del contexto de quien las escribe, sobre todo en nuestro caso de “escribidores” amateurs que vamos lanzando nuestros escritos en bruto casi siempre sin “refinaciones” y con un lenguaje poco convencional y muy enredado por lo “multinacional”. Agradezco a Pino por la serenidad y respeto de su reacci처n como lo resalta la nota de nuestro filosofo Ronda y a pesar de nuestros diferentes y muy antag처nicos conceptos sobre el presidente Ch찼vez, no es motivo para ataques personales y de baja 챠ndole sobre relacionamiento entre terceros y mucho menos son tema para nuestra p찼gina. Pongo la mano a la palmatoria, me avergüenzo de mi reacción y mucho me disculpo ante nuestros lectores que trataré en lo posible de releer mis escritos “bajo diferentes químicas” antes de lanzarlos sin autocensura y con tanta violencia. Un abrazo a todos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.