jueves, 24 de marzo de 2005

otra derrota

La Oposici처n de Venezuela Regresa con las Mismas Armas

 

Hola compa챰eros de la Lumumba, grato es saludarles, es tanto el trabajo que tengo que me cuesta poder escribir, sin embargo la nueva arremetida de la oposici처n de Venezuela, me obliga a hacer un alto en el camino para informarles y mantenerles actualizado de lo que sucede en este hermoso pa챠s, desde luego desde hace mucho tiempo esper찼bamos que la oposici처n de Venezuela mostrara nuevamente con que armas iba a salir a la lucha, tambi챕n esper찼bamos que no fuese el imperio el que les mostrase cual ser찼 el camino o la forma de lucha, desgraciadamente nos equivocamos, la oposici처n de Venezuela no fue la que indico el camino a seguir, sino que nuevamente fue el imperio, tampoco demuestra la oposici처n que tiene nuevas armas de lucha sino que son las mismas, con las que fue ampliamente derrotadas en las elecciones del 15 de agosto y 31 de octubre del pasado a챰o. Es por ello, que nuevamente sabemos quien ser찼 el ganador en esta nueva lucha, que comienza a librarse en la patria de Bol챠var.

 

Sin tomar en cuenta que seremos los ganadores en esta nueva lucha, tambi챕n sabemos que necesitaremos de la solidaridad de nuestros hermanos de Am챕rica Latina y del mundo entero, necesitaremos de la solidaridad de todos los que se sientan involucrados y dentro de este proceso, que quiz찼s tenga muchos errores, pero estamos tratando de dejarlos en el camino, lo mismo esperamos que se queden en el camino todos aquellos, que ha llegado a este proceso con el 첬nico objeto de enriquecerse. Dem찼s esta decirles, que vamos por buen camino, ya que mientras m찼s se preocupan los directores del imperio, mientras m찼s es acosada la oposici처n, para que act첬e m찼s seguro estamos que vamos por buen camino. Mientras m찼s busca el imperio lacayos para que act첬en contra Venezuela, m찼s seguro estamos que todos los caminos trazados por Hugo Ch찼vez y el pueblo de Venezuela, est찼n siguiendo la ruta correcta, y desde luego esperamos que alg첬n d챠a muy cercano podremos decir que en Venezuela ha sido derrotada la pobreza cr챠tica, que en Venezuela la sido derrotada la ignorancia, que todo el mundo tiene acceso a la salud y la vivienda, y que adem찼s el gran porcentaje de venezolanos tiene acceso a un empleo digno., ese es nuestro sue챰o y por eso luchamos, incluso los que no tenemos a Venezuela como nuestra patria natal.

 

Para nadie es un secreto que la oposici처n de Venezuela esta muy dividida, y que les fue dif챠cil asimilar las grandes derrotas a la que han sido sometidos. Desde luego el que es opositor honesto, que no esta de acuerdo con Ch찼vez simplemente no se siente representado por la manera de luchar de la oposici처n, desde luego este opositor le hace falta al gobierno, ya que alguien tiene que se챰alar los errores, con este opositor nos podemos sentar en una mesa de negocios y podemos ponernos de acuerdo, que llevar por ejemplo la salud a los barrios humildes. Pero la oposici처n que clama la intervenci처n armada del imperio, esa oposici처n fascista, que trata de demostrar al mundo que aqu챠 no hay democracia, aquel opositor que aplaudir챠a a los soldados de imperio que llegaran a Venezuela, con este opositor no podemos sentarnos en una mesa de negocios, y desde luego este es un traidor a la patria. Esta claro, que este opositor no le interesa en lo m찼s m챠nimo el bienestar del pueblo, esta en contra que el pueblo tenga acceso a la vivienda, salud y educaci처n.

 

Yo estoy de acuerdo que hayan mucha gente, a las cuales no les guste Ch찼vez como persona, sobre eso nada se puede hacer, no hay ninguna persona en el mundo que tenga la aceptaci처n del 100Tambi챕n acepto que hayan compa챰eros de la lumumba que difieran de Hugo Ch찼vez  sobre este punto tampoco nada se puede hacer, pero creo que lo se no puede discutir es que Ch찼vez es el l챠der del pueblo de Venezuela, que el pueblo lo sigue y le reconoce como el principal l챠der de este proceso. Para nadie es un secreto que desde que apareci처 Ch찼vez por all찼 por el 4 de febrero de 1992 y desde diciembre de 1998, cuando fue candidato presidencial y, ha ganado hasta ahora 9 elecciones, todas ella por paliza, esto es una realidad que nadie puede desconocer le duela a quien le duela 쩔 Me pregunto cuantos lideres de Am챕rica Latina y del mundo pueden darse el lujo de haber ganado tantas elecciones en tan poco tiempo.

 

La demostraci처n que el pueblo de Venezuela reconoce a Ch찼vez como su l챠der esta ampliamente demostrado, para ello bastar챠a con hacer un poco de historia o hacer un an찼lisis de las derrotas que ha sufrido la oposici처n y por ende el imperio. Recordemos por ejemplo los d챠as 10,11y 12 de abril del a챰o 2002. Cuando la oposici처n junto a sus amos del Norte y ayudados por un grupo de militares traidores, dieron un golpe de estado y secuestraron al presidente, y fue nombrado Pedro Carmona (llamado Pedro el Breve por el pueblo de Venezuela), este sujeto trastero y fascista en menos de 40 horas de gobierno cerro el Parlamento (Poder Legislativo), el Tribunal Supremo de Justicia (poder Judicial, El Consejo Nacional Electoral (Poder Electoral), y tambi챕n cerro todas las Gobernaciones y Alcald챠as. Mientras este se챰or se autojuramentaba e iba leyendo los art챠culos, donde iban desapareciendo los poderes, la gran mayor챠a de los dirigentes de la oposici처n gritaban democracia, si esa es democracia, entonces habr챠a que cambiar la definici처n de la palabra en los m첬ltiples diccionarios, desde luego las leyes le챠das por el seudodemocrata eran acompa챰adas por la persecuci처n de la mayor챠a de los dirigentes de los partidos y movimientos pol챠ticos que acompa챰an a Ch찼vez.

 

En ese golpe de estado que hace poco fue reconocido como tal por el Tribunal Supremo de Justicia, reconociendo con  ello el clamor del pueblo, que fue aplastado por la polic챠a de los Gobernadores y Alcaldes de la oposici처n. Felizmente ese golpe no prospero, porque el pueblo sali처 a la calle a reclamar la presencia de su presidente secuestrado. En ese momento el pueblo sali처 a la calle sin armas, solo lo hizo con la constituci처n en la mano, lo hizo seg첬n un compa챰ero lumumbero que siente un odio visceral por Ch찼vez, con ese rid챠culo librito que utiliza Ch찼vez en sus programas, y que es la actual constituci처n, que aprob처 en forma directa el pueblo de Venezuela, por lo tanto le guste o no le guste a la gente que esta fuera del pa챠s. La constituci처n fue aprobada por el Pueblo de Venezuela en elecci처n directa. Desde luego el pueblo solo no podr챠a haber librado y triunfado en esa batalla del golpe de estado, si no hubiese recibido el apoyo de la gran mayor챠a de militares activos, quienes se declararon defensores de la constituci처n, y por lo tanto salieron junto al pueblo a reclamarle a los traidores el regreso del presidente constitucional, y adem찼s elegido en una elecci처n libre. Esa fue una de las primeras gran derrota de la oposici처n de Venezuela, y sus amos del  imperio, que pensaron que como en todos los pa챠ses recibir챠an el apoyo del ejercito para terminar con este proceso.

 

En esa derrota de abril del 2002 se le pidi처 a la oposici처n, que hab챠an armas legales establecidas, por la constituci처n para salir del presidente elegido en elecciones libres y democr찼ticas, que era el refer챕ndum revocatorio establecido, para la mitad del periodo, pero para ello ten챠an que obtener el 20% de las firmas del total de votos obtenidos por Ch찼vez en la elecci처n. Como es imposible que la oposici처n juegue limpio, hicieron votar a los muertos, votaron extranjeros, hasta que recolectaron el 20% necesario, y de esa forma fuimos a un refer챕ndum revocatorio, el cual fue predispuesto para el 15 de agosto del 2004. Nosotros hicimos una planificaci처n, nos fuimos a recorrer cada barrio, cada sector, conversamos con cada uno de los potenciales votantes por Ch찼vez. All챠 est찼bamos m챕dicos, abogados, ingenieros, t챕cnicos que por decisi처n propia salimos a buscar los votos del presidente. Cada lugar que visit찼bamos nos d찼bamos cuenta que el triunfo de Ch찼vez era eminente. La marea roja (s챠mbolo del proceso Bolivariano) sali처 y lleno las calles el d챠a 15 de agosto. La gente hizo cola hasta de 15 horas para votar por su presidente.

 

El triunfo de Ch찼vez el d챠a 15 de agosto fue lleno de alegr챠a, pero la gran mayor챠a de la oposici처n salio a gritar fraude. Fraude, que nunca nadie demostr처. El triunfo de Ch찼vez fue reconocido incluso por el Centro Carlel, por los Representantes de la OEA, que para esa 챕poca estaba bajo la presidencia del reconocido antichavista Gaviria, quien a pesar de su antichavismo no le quedo otra cosa que reconocer el triunfo de Ch찼vez y del proceso Bolivariano. Hasta la actualidad hay dirigentes, que hablan de fraude, pero nunca han podido mostrar no siquiera una prueba. Fue tanto el hasti처 que sinti처 el verdadero militante de la oposici처n, que ahora lo pensaron mucho antes de volver a reconocer como dirigente, a esa persona, que salio a gritar fraude, sin tener pruebas, desde luego ese poco respeto, que siente el militante honesto, por la cabeza de la oposici처n  llevo a la oposici처n a sufrir una terrible derrota el 31 de octubre de 2004. En ese d챠a el proceso Bolivariano gano 20 de las 23 Gobernaciones que existen en Venezuela, tambi챕n se ganaron el 80% de la Alcald챠as. Esta fue desde luego una nueva derrota para la oposici처n.

 

El 31 de octubre fue una gran victoria de Ch찼vez y del proceso Bolivariano, en ese d챠a la gran mayor챠a de la oposici처n quedo con la cabeza escondida, pero claro nosotros sab챠amos que muy pronto regresar챠an, y desde luego lo har챠an cuando sus amos del imperio se lo indicaran. Los gringos del norte ya cansados de gritar que Venezuela, va hacia la ruta de Cuba, y como ya aqu챠 en Venezuela nadie les para bola, porque todo el mundo sabe, que Cuba, tiene su proceso. Mientras que Venezuela tiene tambi챕n el suyo, no creo que haya en el mundo una persona con la m챠nima inteligencia, que piense que el proceso que se lleve a Cabo en Venezuela, siga la ruta de Cuba, este es un proceso v찼lido para Venezuela, reconocemos a Cuba, como nuestra amiga, pero nunca se nos pasado por la mente copiar su proceso. Adem찼s siempre hemos sabido que los procesos revolucionarios no se puede exportar, cada pa챠s tiene que buscar su propio proceso que este acorde con la idiosincrasia de la gente. Bueno cansado los gringos de emitir este sonido, ahora quieren cambiar la estrategia, ahora quieren presentar a Ch찼vez y su proceso, como un busca pleito, y desde luego ya la oposici처n esta siendo obediente y esta presentando, en radio y televisi처n esta forma impuesto por sus patrones, pero no pueden soportar que cada vez lleguen m찼s presidentes amigos a visitarnos, y ver este proceso de cerca.

 

Los del imperio no quieren entender que ya ellos no pueden ordenarles a los gobiernos del mundo que hagan lo que ellos quieran, estamos en otra 챕poca, y vivimos otra situaci처n. Nosotros somos un pa챠s con grandes riquezas naturales, tenemos petr처leo, gas, minerales, carb처n, y madera. Le vendemos m찼s del 15% del petr처leo que los Estados Unidos de Am챕rica utilizan, en su econom챠a, todo esto nos hace que estemos en la mira de los gringos. Por nada del mundo quisieran perder a Venezuela, como su fuente de hidrocarburos, tambi챕n pronto comenzaremos a producir gas, es por ello que los gringos quisieran tener en Venezuela un gobierno t챠tere, que hagan todo lo que el imperio diga, no quieren tener aqu챠 a Ch찼vez, porque este gobierno esta realizando estrategias comerciales, con muchas compa챰챠as transnacionales, pero se est찼n respetando las cantidades que se deben de pagar por lo derechos a explotaci처n. La verdad que eran irrisorias las cantidades que pagaban las compa챰챠as por extraer nuestro petr처leo, ahora tienen que pagar lo que internacionalmente esta normalizado, los que vendieron nuestras riquezas ahora hace vida en la oposici처n y claman una intervenci처n militar por parte del imperio, ya que ellos saben que ser챠a la 첬nica forma de sacar a Ch찼vez del gobierno.

 

Una intervenci처n directa de los soldados del imperio es lo que reclama la oposici처n de Venezuela, ellos creen que con ello podr챠an regresar a tener nuevamente sus privilegios perdidos, a cada momento la oposici처n solicita o clama esta petici처n. Los gringos saben que mientras haya una gran solidaridad de los gobiernos de Am챕rica Latina y el mundo, ellos no podr찼n hacer una intervenci처n directa, es por ello que est찼n en contra de todos los convenios, que se hacen entre los pa챠ses hermanos y nuestro gobierno, convenios desde luego que van a resolver una gran cantidad de problemas, y que desde luego son problemas que f찼cilmente se pueden resolver en reuniones directas, entres los gobernantes, para ello simplemente tiene que haber un respeto mutuo, podemos tener muchas diferencias en muchos t처picos, pero eso no significa que seamos enemigos, si nosotros que tenemos petr처leo y gas, y podemos ayudarle a nuestros amigos, a solucionar el problema energ챕tico, entonces porque no hacerlo. Si este pa챠s amigo que necesita petr처leo o gas de nosotros, y tiene alguna materia prima que nosotros no tenemos, y necesitamos, entonces porque tenemos que tener el permiso de los Estados Unidos de Norteam챕rica, para realizar el comercio, si lo podemos hacer en forma directa sin la participaci처n de terceros. Eso es lo que ofrecemos al mundo.

 

Todo esto lo podemos realizar sin problemas entre nosotros mismos. Cuando se establecen las ruedas de negocio entre pa챠ses hermanos, nunca hemos pedido que tomen el camino de Venezuela, ni que sean antigringo solo exigimos respeto, por lo dem찼s pueden pensar como quieran, y pueden tomar cualquier informaci처n que hable mal del proceso Ch찼vez y de Venezuela, que por cierto hace un tiempo a tras el compa챰ero Iddofer, escribi처 algo relacionado con el Universidad de Oriente, N첬cleo de Sucre, informaci처n que no he podido comprobar, sin tener en cuenta que soy profesor por casi 30 a챰os de la misma universidad, solo que en el N첬cleo de Monagas, y que estamos a una distancia de 200 km. Al parecer la informaci처n fue remitida por Jaime Unda, cosa extra챰a, ya que Jaime Unda vive en Suecia, el a챰o pasado visito Venezuela, incluso mi casa fue su residencia, me imagino que debe de haber un error. Ya que la historia relatada por el compa챰ero no la he podido comprobar, quiz찼s solo es una historia.

 

Es triste observar como la oposici처n y los opositores del Ch찼vez no tienen ideas nuevas para impedir un nuevo triunfo, si no que sin darse cuenta del rid챠culo que hacer al seguir las normas establecidas por el imperio. Yo les recomendar챠a a esas personas, que como maniqu챠 repiten las frases, que los jerarcas del imperio les ordenan repetir, si ello pudieran hablar con el pueblo se dar챠an cuenta que ya nadie les cree, que el pueblo venezolano esta clara, que tiene su propio juicio, sobre las cosas, que ya piensa, que ahora saben que tienen una constituci처n que les da derecho, y deberes, que ahora tienen art챠culos plasmados en la constituci처n, que les hacer ser un ciudadano con derechos y deberes, que ya no son meres observadores de las normas y leyes por las que se rige el gobierno, sino que ahora son protagonistas del procesos.

 

En vista que la oposici처n en Venezuela, lo se ha actualiza ni establece una forma seria para tratar con el pueblo de Venezuela, ya sabemos que nuevamente ser찼 aplastada nuevamente en las pr처ximas elecciones, ahora no se a quien har찼n culpable de su derrota. Pero, ellos mismos ser찼n los culpables, ya que con mentiras y falsas noticias no podr찼n ganarle a este pueblo, que cada d챠a progresa m찼s, que cada d챠a crece m찼s, que los canales de televisi처n, que transmiten falsas noticias, ya nadie les escucha, que los peri처dicos que escriben falsas noticias ya nadie les lee, que las radios de la oposici처n que transiten falsas noticias nadie escucha. Es por ello que la oposici처n nuevamente ser찼 derrotada, mientras la oposici처n transmite falsas noticias nosotros los mezclamos con el pueblo, para hablar de los temas de actualidad, para discutir con el pueblo los programas del gobierno, y para escuchar del pueblo sus propuestas, nosotros si vamos a los barrios, donde esta el pueblo, mientras que la oposici처n por miedo y no tener que decir, solo transmite falsas noticias que nadie escucha.

 

Bueno amigos de la Lumumba un abrazo a todos de Fernando Huaso Pino

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.