viernes, 11 de marzo de 2005

Cuando vale el Show ??

El otro dia comence a escribir un articulo sobre la democracia en norteamerica. Mas bien queria mostrarles como la tan mentada democracia de las grandes naciones no es tal y al final mas parecen totalitarismos disfrazados de mundo libre. No pude terminar el articulo porque era tal la cantidad de cagadas que nos toca vivir cada dia que pense que mis amigos lumumberos no me iban a creer y los que viven en Canada me iban a tratar de mal agradecido con nuestra patria canadiense, Mal que mal aqui nos ganamos los porotos, pagamos los impuestos y aqui se educan nuestros hijos. Pero uno nace chicharra y quiere morir cantando. Asi que aunque no me crean, les voy a contar algunas cosas que estan sucediendo en estos dias en este suelo y que sirva para que muchos no protesten tanto por lo que pasa en las naciones cartuchas, subdesarrolladas. Lo que les voy a contar a continuacion es a prueba de balas, todos hechos reales y nadie me puede desmentir. Despues que lean esta nota, sientanse orgullosos quienes viven en paises "subdesarrollados".

El gobierno de Canada es un gobierno de minoria, es decir no cuenta en el parlamento con la mayoria necesaria para gobernar tranquilo y en cualquier momento un voto en contra significa que hay que llamar a elecciones. Pero como nadie quiere llamar a elecciones porque la gente se puede cabriar y elegir a otro, nadie se atreve a votar en contra en el parlamento y asi nuestro desabrido Paul Martin puede seguir siendo Primer Ministro aunque no calienta ni a su pior es na. El otro dia vino Bush y subio la voz, se inclino sobre la mesa y les dijo que tenian que apoyar el sistema de defensa intercortinental de misiles. Los canadienses quedaron mudos porque el tema no estaba en la tabla y no pudieron contestar nada. Bush se fue enojado y todos quedamos tan tristes, se nos enojo Papa Mono. Asi que Martin no encontro nada mejor que tratar el tema y despues de consultar a sus bases y a la opinion publica, llego a la conclusion que si apoyamos ese hueveo de la defensa contra los misiles que no se sabe de donde vendran, nos quedamos sin plata para empezar y luego nos echamos al mundo encima. Asi que nuestro Martin decidio que Canada no entra en ese sistema. Apenas se los dijo a los americanos el otro dia, estos , que ya estaban enojados, montaron en colera y ahora que el diablo nos pille confesados. Como los americanos no dan la pelea de frente sino que usan el sistema del "chanfle", ahora la cosa se pone mas confusa.

Mediante el sistema del "Chanfle", los americanos si quieren exterminar a Osama Bin Laden, bombardean Afganistan. Si Osama Bin Laden se arranca de Bora Bora, entonces los americanos bombardean Irak. Y asi sucesivamente, esto ya no es la ley de Moraga donde cagaba el que le tocaba sino que ahora caga el que no le toca.

Asi, los canadienses pagan el pato. Martin decide no atajar los misiles que nos atacaran desde el planeta Marte y los americanos, enojados, deciden continuar con el boicot contra la carne canadiense porque tuvimos dos vacas locas, contaminadas tan extra챰amente como la uva chilena hace un par de decadas. Tambien mantienen la sobre tasa a la importacion de la madera canadiense, que tenemos harta y se la vendemos a nuestros vecinos del sur para que hagan sus casitas y mueblecitos que se llevan los huracanes del caribe. Asi que por el "chanfle" van a la bancarrota los vaqueros de Alberta y los madereros de la Columbia Britanica.

El embajador americano, un tal Collucci o Bolucci, un mafioso que mas que embajador parece gobernador de las indias, declara publicamente que si Canada no se adhiere al tratado de defensa intercontinental de misiles, entonces que Canada se arriesgue a que un misil dirigido a USA, se "desvie" y caiga pal lado nuestro. Mas "chanfle".

Y de donde vendran estos misiles, digo yo? De Rusia? De Alemania? De Ucrania? De Pakistan? Dificil, a menos que esos paises quieran exterminar a todos sus compatriotas en Canada, porque aqui estamos llenos de rusos, ucranianos, pakistanos, servios, hindues, chinos y etc.

Pero ya estamos cagados, hasta la Condolezza Rice suspendio un viaje a Canada y nos hace desprecios con su boca chueca y en la ultima cumbre se porto como negra y ni saludo a Paul Martin. Ademas tenemos como 40 soldados americanos aqui que se vinieron para evitarse el viaje a Irak y ahora Papa Mono pide que se los devuelvan y como se los vamos a devolver si nuestro pais es la version norte챰a del asilo contra la opresion?

En suma, caimos en desgracia con los hermanos mayores y aunque Paul Martin y sus ministros hagan las piruetas mas divertidas, los yankis no se rien y nos tienen re castigados. Es tal el enojo con Canada que hasta las peliculas las estan haciendo alla y no como antes que las hacian todas aca porque salia mas barato. Uno salia a la calle y se encontraba en cualquier esquina con la Julia Roberts o en algun cafe el Tom Cruise atracando de lo lindo con la Penelope Cruz. Ahora no, Terminator Schwarzenegger dijo que se hacian las peliculas en California y terminaba con una frase magica: Heil Hitler! Resultado, ahora no filman en Canada ni los comerciales de Lakota, la pomada pa los dolores del trasero.

Como me gustaria hacer un analisis serio como el huaso Ronda cuando nos cuenta la firme de Chechnia y Mister Putin. Pero aqui no resulta, nuestra politica no tiene ni bombas suicida, ni levantamientos, ni conflictos etnicos ni revoluciones. Aqui todo es pa la risa, o de comedia a medio filo. No hay comparacion con la seriedad de Europa ni la importancia de Sudamerica.

Si no me creen, se imagina alguien a Lavandero llegando a los tribunales de justicia vestido de Pijama como Michael Jackson??

Se imaginan a Papa Mono Bush golpeando la mesa en la Moneda? Le habria llegado un combo en l’hocico por insolente.

Alguien se imagina que Chile, usando la politica del "chanfle", se tome Bolivia porque Chavez nos mira feo?

En Norteamerica no se sabe si la Politica con mayuscula la deciden en la Casa Blanca y en el show nocturno de Jay Leno o Dave Letterman.;o en el Show despues de almuezo de Oprah, esa negra si que es importante, la Condolezza Rice la llama todos los dias para saber que ponerse cuando recibe a los embajadores.

En vez de hacer primarias para decidir los candidatos, con todo ese gasto y molestias, mejor habria que usar un sistema de pais desarrollado y ponerlos a todos delante del jurado de "Cuanto vale el Show?". Todavia vota Lafourcade y Pasalacqua? En tal caso estamos cagados, elegiran de candidato a Paul Schaefer.

Hasta pronto, queridos amigos y por favor avisen si alguien se interesa por comprar carne y madera, estamos hasta el cuello y Papa Mono no nos quiere comprar hasta que nos gastemos toda la guita en poner una red contra los misiles interplanetarios.

El proximo episodio de "La Guerra de las Galaxias" se llamara " Kanada o el Imperio de la carne podrida".

Ya llega la primavera, venganse a comer una parrillada!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.