miércoles, 30 de marzo de 2005

Carta abierta a Fernando Pino.

Estimado Fernando "Huaso" Pino:

Ojala me disculpes por no haber respondido antes tu carta en donde te dirigias principalmente a mi y a Rene Ronda. Una de las razones es que hace dos semanas tuve un lamentable y estupido accidente en mi trabajo y ahora estoy enfrentando una dolorosa y larga recuperacion via fisoterapia y tratamientos. Por ello estaba alejado de la pagina aunque estoy siempre atento a sus novedades. La otra razon es que siguiendo mi costumbre de tratar de comprobar hechos antes de denunciarlos, me tome el tiempo de hacer algunas llamadas a Venezuela para dar mi opinion.

No hare rodeos y te dire lo que pienso en el acostumbrado estilo de El Purgante.

Para nadie es un misterio que coincido plenamente con Froddi en sus apreciaciones sobre tu General Chavez. Ese golpista, intelectual de patio de cuartel no me cae bien ni aunque se vista de Caperucita Roja, ni encabece mil revoluciones por minuto. Su permanente afan de inmiscuirse en temas de vecinos que no le incumben, su anhelo de protagonismo de libertador me produce un acentuado dolor de tripas. En suma, no soporto a tu General Chavez, estimado Huaso Pino.

Pero, eso no quita ni pone. Yo mismo te invite a participar en el Purgante y tienes todo el derecho a ensalzar a tu General y enviarnos esas largas peroratas de la novedosa y misteriosa revolucion bolivariana. Por defender la libertad de expresion me gane sus buenas pateaduras en la patria chilena y no voy a apoyar la Ley Mordaza ahora que estoy viejo. Mas bien, la absoluta, incondicional libertad de expresion ha sido la bandera mas cara de mi coleccion de banderas. Ni tu ni yo, ni los demas rebiatas estariamos aqui sacandonos el pellejo si no fuera por la libertad de expresion. Acuerdate que en tiempos de Batiushka Brezhnev no habriamos sido capaces de editar el Purgante ni en el ultimo nivel del Metro de Moscu.

Sin embargo, no solamente atentan contra la libertad de expresion aquellos que atacan los medios y tratan de silenciar a los opositores sino que tambien son enemigos de la libertad de expresion quienes ignoran los hechos que son voz publica y se hacen los cuchos cuando el fascismo de su lider aflora por todos lados.

" Allanaron la Universidad?? No tenia idea! Apalearon a docentes y estudiantes?? No he escuchado nada!! Estoy a 200 kilometros!!"

Estimado Fernando, hice mis averiguaciones y ese allanamiento salio en los diarios con fotos y comentarios. Hay un juez investigando quien dio la orden de allanamiento, cuya culpa se la chutean el Decano, el Alcalde y el Jefe de la Guarnicion. Ademas hay otros oscuros hechos internos del Nucleo que involucran manejos de platas y supuestos acarreos del extranjero de academicos con intenciones electorales. Estoy corroborando estos antecedentes antes de darlos a conocer. Es muy raro, estimado Huaso Pino, que con el conocimiento que demuestras en tus escritos sobre la revolucion bolivariana y siendo un academico que recorre las poblaciones para explicar al pueblo los alcances de dicha revolucion, ignores un hecho de esta envergadura que acontecio en la propia Universidad. No sera un poco del clasico " No se oye, padre"??

Y yo, hasta ahi llego. Me limito a dar mi opinion sobre un hecho policial-politico-universitario que ocurrio en un pais que no conozco. Mi opinion es mi opinion, esta bajo firma y de ella me responsabilizo. Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera y mas aun en nuestro Purgante donde respetamos las ideas y comentarios de todos. Nadie te esta intimidando y no te enojes de la vehemencia de mi compadre Froddi o Iddorf porque es su estilo y si su lenguaje se pusiera cartucho significaria que le lavaron el cerebro en lugar de las tripas.

Respecto a lo otro, que eres sapo, soplon, mediocre, desleal, estimado Fernando eso arreglalo en la patria bolivariana. Nosotros estamos muy lejos, ignoramos eso y no es nuestro asunto. Total son solo 200 kilometros, anda y conversalo como universitario a otro universitario con nuestro querido Satno. Si el dice eso, sus razones tendra y aclaralo con el mismo. Yo creo que es lo menos que haria cada cual si le dicen eso. Te repito, yo doy mi opinion pero no ataco ni defiendo a nadie. En ocasiones me he puesto a defender a los amigos ante los ataques de terceros y al final yo mismo he quedado como chaleco de mono pidiendo disculpas y los afectados se envian saludos y florcitas. Ya me canse de esa vaina, Huasito, despues uno se amarga y los que armaron la pelea aparecen comiendose un asado en La mitad del Mundo. A otro hueso con ese perro! O es al reves??

No te pierdas Fernando, la diferencia de opiniones es lo que hace la democracia y el progreso. El dia que opinemos todos lo mismo sera cuando estemos en el patio de los callados.

Abrazos a todos los contrincantes!

Y mañana 30 no dejen los de Chile de asistir al dia historico del lanzamiento del libro de Julian Alcayaga, otro con quien no siempre estamos de acuerdo pero es nuestro compañero, lucha por los bienes de Chile y es nuestro hermano lumumbero.

Saludos a todos.

Marcos Medalla

 

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.