domingo, 13 de marzo de 2005

Orgullo de un Estado serio !

Hugo Ch찼vez agradeci처 respaldo de canciller Walker en EE.UU
ANSA
El presidente venezolano, Hugo Ch찼vez, agradeci처 hoy al canciller Ignacio Walker su p첬blico respaldo a Caracas en Estados Unidos, donde advirti처 que Washington tiene una "tendencia a aislar y castigar a Venezuela" y recomend처 "evitar ideas simplistas" sobre su proceso pol챠tico.
"Gracias al gobierno de Chile. Desde aqu챠 nuestro aplauso", dijo Ch찼vez poco antes de concluir hoy su programa radiotelevisado dominical. El presidente resalt처 las declaraciones de Walker en Washington, un d챠a despu챕s de que el ministro de Relaciones Exteriores se reuniera con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien considera a Ch찼vez "una fuerza negativa para la regi처n".
"Qu챕 tremendas declaraciones las del canciller de Chile, despu챕s de una reuni처n en la Casa Blanca! Se unen al pedido que est찼 haciendo toda Am챕rica Latina, le est찼n pidiendo a los Estados Unidos que no se metan, que no se equivoquen, con Venezuela", exclam처 Ch찼vez.
El canciller chileno dijo el mi챕rcoles que en Washington "hay una tendencia a aislar y castigar a Venezuela y esto no funciona. Le decimos a nuestros amigos de Estados Unidos que eviten opiniones simplistas que no tienen en cuenta la verdadera complejidad del proceso pol챠tico en Venezuela". Ch찼vez reiter처 que espera a fin de mes en Caracas al presidente Ricardo Lagos.
El mandatario venezolano despidi처 el s찼bado por la noche a su colega de Ir찼n, Mohammad Jatami, quien realiz처 una visita oficial de tres d챠as a Venezuela, donde suscribi처 25 acuerdos de cooperaci처n, muchos de ellos en materia energ챕tica y comercial.
Chávez recordó hoy que recibirá una semana antes de la llegada de Ricardo Lagos al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien sostendrá una reunión "a cuatro", en la que intervendrán los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El gobierno venezolano mantiene tensas relaciones con Estados Unidos y reiteró hoy que "devolverá" a Washington "las piedras que nos arrojen".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.