jueves, 31 de marzo de 2005

Mensaje a Fernando huaso Pino !

Queridos Lumumberos,
Querido amigo Fernando !
                                              Gracias por tu mensaje, como siempre respetuoso y fraternal. Respeto profundamente tu entrega y patriotismo por los procesos que tienen lugar en la patria de Simón Bolivar, aunque no siempre he compartido ni la táctica ni la estrategia profesada por el presidente Chávez, ni los aliados ocacionales que le avivan la cueca. Eso no quiere decir, sin embargo, que mis peros a la denominada revolución Bolivariana, tengan real asidero. Siempre he participado de la opinión que mientras más patadas le demos al imperialismo Yanke, mejores posibilidades tenemos de acentuar las cosas comunes que tenemos los paises latinoamericanos y despertar de la dependencia, a veces humillante. Venezuela es un pais muy querido por los chilenos y nos preocupa su suerte al igual que la suerte de nuestro vecino Bolivia. Pero no era eso lo que quería decirte en mi tardío mensaje. Las razones son de trabajo y de un par de dias de vacaciones que me permití con mi gringa en semana santa. Conozco tus orígenes y siempre he admirado el esfuerzo desplegado para llegar a los niveles que has alcanzado. Ha sido tu pelea y la has llevado con dignidad, para ti y tu familia. En ese sentido no hay reproche que valga. Muy por el contrario. Me alegra que tu vida profesional alcanzara las metas que hace solo unas decenas de años, parecían inalcanzables. Muchos chilenos de origen común, no gozaron de la solidaridad internacional que nos prestara la Unión Soviética de aquellos años y se quedaron con un destino irreversible. Al igual que Marcos, desconozco las relaciones humanas de la diáspora chilena en Venezuela. No me atrevería a emitir aquí juicio alguno. Tampoco sobre capacidades, posturas, pasados, presentes, con o sin revolución Bolivariana. En cualquier caso solo quería expresarte mis respetos y corroborar la amistad de coterraneos que parmanece incólume. No te alejes, por favor de nuestra pájina. Siempre serán bienvenidos tus mensajes con las informaciones que crees son menester. Como bien mencionas, nadie es dueño de la verdad absoluta y nuestros puntos de vista son factibles de ser desmenusados y corregidos por nuestros activos y lectores. Sin que con ello nazca beligerancia. Te envío un abrazo fraternal, al igual que a todos mis compañeras y compañeros de la gloriosa Patricio Lumumba.
Ren챕
Alemania, 31.03.2005.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.