domingo, 13 de marzo de 2005

Dime con quien andas ..

Mientras todos los ojos est찼n puestos en las campa챰as de Bachelet, Lav챠n y Alvear, silenciosamente el candidato mapuche Auc찼n Huilcam찼n recorre el pa챠s formando una red de apoyo para su carrera a la presidencia.

Esto, mientras espera la visita del l챠der cocalero boliviano Evo Morales, que en mayo o junio vendr찼 a apoyar su candidatura.

Huilcam찼n est찼 seguro de sus posibilidades de convertirse en presidente, calculando el apoyo del 10% de los chilenos de origen ind챠gena, adem찼s de sectores populares y de la clase media. "Vamos a dar una gran sorpresa en diciembre", asegura.

Si no logra reunir los votos necesarios para presentar su candidatura, Huilcam찼n piensa viajar a caballo desde Temuco hasta Santiago con otros cien mapuches para recolectar las firmas que le falten, con la idea de hacer un ingreso triunfal a la Alameda y llegar cabalgando hasta el registro electoral.

 

Al mismo tiempo, otro “Ayahtolá”, solo que un poco mas intelectual,  Moulian, tambi챕n aspirante a catapilco e igualmente interesado avivador de cueca de Huguito Chavez y Evo morales, despotrica:

Bachelet es "principal enemigo" de la izquierda

Nuestro principal enemigo es Michelle Bachelet", afirma el abanderado presidencial del PC, Tom찼s Moulian.

El soci처logo advirti처 que mucha gente votar찼 por la abanderada PS-PPD pensando que es de izquierda, cuando en realidad, se챰al처, "est찼 al servicio de la derecha". Tras subrayar que la izquierda extraparlamentaria debe "hacerle el mayor da챰o posible y arrancarle todos los pedazos que podamos a la Concertaci처n", Moulian se mostr처 favorable a que el Podemos zanje su opci처n presidencial -entre 챕l, Tom찼s Hirsch, Jorge Pavez, Manuel Jacques y Nicol찼s Garc챠a- en primarias abiertas.

Como dicen los creyentes:

Dios los cr챠a... y el diablo los junta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.