lunes, 21 de marzo de 2005

Conciencia popular castiga al fundamentalismo

Un golpe para Evo Morales

La crisis de los 첬ltimos d챠as no s처lo tuvo efectos sobre el Presidente del pa챠s altipl찼nico. Tambi챕n afect처 a su principal rival, el l챠der cocalero y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales. Este ha dejado en claro sus intenciones de llegar a la presidencia, pero de acuerdo con las cifras entregadas por Captura, esa posibilidad parece hoy lejana. Seg첬n el sondeo, Morales es hoy la figura que inspira el mayor rechazo entre los bolivianos. As챠 un 59,4% de los consultados dijo tener una imagen "muy negativa" del l챠der cocalero y s처lo un 8,1% asegur처 tener una visi처n "muy positiva".

Morales tampoco aparece bien posicionado al momento de analizar sus opciones presidenciales. Esto porque al ser consultados por qui챕n votar챠a si los comicios fueran hoy, s처lo el 8,2% se inclin처 por el l챠der del MAS, releg찼ndolo a un lejano cuarto lugar. Un fuerte rev챕s considerando que en junio de 2002 obtuvo m찼s de un 20% de los votos y se ubic처 en el segundo lugar de las preferencias. Adem찼s, en diciembre pasado en las elecciones municipales, su partido se alz처 como la primera fuerza pol챠tica del pa챠s, a pesar de haber logrado s처lo un 18% de los votos a nivel nacional.

En la consulta sobre preferencias presidenciales el mandatario Carlos Mesa sigue a la cabeza con un 30,5%, seguido por el ex mandatario Jorge Quiroga con un 20,8%, quien no ha ocultado sus intenciones de postularse a la presidencia en 2007. M찼s atr찼s se encuentra el empresario del cemento, fundador del partido Frente de Unidad Nacional y una de las figuras emergentes de la pol챠tica en Bolivia: Samuel Doria Medina.

(La ignorancia fundamentalista "boludovariana" est찼 condenada al fracaso en nuestro continente)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.