miércoles, 2 de marzo de 2005

Pastelero a tus pasteles 2

Realmente los afanes de nuestro amigo Julian Alcayaga me provocan sentimientos encontrados, por un lado no se si sentir admiración por su fidelidad extrema de amistad para con “el cenador”  o por el otro, mucha pena por su manifestación de servilismo “mas papista que el propio papa”. Sino, veamos:

Que la Scharanscki haya continuado o no a tratar de usufruir econ처micamente de los cargos de conciencia de caballero no nos dice absolutamente nada, apenas una vez mas confirma la naturaleza innata de los ancestros de la se챰ora, no es ella la que se queja de estupro, mas bien habr찼 tratado hasta lo imposible para que su hijo no destapara la olla, ya que esa denuncia la expone a ella en su importante cargo mucho mas que quien no tiene cargo alguno en el gobierno, no se pueden confundir la uvas con las sandias.

El propio Lavandero ni sabe ya para donde “disparar” tira de chincol a jote, pero eso si, jamás ni el mas mínimo hipo siquiera contra la Barrick Gold. Será que escucharon nuestro consejo? Porque como decíamos en El Purgante: si esa empresa tuviera algún interés real en apartar a tan “influyente” señor en la política económica del país, lanzar ahora, a esta altura del campeonato una insinuación oficial contra esa empresa, con base en “sospechas de eventual posibilidad de confabular un complot” con absoluta ausencia de fundamentos, sería precisamente lo que estaría esperando esa transnacional para hacer añicos no solo al ya demolido Lavandero, sino, a los asesores que le avivaron tal cueca.

Ser찼 por eso que tienen tanto inter챕s que sea nuestra pagina a lanzar la primera piedra contra la Barrick? Para tener alguna pajilla para agarrarse antes de hundirse?

“Por orden de su psiquiatra, Jorge Lavandero se encerró en Metrenco - la que hasta hace poco fue su parcela de lazer- para "desconectarme completamente del caso y no volverme loco". Pero a pesar de que no ha salido de ahí desde hace más de una semana, el senador no ha querido obedecer las instrucciones de los médicos y se dedica noche y día "a estudiar todos los antecedentes, recabar información y ver cómo demuestro mi total inocencia". (ni que se creyera Tom Cruise)

Est찼 destruido. Y se nota. M찼s all찼 de lo que diga finalmente la Justicia sobre las acusaciones de participaci처n en actos de connotaci처n sexual con menores, el desaforado senador democratacristiano asegura, con l찼grimas en los ojos, que tiene "un dolor agudo en el est처mago que no me deja dormir. Es horrible. Me siento peor que en tiempos de Pinochet cuando no sab챠a si iba a llegar vivo a mi casa. Nunca lo hab챠a pasado tan mal". (pobrecito solo a el andaban persiguiendo los esbirros de Pinochet)

Convencido de que "de este asunto se ha hecho un temporal en un vaso de agua", Lavandero accedi처 a detallar a La Segunda los principales ejes del supuesto complot que denuncia. Agrega, de paso, antecedentes in챕ditos de la investigaci처n con los que pretender찼 levantar su defensa durante el juicio oral. Y dispara, sin pensarlo dos veces, contra el gobierno y "su enorme deslealtad". (ser찼 que el gobierno para ser leal tendr찼 que influenciar en la justicia?)

En sus recientes intervenciones entrevistado por La Segunda (donde ha encontrado la mayor colaboraci처n) Lavandero afirma: - Todo parte con las primarias para elegir el candidato a senador en la IX Regi처n, en las que yo le gan챕 a Francisco Huenchumilla. Antes de eso hab챠a denunciado a un grupo de funcionarios que fueron exonerados por corrupci처n, por la Contralor챠a. Uno de ellos, incluso, fue metido a la c찼rcel. La 첬nica que se salv처 fue la directora del Sename, do챰a Blanca Beraud, que fue sancionada por la Contralor챠a, pero desde Santiago evitaron que fuera destituida. Toda esa gente se organiz처 y pescaron a Victoria Urrutia (madre de una de las menores que hizo denuncias) y la pasearon por todo este sector, a fines del '99, para crear el rumor.

- 쩔Blanca Beraud ser챠a la cabecilla seg첬n Ud.?

- Hay alguien m찼s detr찼s, no s챕 si una o varias personas. 쩔Qui챕n pudo haber financiado dos a챰os al Canal 13? El programa Contacto paga a los testigos, le paga a gente vulnerable, personas que por ese dinero pueden decir cualquier cosa. 쩔Qui챕n financia a la firma de abogados de Harasic, que defiende a los ni챰os que no tienen recursos?

-          Me gustar챠a que fuese m찼s preciso: 쩔sospecha de alguien en particular?

- Puede existir inter챕s de una o más empresas mineras afectadas por mi proyecto legislativo para la aplicación de un royalty, para que se enlode mi nombre. No sería la primera vez que agentes suyos hagan este trabajo sucio. Yo, por ejemplo, me opuse al tratado minero con Argentina. Pero también hay posibles intereses políticos porque mi nombre, hasta agosto, era mencionado como posible carta a la Presidencia de la República en el mundo progresista y el pacto Juntos Podemos.”

Y hasta ah챠 no mas llega la precisi처n del Senador, ni pio sobre la Barrick y tendr챠a que ser nuestro El Purgante a levantar tal hip처tesis que omito el adjetivo refrenando mi mordacidad innata ante posiciones de dudosos objetivos.

Bien dicho Marcos, pastelero a tus pasteles, un economista no puede transformarse en asesor jurídico en materias criminales y menos con recurso a una “mano de gato”.

Un abrazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.