viernes, 13 de enero de 2006

Cierra la Campaña

 
ELECCIONES PRESIDENCIALES CHILENAS
Michelle Bachelet cierra la campa챰a electoral con el apoyo de Felipe Gonz찼lez y cantantes espa챰oles
Agencias 13.01.2006 - 09:17h
La presencia del ex presidente del Gobierno espa챰ol Felipe Gonz찼lez y de los cantantes Miguel Bos챕, V챠ctor Manuel, Ana Bel챕n e Ismael Serrano marc처 hoy una nota destacada en el cierre de campa챰a de la candidata socialista a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet.
El ex presidente espa챰ol Felipe Gonz찼lez acompa챰처 a Bachelet (Foto: Efe)

En particular, los cantantes fueron recibidos con cari챰o y ovacionados por las m찼s de cien mil personas que se dieron cita en la c챕ntrica Alameda Bernardo O'Higgins, de Santiago.

Bachelet, con Victoria Abril, Víctor Manuel e Ismael Serrano (Foto: Efe)

El primero en saltar al escenario fue Ismael Serrano, seguido de Ana Bel챕n, quien interpret처 la "Tonada de Manuel Rodr챠guez", escrita por el poeta chileno Pablo Neruda. "Traigo el saludo de millones de espa챰oles dem처cratas que esperan que Michelle sea presidenta", fue el saludo de Ana Bel챕n al p첬blico presente, mientras ca챠a una lluvia de papeles desde los edificios cercanos.

Despu챕s fue el turno de V챠ctor Manuel, quien interpret처 "Mujer de Calama", una canci처n que compuso en los a챰os 80 en homenaje a las v챠ctimas de la "Caravana de la Muerte" y a sus mujeres, que durante a챰os recorrieron el desierto en busca de los desaparecidos.

Miguel Bosé (Foto: Efe)Miguel Bos챕 coron처 la presencia de los cantantes espa챰oles, y fue recibido con gritos y aplausos por el p첬blico, ante el que cant처 "Te amar챕", uno de sus m찼s conocidos 챕xitos, que dedic처 expresamente a Bachelet.

El cierre de campa챰a cont처 adem찼s con la actuaci처n de artistas chilenos como Difuntos Correa, Moyenei, Santo Barrio, Javiera Parra y Saiko.

Ustedes llevan a Chile muy adentro y los chilenos llevamos a Espa챰a en el coraz처n

Michelle Bachelet agradeci처 emocionada el respaldo de los artistas. "Ustedes llevan a Chile muy adentro y, como dijo Pablo Neruda, los chilenos llevamos a Espa챰a en el coraz처n", afirm처.

Felipe Gonz찼lez, que lleg처 a Santiago este jueves y antes del acto se reuni처 con el presidente Ricardo Lagos, dijo que la gran ventaja de Bachelet "es la preparaci처n y el poder de decisi처n que tiene", y asegur처 que su condici처n de mujer agrega "un ingrediente nuevo, que puede ser muy positivo, tanto para Chile como para Am챕rica Latina".

Bachelet, que el domingo se enfrenta a Sebasti찼n Pi챰era  en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, planteó que en su eventual gobierno trabajará por m찼s igualdad para hombres y mujeres y para los pueblos ind챠genas, y asegur처 mejores pensiones y un trabajo digno y decente.

De ganar dichas elecciones, Michelle Bachelet se convertir챠a en la primera mujer presidente en la historia de Chile.

            

language=JavaScript>

type=text/javascript>
var DOCUMENTGROUP='IMPRESIONES';
var DOCUMENTNAME='imprimir';
src="/lib/indextools.js" type=text/javascript> language=JavaScript>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.