jueves, 12 de enero de 2006

Ultima Encuesta

Encuesta MORI: Bachelet 45% y Pi챰era 40%

Victoria Ram챠rez Llera

Fecha edici처n: 12-01-2006

Enviar a un amigo Foro ver ranking de artículo Imprimir

Foto Portada

Foto Portada

Seg첬n los resultados de la encuesta MORI dados a conocer hoy y a menos de tres d챠as del balotaje, Michelle Bachelet obtendr챠a 45% de los votos en la elecci처n presidencial del pr처ximo domingo versus 40% que alcanzar챠a Sebasti찼n Pi챰era.

Esa fue la respuesta de los consultado ante la pregunta 쩔por qui챕n votar찼 en las eleccciones el 15 de enero?.

En tanto, 4,5% dice que votar찼 nulo o blanco, mientras que 10,5% no votar찼.

Consultados sobre 쩔qui챕n cree que ser찼 el pr처ximo Presidente?, 53% se inclina por la candidata de la Concertaci처n y 31% por el abanderado de la Alianza.

Frenta a la pregunta 쩔qui챕n le gustar챠a que fuera el pr처ximo Presidente?, 45% se pronuncia a favor de Bachelet y 37% por Pi챰era.

Seg첬n la predicci처n efectuada por la empresa en base a los votos v찼lidamente emitidos, la abanderada oficialista alcanzar챠a 53% y su contendor de la Alianza 47%.

La directora de la consultora, Marta Lagos, asegur처 que Pi챰era no es el candidato que representa a todo el electorado de la derecha.

"El voto m찼s duro de la UDI se qued처 en la casa", asegur처, afirmando que los votantes del ex presidenciable UDI votan nulo, blanco o no votan.

El sondeo fue realizado cara a cara entre el 2 y el 9 de enero a 1.200 casos, personas mayores de 18 a챰os inscritos en los registros electorales, en 30 ciudades de m찼s de 40 mil habitantes desde la Primera a la D챕cima regiones. Tiene un margen de error de 3% y representa al 80% de la poblaci처n del pa챠s.

DEBATE Y CAMPAÑA

Según Marta Lagos, "la influencia de las cosas que se hacen en la campaña es limitada", es decir, pese a que tienen alguna injerencia en los electores no son decisivas.

En el caso del debate, la favorecida fue la candidata de la Concertaci처n. "Lo que pas처 con el foro es que el clima de opini처n se dio vuelta hacia ella, sobre todo con las bajas expectativas que ten챠a, que ella pod챠a cometer un sinn첬mero de errores y 챕l pod챠a opacarla con su brillantez, cosa que no sucedi처"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.