miércoles, 18 de enero de 2006

Uzhasno, uzhas, como sera eso??

Yob !  Ke holodno!  Moroz!
 
 
YA HA DEJADO CUATRO MUERTOS
La peor ola de fr챠o en Mosc첬 en 50 a챰os reduce el suministro de gas a Europa
Agencias 18.01.2006 - 10:59h

Gazprom, el gigante ruso del gas, ha anunciado hoy que reducirá el suministro a Europa debido a la ola polar que azota a Rusia. Es la peor ola de fr챠o sufrida por Moscú en los últimos 50 a챰os. Seg첬n ha informado el Centro Meteorol처gico de Rusia, la temperatura en la capital rusa podría bajar de los 37 grados bajo cero, una marca s처lo superada en 1940 con 42 grados bajo cero.  

Esta ola de frío, según ha declarado el organismo que regula la energía (Sistema Unificado de Energía), podría provocar cortes en el suministro (hasta un 2%) como los del pasado mes de mayo que afectaron a la l챠nea de metro, el abastecimiento de agua e Internet.

El Gobierno local ha elaborado un plan de racionamiento de energ챠a el챕ctrica ante la eventualidad de que las bajas temperaturas disparen el consumo de electricidad por encima de las capacidades generadoras.

Cuatro muertos en Mosc첬

Al menos cuatro muertos y la paralizaci처n parcial del transporte urbano es el primer resultado del fr챠o de menos de 30 grados bajo cero que azota la capital rusa y que por primera vez en m찼s de 100 a챰os persistir찼 durante cuatro d챠as m찼s. Otras 15 personas han tenido que ser hospitalizadas.

Esta madrugada ha sido, seg첬n los meteor처logos, la m찼s fr챠a de este invierno, con temperaturas en la ciudad de hasta 32 grados bajo cero y 35 en los alrededores de la capital.

Hasta 40 grados bajo cero

Este r챕cord, sin embargo, ser찼 batido la pr처xima noche, cuando el term처metro, seg첬n los pron처sticos, podr챠a bajar en la capital hasta 36 grados bajo cero y en los alrededores hasta 40 grados.

Adem찼s en la regi처n de N처vgorod, a unos 350 kil처metros al noroeste de Mosc첬, tan solo en la madrugada pasada murieron de fr챠o 12 personas.

En total, desde que lleg처 el invierno el fr챠o se llev처 109 vidas, con la primera v챠ctima ya en octubre pasado.

Los meteor처logos explican que la brusca ca챠da de temperaturas actual se debe a la crecida influencia de un cicl처n que ha tra챠do a la parte europea de Rusia las g챕lidas masas de aire siberiano.

A ello se suma la alta presi처n, que aumenta el enfriamiento de la superficie terrestre.

Solo para el fin de semana se espera una ligera subida de temperaturas, hasta 27-29 bajo cero el s찼bado y 23-28 el domingo.

Ante esta advertencia, la Bolsa de Mosc첬 concluy처 su sesi처n de hoy a las dos de la tarde, cuatro horas antes de lo habitual.

El vodka no siempre ayuda

El vodka, en dosis mayores, favorece la hipotermia
La Policía recibió instrucciones de llevar a los vagabundos a los centros de asistencia social y de ayudar a llegar a sus domicilios a los moscovitas en estado de ebriedad, las principales víctimas potenciales del "general invierno". 

La creencia generalizada es que el vodka, la tradicional bebida alcoh처lica rusa, ayuda a combatir el fr챠o, pero su consumo en dosis mayores a las razonables, advierten los m챕dicos, favorece la hipotermia. La inmensa mayor챠a de los entre 200 y 300 moscovitas que mueren congelados cada invierno en las calles de la capital se encuentran en estado de ebriedad.
 
language=JavaScript>

type=text/javascript>
var DOCUMENTGROUP='IMPRESIONES';
var DOCUMENTNAME='imprimir';
src="/lib/indextools.js" type=text/javascript> language=JavaScript>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.