lunes, 23 de enero de 2006

Es peligroso lo que lee la gente.

Ahora Bush no se conforma con escuchar las conversaciones, quiere saber que libros solicita la gente en las bibliotecas. Como todos los fascistas, aborrece de los libros y les teme.
 
 
APELA AL CONGRESO PARA SU APROBACIÓN
Bush defiende su programa de escuchas y la 'Ley Patriota' porque "el enemigo sigue existiendo"
Efe 23.01.2006 - 21:23h
"Mi mensaje es 챕ste: la amenaza sigue existiendo. El enemigo no ha desaparecido"", sostuvo el presidente de EE UU, George W. Bush, en un discurso en la Universidad de Kansas. Bush volvi처 a defender su pol챕mico programa de escuchas sin autorizaci처n judicial, as챠 como la Ley Patriota que obliga a las bibliotecas a entregar la lista de los libros solicitados por sus lectores, con el argumento de que es una herramienta necesaria para conocer los planes de los terroristas.
Bush durante su discurso (Reuters)

"Necesitamos un programa de escuchas. Les recuerdo que, antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, algunos de los terroristas llamaron al extranjero para hablar de sus planes", manifest처 Bush.

El programa de escuchas intercepta comunicaciones por tel챕fono e Internet entre EEUU y el extranjero
El programa de escuchas intercepta comunicaciones por tel챕fono e Internet entre EEUU y el extranjero. La Casa Blanca asegura que s처lo se ha empleado contra sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda.

Esta iniciativa, subray처 este lunes el presidente, es un instrumento importante para detectar posibles planes de la red terrorista Al Qaeda y "entender las intenciones del enemigo".

Si un supuesto miembro de Al Qaeda hace una llamada telef처nica a otro sospechoso queremos saber por qu챕

"Si un supuesto miembro de Al Qaeda hace una llamada telef처nica a otro sospechoso queremos saber por qu챕", sostuvo Bush. El peri처dico The New York Times inform처 en diciembre de la existencia del programa, que ejecuta la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), y desde entonces ha suscitado numerosas cr챠ticas de organizaciones pro derechos humanos y de legisladores tanto republicanos como dem처cratas.

Una ley de 1978 proh챠be las escuchas en territorio estadounidense que no cuenten con la autorizaci처n de un 처rgano judicial especial. Pero la Casa Blanca, y Bush al frente, aseguran que el programa es perfectamente legal.

En su discurso de este lunes, el presidente asegur처 que cuando en 2001 el Congreso le autoriz처 a usar la fuerza contra el terrorismo, tambi챕n autoriz처 impl챠citamente las escuchas. "El Congreso me autoriz처 a usar la fuerza, pero no especific처 t찼cticas" para no poner sobre aviso al enemigo, explic처.

La Uni처n para la Defensa de los Derechos Civiles en EEUU (ACLU) ha presentado una demanda judicial contra el programa, con el argumento de que viola la separaci처n de poderes, la primera enmienda de la Constituci처n -que protege la libertad de expresi처n- y la cuarta, que protege a los ciudadanos contra "registros e incautaciones no razonables".

En declaraciones a diversas cadenas de televisi처n el domingo, varios congresistas republicanos y dem처cratas admitieron que puede ser necesario llevar a cabo este tipo de escuchas pero insistieron en que el programa se tiene que llevar a cabo desde la legalidad y mantener al Capitolio debidamente informado.

La Ley Patriota, "otra herramienta clave"

La Ley Patriota obliga a proporcionar la lista de los libros que piden los usuarios de las bibliotecas

En su discurso, el presidente defendi처 tambi챕n lo que describi처 como otra herramienta clave para impedir nuevos atentados, la ley antiterrorista de EEUU conocida como Ley Patriota. Algunas provisiones de esta ley, que entre otras cosas obliga a las bibliotecas a proporcionar las listas de los libros que piden sus usuarios, expirar찼n el pr처ximo 3 de febrero, si el Congreso no decide renovarlas antes.

Algunas de estas provisiones est찼n a punto de expirar, pero la amenaza no ha expirado y esas herramientas son necesarias

Bush apel처 al Congreso a aprobar todas las provisiones de esa ley. "Algunas de estas provisiones est찼n a punto de expirar, pero la amenaza no ha expirado y esas herramientas son necesarias" en la lucha contra el terrorismo, sostuvo Bush.

Adem찼s del discurso de Bush, hoy el "n첬mero dos" de los servicios secretos estadounidenses, Michael Hayden, pronunci처 otro similar en Washington, en el que asegur처 que "si el programa hubiera estado en marcha antes del 11-S, a mi juicio profesional hubi챕ramos podido detectar a algunos de los operativos de Al Qaeda en EEUU".

La campa챰a, que continuar찼 este martes con un discurso del secretario de Justicia, Alberto Gonzales, culminar찼 el pr처ximo mi챕rcoles con una visita de Bush a la sede de la NSA, el organismo encargado de llevar a cabo el programa de escuchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.