domingo, 15 de enero de 2006

MICHELLE BACHELET , Presidenta de Chile

 
Michelle Bachelet, Presidenta de Chile
Los primeros sondeos oficiales dan a Bachelet como presidenta de Chile
20minutos.es/Efe 15.01.2006 - 01:07h
La candidata socialista Michelle Bachelet es la virtual ganadora de las elecciones presidenciales chilenas, según se desprende del recuento oficial del 67,31 por ciento de las mesas que le otorga el 53,22 por ciento frente al 46,77 de Sebastián Piñera. La jornada ha estado marcada por la plena normalidad democr찼tica.
Michelle Bachelet (Efe).

La candidata oficialista almorz처 en un hotel con algunos familiare y amigos y luego regres처 a su casa.

Pi챰era, conocido por ser hiperactivo, decidi처 matar el tiempo pilotando su helic처ptero sobre Santiago, seg첬n informa El Universal.

Esta  la primera vez en 16 a챰os que la elecci처n de un presidente no ha estado caracterizada por la polaridad entre dictadura y democracia, ni por la presencia de Augusto Pinochet, totalmente ausente de estos comicios.

Mientras en medio del sopor estival los chilenos esperan y piensan el desenlace electoral de este domingo, del cual puede salir la primera mujer presidenta en la historia del pa챠s, los candidatos redujeron al m챠nimo sus actividades.

Bachelet, de 54 a챰os y candidata de la gobernante Concertaci처n de Partidos por la Democracia, ha pasado la jornada sin actividades p첬blicas y en privado junto a su familia, mientras su equipo de campa챰a afina los detalles de 첬ltima hora, cuyo jefe pol챠tico, el senador Andr챕s Zald챠var, reafirm처 que ganar찼n la elecci처n.

Pi챰era, de 56 a챰os y de la agrupaci처n derechista Renovaci처n Nacional (RN), tras visitar un hogar de ancianos en Santiago manifest처 que espera "confiado y tranquilo" el resultado de los comicios.

Durante la jornada, sin embargo, el equipo de campa챰a del abanderado de la opositora Alianza por Chile y el Ejecutivo polemizaron sobre la legitimidad del acto electoral y la vulneraci처n de la ley que proh챠be la propaganda 72 horas antes de la elecci처n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.