martes, 20 de septiembre de 2005

Chavez en la ONU

Saludos amigos de la Lumumba, saludos a los compa챰eros Rene Ronda y Marcos Medalla que se han referidos al gran discurso de nuestro presidente Hugo Ch찼vez Fr챠as en la ONU. La verdad es que el discurso fue de mejor, cuando ocurren esas cosas se siente uno m찼s orgulloso. Yo pienso como Rene Ronda, estar챕 siempre del lado del que pueda darle una patada en el culo a los gringos del norte, y cuando eso suceda me parare y dar챕 un gran aplauso, ya que ese tambi챕n ser찼 mi triunfo. Decir, que los representantes del imperio no va a tratar de sacar a Ch찼vez del gobierno seria risorio, sobretodo cuando dentro del mismo pa챠s, est찼n los que hacen vida aqu챠, estos desde, luego est찼n en contra de lo que esta ocurriendo en Venezuela

 

En este momento la gran mayor챠a de los tienen voz cantante en la oposici처n odian a Ch찼vez y su gobierno, y claro tienen motivos para hacerlo, ya que ellos viv챠an de las ganancias del estado, la empresa estatal petrolera daba ganancias, pero esas ganancias eran para ellos, se iban directo a sus cuentas personas, que ten챠an estilo Pinochet, en muchos pa챠ses del mundo. Ch찼vez y su gobierno les ha quitado esa digna forma vivir, ahora se habla del pago de la deuda social, se habla que las ganancias por las ventas de hidrocarburos tienen que ser repartidas con el pueblo. Lo que indica que ahora el pueblo de Venezuela tiene oportunidad de llegar a la salud, para eso esta la misi처n Barrio adentro, resulta que ahora el pueblo tiene posibilidad de una vivienda digna, para eso esta la Misi처n Vivienda, el pueblo tiene oportunidad de estudio, todo eso desde luego, le ha quitado la oportunidad a los servidores del imperio dentro del pa챠s, a seguir ganando dinero a costa del estado

 

Todo, esto indica que la gran mayor챠a de la oposici처n si tiene motivos para odiar a Ch찼vez, pero l처gicamente en esos odios no esta el pueblo. Sabemos, que tenemos muchos problemas, claro que los tenemos, todav챠a hay ladrones en la revoluci처n Bolivariana, todav챠a hay corruptos, corruptos que supieron ingresar a las filas de los partidos que apoyan a Ch찼vez.. Pero,  tenemos la esperanza que con la contralor챠a social se vayan quedando por el camino. Quiz찼s amigo Marcos, no te guste Ch찼vez, tendr찼s tus razones yo te respeto tu forma de pensar. Te dar챕 algunos ejemplos de porque el pueblo esta con Ch찼vez, que quede claro que no pretendo cambiar tu forma de pensar, estoy seguro, que ser챠a una misi처n imposible.

 

Yo vivo, en Venezuela y estoy trabajando en todo lo que puedo por este proceso, en mi andar por los proyectos de gas, o por las comunidades, me ha tocado ver y conocer a un hombre de casi 80 a챰os que aprendi처 a leer ahora con la Misi처n Robins처n, cuando eso sucede, es para pensar que vamos bien, quiz찼s nosotros por haber tenido la oportunidad de aprender a leer cuando 챕ramos ni챰os, nos cueste apreciar el significado que tiene para esa persona aprender a leer a estas alturas de vida.

 

Me toco, tambi챕n conocer a una persona, que tenia m찼s de 40 a챰os sin poder ver, porque tenia problemas de cataratas en sus ojos, y hoy con una simple operaci처n pueda ver, la operaci처n fue totalmente gratis, ya que financio la Estatal petrolera.

쩔 Si a esas personas les preguntamos que opina del gobierno actual de Venezuela?, la respuesta ya la sabemos, esa persona hab챠a tenido que vivir sin vista, porque nunca hab챠a tenido dinero para pagarla, hab챠a llenado  20 mil solicitudes de ayuda y nunca la hab챠a obtenidos, hoy llego este gobierno y con los planes de ayuda, se puede pagar, incluso se le ayudara a personas que viven fuera de Venezuela y que no puedan financiar la operaci처n. Desde, luego en este punto habr찼 gente que diga que se esta comprando al pueblo, quiz찼s habr챠a que preguntarle a la persona que recibi처 la ayuda y ahora ve, creo que todos sabemos la respuesta

 

Me toco llenar los documentos de una se챰ora de casi 80 a챰os, que hoy por fin tiene oportunidad de tener una casa, si le preguntamos a esta viejita si esta en contra o a favor de Ch찼vez, creo  que sea necesaria la respuesta, si eso es comprar al pueblo. 쩔 Cuantas personas humildes de nuestros pa챠ses le gustar챠a ser comprado de esa forma. Tambi챕n me ha tocado trabajar en la Misi처n Identidad, esta misi처n le da la oportunidad a los que han vivido en Venezuela por mas de 20 a챰os, y que son colombianos, peruanos, ecuatorianos, chilenos, y que nunca hab챠an podido obtener el documento que le permita vivir en forma legar en este pa챠s, que ya no podr찼 ser explotado, por lo que le pagaban menos sueldo, con la amenaza de ser denunciado, si le preguntamos a esa persona que opina de Ch찼vez ya podremos saber la respuesta, desde luego habr찼 alguien que esta en contra, pero lo que importa es la mayor챠a, creo que esa es la verdadera democracia participativa y protag처nica, que buscamos en este proceso

 

Que los gringos nos puedan invadir, claro eso esta latente, y nos estamos preparando para recibirlos, y desde luego no ser찼 con banderas de bienvenida, que den un golpe de estado, tambi챕n creemos que pueda suceder, ya lo intentaron una vez en abril del a챰o 2002, y Ch찼vez fue por unas horas sacado del gobierno, pero el pueblo junto con los militares patriotas salieron a la calle y todo regreso a la normalidad, despu챕s en diciembre de ese mismo a챰o, se intento destruir al pa챠s, con paro petrolero, pero nuevamente el pueblo sali처 a defender a la empresa petrolera, hasta yo humildemente puse mi granito de arena y fui a defender la industria, con todos los conocimientos de qu챠mica, que adquir챠 en la en la universidad Patricio Lumumba. Venezuela es un pa챠s que produce tres millones de barriles de petr처leo diario, cuando el paro petrolero, se llego a no producir ni siquiera un barril de petr처leo. Pero, el pueblo y sus trabajadores recuperaron la industria para el pa챠s, y hoy podemos con jubilo celebrar, que ya pasamos la barrera de los tres millones de barriles diario.

 

Seria risorio decirles que no tenemos problemas, claro que los tenemos, pero en lo personal tengo la esperanza que los malos se queden en el camino. Todos los que quieran que Venezuela regreso al pasado estar찼n con la oposici처n, eso ser찼 su problema, yo les respeto su forma de pensar, pero realmente no les entiendo. Pero, como dec챠a el comienzo estoy feliz, porque el presidente de mi patria adoptiva fue a la ONU, y le dio unas cuantas patadas en el culo a los gringos, y solo por eso me siento orgulloso, de estar con este proceso. Hay que tener cojones para decirle a los gringos lo que Ch찼vez les dijo. El imperio sab챠a que eso iba a suceder, incluso le quiso negar la visa, y cuando Ch찼vez llego, la polic챠a no

Dejo que los m챕dicos acompa챰ar al presidente sus jefes de seguridad debieron de quedarse en el avi처n, pero de todas maneras Ch찼vez llego hasta la ONU y dijo lo que deb챠a de decir.

 

Ahora la oposici처n en Venezuela dice que Ch찼vez tiene raz처n en lo que dijo, pero que no deb챠a de haber sido tan brusco, bueno eso es cuesti처n de opini처n, yo creo que lo hizo bien, veremos ahora que sucede 쩔 Veremos que presidente que se dice ser progresista se atreve a aprobar el documento, que el gobierno de Venezuela declara nulo. El pueblo de Venezuela esta feliz, nosotros sabemos que este pueblo que durante muchos a챰os estuvo dormido hoy ha despertado, y no creo que nuevamente vuelva a dormirse. La oposici처n sigue a la espera de las ordenes que les d챕 el imperio, para seguir haciendo una oposici처n sin rumbo, mientras nosotros seguiremos ganando elecciones, no porque hagamos trampas, sino porque se est찼n haciendo cosas en beneficios del pueblo, que tenemos problemas claro que los tenemos, pero nos estamos enrumbando por el camino correcto, vemos con alegr챠a la uni처n de los pueblos de Am챕rica Latina.

 

Bueno como dice Rene Ronda perdonen lo largo, un saludo y un abrazo a todos de Fernando Huaso Pino

 

 

1 comentario:

  1. Cuando un amigo y compa챰ero se siente orgulloso en un momento especial de su causa, uno no puede sino sentirse tambien alegre por el amigo.Eso forma parte de nuestra fraternidad y solidaridad de amigos; el pluralismo de las ideas no disminuye la amistad. Por lo demas, querido Fernando Pino, mis reparos de Chavez son mas bien temores que reparos. Temores que un populismo desbordado conduzca a una dictadura mas larga y peor que las enfermedades que intenta curar. Hace mas de 40 a챰os aplaudiamos a un lider que representaba todo lo que pensabamos sobre libertad, independencia del imperialismo y solidaridad de los pueblos. En 4 decadas eso no se tradujo en absoluto bienestar para su pueblo sino que, sin desconocer las conquistas logradas, ello se ha hecho al costo de una dictadura intolerante, sin las mas minimas libertades individuales. Simplemente esos son mis temores respecto a Chavez y ojala, para bien del pueblo venezolano yo me equivoque. Aunque imperfecto, soy absoluto partidario del regimen democratico. Quienes opinan que las dictaduras fuertes traen beneficios al pueblo, parten de la base de desconocer la madurez politica de los pueblos. Son los mismos que dicen que el avance de la economia chilena se debe a la dictadura de Pinochet. A los que dicen eso les respondo con las mismas palabras de Nikita Jrushev cuando Kaganovich le decia que sin Stalin la URSS no habria existido. Nikita le respondio que la URSS, habria sido mucho mas grande con todos los grandes dirigentes, soldados, cientificos, trabajadores que fueron exterminados por la dictadura stalinista. Aun mas alla, quizas sin esa represion sanguinaria, la URSS todavia podria existir. Por ello, en mi modesta opinion, le deseo todos los triunfos a Venezuela y sobre todo, le deseo un regimen de libertades, respeto por la oposicion y elecciones libres de tanto en tanto. Mientras tanto, me uno a Fernando en aplaudir a un pais de los nuestros, pais hermano que se alza para expresar la voz de muchos pueblos en su afan contra el imperio tenebroso de hoy. Pero no se olviden de reciclar al lider! Los lideres eternos solo traen malos ratos. Hasta los camaradas chinos ahora renuevan a sus presidentes y sin que nos demos cuenta, tendran a todo el mundo comiendo arroz con palitos, con palitos hechos en China, por supuesto.  

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.