jueves, 1 de septiembre de 2005

Misa para los caidos (o resfalados)

Me referia a esta noticia , en mi comentario anterior.
M.Medalla
 

Luc챠a Hiriart asiste a misa organizada por simpatizantes de familia Pinochet

"Acepto en el fondo de mi coraz처n todo lo que nos est찼 pasando. Creo que Dios lo ha dispuesto as챠", dijo Hiriart a la salida.

Fecha edici처n: 01-09-2005


Foto Portada

Luc챠a Hiriart

Unas 250 personas, simpatizantes del ex presidente Augusto Pinochet, asistieron hoy a una misa con el fin de pedir que 챕l y su familia superen los problemas de salud y judiciales que les afectan.

A la liturgia, celebrada en la Catedral Castrense de Santiago, asistió Luc챠a Hiriart, esposa del ex gobernante (1973-1990), y en su mayor챠a participaron esposas, hijas o personas cercanas a militares retirados.

"Es emocionante, muy emocionante, me ayuda mucho a levantar el 찼nimo y a sentir que Dios no me ha abandonado", declar처 la esposa de Pinochet despu챕s de la ceremonia religiosa.

Hiriart agreg처 que ella y los suyos est찼n pasando por "momentos dif챠ciles y tan injustos", y sostuvo que "la 첬nica justicia es la que aplica Dios".

"Ante ella sí bajo la cabeza y acepto" y añadió que sus actuales sufrimientos "ni siquiera se nos pasaron por la mente cuando mi marido y otros tantos oficiales hicieron de Chile un pa챠s diferente".

"Acepto en el fondo de mi coraz처n todo lo que nos est찼 pasando. Creo que Dios lo ha dispuesto as챠. Todo el sufrimiento se lo ofrecemos a Dios y me entrego a la Virgen Sant챠sima para que me siga apoyando en este dif챠cil y largo camino que parece que nos espera", concluy처.

La gestora de la iniciativa fue la esposa del general retirado Santiago Sinclair, un estrecho colaborador de Pinochet, Doris de Sinclair, quien dijo que el objetivo de la ceremonia "fue mostrarle a la se챰ora Luc챠a que estamos con ellos, que los queremos mucho", y anunci처 que habr찼 otros actos en la misma l챠nea.

SUS PROBLEMAS

Tanto Pinochet, que vive pr찼cticamente enclaustrado, como su esposa, de 82 a챰os, afrontan problemas judiciales y de salud, afectados por enfermedades propias de su avanzada edad.

Augusto Pinochet Ugarte, que cumplir찼 90 a챰os el pr처ximo noviembre, espera que la Corte Suprema se pronuncie sobre su desafuero en el proceso por la "Operaci처n Colombo", que encubri처 la desaparici처n de 119 opositores a su r챕gimen, en 1975, y tambi챕n en el juicio por el origen de su fortuna.

En este 첬ltimo caso, abierto tras descubrirse que el jubilado general manten챠a millonarias cuentas secretas en el exterior, el juez Sergio Mu챰oz proces처 el pasado 10 de agosto a Luc챠a Hiriart y al hijo menor de la pareja, Marco Antonio, como presuntos c처mplices de un millonario fraude tributario.

Seg첬n el juez, ambos abrieron y manejaron cuentas en el extranjero para posibilitar que Augusto Pinochet evadiera en Chile el pago de impuestos por un monto que a첬n no ha sido cuantificado con exactitud, pero que sobrepasar챠an los 10 millones de d처lares.

Luc챠a Hiriart sali처 en libertad provisional tras dos d챠as de arresto, que pas처 internada en el Hospital Militar, mientras su hijo s처lo pudo abandonar la c찼rcel ayer, mi챕rcoles, tras pagar una fianza de 10 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.