sábado, 3 de septiembre de 2005

El Maestro de Universo con el agua al cuello.

 
Alcalde de Nueva Orleans le dice a Bush:  Mueva el trasero!!
Y Bush.....mueve la cabeza.
 
REINA EL CAOS EN NUEVA ORLEANS
EEUU rechaza todas las ofertas de ayuda internacional mientras arrecian las cr챠ticas a Bush
20minutos.es / EFE. 02.09.2005 - 16:59h
Mientras las secuelas del hurac찼n Katrina se agravan por momentos, el presidente de Estados Unidos, George Bush ha rechazado la ayuda internacional ofrecida por la Uni처n Europea y naciones de todo el mundo, incluidos pa챠ses en v챠as de desarrollo. Asimismo el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, arremeti처 hoy enfurecido contra el presidente de EEUU y las autoridades federales, y dijo que no tienen ni idea de la gravedad de la crisis en la ciudad, que necesita m찼s refuerzos.
Bush se dirige a los periodistas (Reuters)

"Agradecemos la ayuda, pero es innecesaria", ha dicho el presidente Bush. Los hechos contradicen sus palabras.

Miles de personas podr챠an haber muerto tras el paso del hurac찼n. Nueva Orleans se halla anegada por el agua en un 80%. Explosiones, tiroteos y pillaje imperan en la ciudad.

V챠ctimas desesperadas discuten con militares (EFE / AP)

Tanto es as챠, que el alcalde ha criticado duramente a Bush: "Lo siento, pero estoy muy enfadado", declar처 el primer edil en una entrevista con la emisora de radio WWL, horas antes de que Bush sobrevuele hoy la zona devastada.

Seg첬n Nagin, los responsables del Gobierno "no tienen ni una pista de lo que est찼 pasando aqu챠".

El alcalde, que asegur처 estar en contacto con las m찼ximas autoridades de Washington, incluido el presidente, se declar처 frustrado por la incapacidad de contar con los recursos necesarios para controlar la situaci처n en la ciudad, que est찼 inundada y en la que miles de personas siguen necesitando alimentos y agua potable.

"Muevan el trasero y hagamos algo (...) es un desastre nacional", a챰adi처 el responsable municipal.
"Muevan el trasero y hagamos algo (...) es un desastre nacional", a챰adi처 el responsable municipal, antes de precisar que necesita m찼s tropas militares para garantizar la seguridad, debido a los saqueps que se siguen registrando, as챠 como unos 500 autobuses para evacuar a las personas que contin첬an atrapadas en Nueva Orleans.

Las promesas de los responsables de Washington no se han cumplido, seg첬n Nagin, quien pidi처 a las autoridades federales que dejen de hacer comparecencias ante la prensa hasta que la ayuda llegue a la ciudad. "Sigo oyendo que llegan, que est찼n llegando", pero "쩔d처nde est찼 la carne?, 쩔por qu챕 no hay carne en esta ciudad" para alimentar a los damnificados?, indic처.

"쩔Me quieren decir que en un lugar donde probablemente hay miles de personas muertas, y otros miles que se est찼n muriendo cada d챠a, no pueden encontrar la forma de autorizar los medios que necesitamos? !Vamos!", prosigui처.

Poco despu챕s de que el alcalde difundiera este mensaje de rabia y enfado, el presidente Bush le daba algo de raz처n al afirmar que los resultados en los esfuerzos por auxiliar a las v챠ctimas "no son aceptables".

"Quiero asegurar a la ciudadan챠a que hay mucha ayuda en camino", indic처 el gobernante, quien agreg처 que se han enviado otros 600 soldados de polic챠a militar para controlar la situaci처n.

Bush hizo menci처n a las circunstancias en el Centro de Convenciones en Nueva Orleans, donde, al igual que en el estadio "Superdome", decenas de miles de personas se refugiaron durante el hurac찼n, el lunes, y ahora permanecen sin agua potable ni alimentos y sin asistencia m챕dica.

"Usaremos todos los recursos necesarios", dijo Bush antes de partir hacia la zona devastada. "Es impresionante el esfuerzo que ya realiza la gente que est찼 en el terreno, pero los resultados no son aceptables", afirm처 el presidente estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.