jueves, 29 de septiembre de 2005

La mujer desnuda.

O sea que la Evolucion , y no Dios, las hizo mas ricas....
 
DE LA CABEZA A LA PUNTA DEL PIE
Desmond Morris desnuda a la mujer en su 첬ltimo libro "de la cabeza a la punta del pie"
EFE. 29.09.2005 - 00:46h
El zoólogo, antropólogo y escritor británico Desmond Morris, c챕lebre autor de El mono desnudo, "desnuda" ahora a la mujer para fascinar al lector a través de "la inaudita sofisticación del cuerpo femenino". Su nuevo libro es "un viaje de la cabeza a la punta del pie".
Morris sostiene su nuevo libro. Detr찼s, sus pinturas.

La mujer desnuda (Planeta) es el título del libro que Morris presentó el martes en la galería Guillermo de Osma, donde hasta el 28 de octubre se exhiben sus pinturas surrealistas, composiciones biom처rficas inspiradas en El Bosco que sacan a flote sus intuiciones sobre el comportamiento humano y la relaci처n entre hombres y mujeres.

La evoluci처n ha interferido m찼s en el cuerpo de la mujer que en el del hombre

"Millones de a챰os de evoluci처n de la especie humana interferida por la cultura ha cambiado mucho m찼s el cuerpo de la mujer que el del hombre, lo ha perfeccionado hacia una sensibilidad sexual inaudita y 첬nica", sostiene este zo처logo para quien tal modificaci처n es fruto de la b첬squeda de "v챠nculos" en una especie en la que la actividad sexual no se limita a la reproducci처n.

"Ninguna especie animal logra el orgasmo de la hembra humana", precis처 para indicar que "en el largo proceso evolutivo, el cuerpo de las mujeres ha ido afinando sus 처rganos sensoriales destinados a hacer el amor, a estrechar sentimientos en la pareja".

Cient챠fico y superventas

Desmond Morris naci처 en Wiltshire (Gran Breta챰a) en 1928. Desde 1959 y durante ocho a챰os dirigi처 la secci처n de mam챠feros del zool처gico de Londres y salt처 a la fama en 1967 al publicar El mono desnudo, que lleva diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Conocido divulgador cient챠fico, ha realizado tambi챕n varios programas de televisi처n y películas sobre el comportamiento humano y animal. 

Un retrato zool처gico

 "La mujer desnuda" no es un texto médico, ni un ensayo psicológico, sino un retrato zool처gico en el que estudia los rasgos biol처gicos que comparten las hembras humanas, y las muchas formas en las que tales rasgos se han exagerado, suprimido, agrandado o reducido "siempre para embellecer el cuerpo femenino".

"Me he divertido mucho escribi챕ndolo, porque amo a las mujeres" y "si en las librer챠as de Londres solo ve챠a libros que tratan sus problemas, yo quer챠a festejar la hermosura de su cuerpo", aclar처 el artista brit찼nico que viaja con ese esp챠ritu por cabellos, pechos o caderas enumerando diferencias en 23 zonas corporales.

Morris elude los t챕rminos de "superioridad fisiol처gica" y se limita a constatar que "el cuerpo del hombre tiene m찼s fuerza, y el de la mujer est찼 m찼s evolucionado".

Puso como ejemplo un experimento con madres de reci챕n nacidos a las que se tap처 los ojos para hacerles reconocer a su beb챕 y "acertaron el cien por cien". Sometidos a la misma prueba, solo el 50% de los hombres lo lograron.

Junto al sentido del olfato, la mujer ha desarrollado m찼s el o챠do y los ojos
Junto al sentido del olfato, la mujer ha desarrollado m찼s el o챠do o incluso los ojos, dijo y opin처 que "por su sensibilidad olfativa ellas deber챠an ser las que probaran el vino, pero los hombres conservan su coto privado y afirman que si una mujer anda por una vi챰a teniendo la regla, la estropea", "una creencia medieval sin la menor base cient챠fica", asever처.

Morris piensa que la mujer quiere hoy regresar al remoto pasado cuando a첬n era el centro de la vida social, "cuando uno y otro sexo eran diferentes en igualdad de t챕rminos", y conf챠a en que los avances tecnol처gicos, los ordenadores, van a permitirle permanecer en la casa y combinar sus tareas entre la familia y la profesi처n.

 

language=JavaScript>

type=text/javascript>
var DOCUMENTGROUP='IMPRESIONES';
var DOCUMENTNAME='imprimir';
src="/lib/indextools.js" type=text/javascript> language=JavaScript>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.