sábado, 27 de enero de 2007

Algunas reflexiones !

Queridos Lumumberos !
                                           Hoy se celebra un aniversario más de la liberación del campo de concentración y de exterminio Ausschwitz, por el ejército rojo. En casi todas las estaciones ferroviarias de Alemania se presentan exposiciones y participan los pocos que salvaron con vida de ese infierno. No a todos los Alemanes les gusta esta nueva práctica de mostrar el pasado de esta nación con fotografías de la soldadesca. Muchos de ellos se reconocen entre los esbirros y carceleros, pero siguen en libertad, apelando a la debilidad de la memória que tiende a olvidar lo macabro. El gobierno Israelí intenta por todos los medios de aprovechar esta conyuntura y de apalear los tambores para aparecer de cuerpo entero como víctimas. Incluso explicando así el propio holocausto que iniciaron contra el pueblo Palestino y las otras naciones árabes.  Indudablemente el pueblo judío fué el más afectado por la barbarie Nazi. Pero no fueron los únicos. Hasta el dia de hoy no han sido reconocidas las víctimas de otros grupos étnicos que marcharon obligadamente a las cámaras de gases. Fueron varias decenas de miles de gitanos, homosexuales y menosválidos que corrieron la misma suerte que los judíos. Los pagos a las víctimas son aún un hito importante en el presupuesto de Alemania Federal, pero las ayudas han llegado despues de años y años de juicios y de indolencia internacional que se olvidó rapidamente del problema. Los trabajadores enrrolados en la Unión Soviética, principalmente las muchachitas de entonces que transportaron a Alemania como animales, no han recibido los pagos ofrecidos por los gobiernos Alemanes enteramente. Aún hay pendientes varios miles de casos, en donde el gobierno Alemán juega con la solución biológica del problema. Se exigen a veces testigos que ya no existen o fotos de los abusos. Es para risa. Una esclava de los pueblos ocupados por las hordas nazis no llegaron con cámaras fotográficas a su martirio. Los judíos no necesitaron testigos. Los cortometrajes de los carceleros y verdugos fué suficiente. El estado de Israel hasta el dia de hoy recibe compensaciones en miles de millones de Euros. El resto de los familiares de las otras víctimas, nada.  
Un echo que no deja de ser curioso, pero para los Lumumberos comprensible : el personaje más popular y querido de Rusia sigue siendo....., exácto : Leonid Ilich Brezniev. Dos empresas norteamericanas que se dedican a los estudios demoscópicos, estableció, para asombro de los mismos, que el personaje que se recuerda con mayor cariño y admiración, era nada menos que el ex secretario general de partido comunista de la U.R.S.S.  En segundo lugar llegó, por tratarse de un contemporáneo, el pelao Putin. Se dice en el informe que la mayoría de los Rusos, jovenes y viejos, apuntaron en señalar que Rusia necesita un gobierno de mano dura. Que si bien la mano dura de Brezniev fué con los años cada vez menos dura, se le recuerda como a un hombre que nunca defendió el abuso y que vivió austeramente. Los privilegios de aquel entonces eran irrisorios, si los comparamos con el abuso y el robo de los oligarcas de ahora. A pesar de ello, la mayoría dijo saber que la moral no tiene apoyo en las instituciones de la nueva Rusia, pero que Putin hace lo "que puede" para limitar la prepotencia y el acarreo sin límites del patrimonio nacional. Un 62% dijo estar de acurdo con una vuelta a la U.R.S.S., pero con alguna iniciativa privada para terminar con las limitaciones de abastecimiento que caraterizaron los quinquenios de su desarrollo. La queja central estaba basada en las debilidades estructurales de la economía de la Rusia actual, aparte de la falta de cualquier respeto internacional con el pais, acosado por la corrupción y la marginalidad en inversiones de futuro por parte de los oligarcas. Recién se resuelve la inversión en equipar con aparatos modernos al ejército, la aviación y a la flota del pais.
Me gustaría decirles a nuestros Lumumberos a través de esta via, que no se olviden de Froddi Cisternas. Recién hablé con él por teléfono y creo que cada uno de nosotros requiere de un poco de solidaridad. El Martes próximo ingresará nuestro amigo al hospital para vitalizarse y derroatr sus dolencias. La plabra amiga a veces es mil veces mejor que cualquier medicamento. Gracias a nuestro amigo de siempre, Julián Alcayaga, que se porta como se  portan los verdaderos amigos y compañeros. Si necesitan un teléfono para comunicarse con Froddi, pueden hacerlo solicitando a Julián sus coordenadas. Un fuerte abrazo a todos, con la fraternidad de siempre.
Ren챕
Alemania, 27.01.2007.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.