jueves, 4 de enero de 2007

opiniones y contra opiniones

Opiniones y contra Opiniones

 

Un saludo y un abrazo amigos de esta p찼gina, mis mejores deseos para todos ustedes. Tratare modestamente de aclarar algunas cosas colocadas en esta p찼gina por la Redacci처n del Purgante. En realidad, en lo personal no conozco muy bien a Mario H. Concha Vergara, que deduzco que es el autor de la publicaci처n, pero creo que como opini처n puede ser rebatida, me parece que no se ajusta a la verdad, me imagino que es su verdad. La gran parte del escrito es la misma opini처n, que tiene gran parte de la oposici처n en Venezuela, una oposici처n desprestigiada, que nadie toma en cuenta, ya que no sido capaz de adaptarse a los cambios, que toda sociedad, alguna vez tiene que emprender. Muchas de esas oposiciones ven con nostalgias los momentos, cuando ellos eran los que decid챠an los planes de gobierno en Venezuela, y la gente sumisa y obediente les aplaud챠a. Muchos de esos personajes al comienzo se acercaron a este gobierno. Lo hac챠an, cual narcisos intelectuales, que cre챠an que ser챠an los 첬nicos capaces de realizar un gobierno. Desde, luego su objetivo eran que todos los cambios que Ch찼vez planificaba realizar, se quedaran en solo planes. Cambios para disminuir la pobreza, cambios para crear empleos, cambios para planes de salud, educaci처n, vivienda, no esos cambios eran innecesarios y pod챠an crear molestias en la sociedad. Cuando se dieron cuenta, que los planes iban en serio se fueron del gobierno y hoy son los m찼s ac챕rrimos oponentes, claro no han cambiado su vocabulario, basta leerles un poco para saber el odio que sientes hacia el pueblo, hay muchos solo por citar algunos. Lu챠s Miquilena, Alfredo Pe챰a, Froilan Barrios, etc.

En el art챠culo se habla de Teodoro Petkoff, quien manifiesta, que los poderes est찼n todos bajo la tutela de Ch찼vez. Aclaremos Teodoro, esta muy lejos de ser de izquierda, hoy es un opositor de los tantos, que adversas este gobierno, y a todos los que se acerquen a cualquier idea de cambio. Mi opini처n personal, es que basto que un reaccionario presidente de Venezuela, como lo fue el social cristiano Rafael Caldera, le ofreciera un cargo de ministro de estado, para que Teodoro se olvidara, de todo lo que hab챠a pregonado en su vida, incluso hab챠a sido comandante de la guerrilla. Hoy, en Venezuela Teodoro es un simple y oscuro personaje, que nadie puede tomar en serio, ya que el traiciono al pueblo, traiciono sus propias ideas. En todo Caso, es bueno saber que en Venezuela, existen cinco poderes. Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Moral y Judicial, cada uno de los poderes es independiente, establecido claramente en la constituci처n aprobada, en elecciones populares, dif챠cilmente creo que alg첬n pa챠s de Am챕rica Latina y del mundo, pueda asegurar que su constituci처n fue aprobada en elecciones libres por su pueblo.

Nadie, absolutamente nadie del gobierno en Venezuela ha manifestado, que no se pueda trabajar con empresas transnacionales. Lo que se exige de las empresas es que respeten las leyes, todas tienen que pagar el impuesto a boca de pozo, se paga el valor que corresponde, a las leyes internacionales, tambi챕n tienen que pagar los impuestos que corresponden, tienen que emplear profesionales, t챕cnicos y obreros del pa챠s. Todas las empresas, que cumplan con esos requisitos se quedan en el pa챠s, las que no cumplan simplemente se ir찼n del pa챠s. Lo que sucede, es que ahora si se cumplen esas leyes, cosa que no ocurr챠a antes, quiz찼s,  eso sea una gran molestia, para los que fueron y son lacayos de las compa챰챠as, que no pagaban nada, y mientras m찼s riqueza sacaban las empresas, m찼s pobre era el pueblo de Venezuela.

Ahora, en torno al Partido Socialista Unificado de Venezuela, es una proposici처n nada nueva, desde hace mucho tiempo se ven챠a calentando la idea, todos los partidos pol챠ticos, tanto nacionales, como locales sab챠an que eso ven챠a, todos sab챠an que la conformaci처n de eso partido unificado, es una necesidad, ya que no se pueden diluir los proyectos. Siempre se ha pensado, que no pueden haber muchos partidos y movimientos apoyando un gobierno, porque cada uno de ellos quiere su cuota de poder, cuando se nombra un ministro o director de inmediato salen los otros movimientos y partidos, reclamando que ese cargo le correspond챠a a ellos. Para evitar ese, problema y por muchos otros, es que se ha lanzado la idea de la conformaci처n del partido unificado. Se requerir찼 de un gran debate, para la conformaci처n de ese partido, nadie sabe todav챠a como ser찼 쩔Cu찼les, ser찼n los requisitos de ingreso y permanencia?. En todo caso, el ingreso tiene que ser individual y personal, no ser찼n los partidos los que ingresen, sino cada militante por separado. El Partido Comunista ha llamado a un Congreso Extraordinario, para discutir el proyecto, otros partidos y movimientos han planteado una gran discusi처n, donde participen todos sus militantes y simpatizantes. Nadie, sabe todav챠a como ser찼, por tanto nadie puede asegura, algo que todav챠a no ha nacido. En todo, caso es bueno aclarar que este partido es una propuesta, para los que apoyan a Ch찼vez, nada tiene que ver con los partidos de oposici처n, ellos, desde luego seguir찼n con diferentes partidos y movimientos, ese es su problema, lo cierto es que el partido unificado, es para los que apoyan este proceso, la oposici처n no muere, y su forma de vivir ser찼 su problema.

En cuanto, a que en la Asamblea Legislativa, no hay voces disidentes, los 첬nicos culpables que eso haya sucedido, son los propios dirigentes de la oposici처n. Ellos, como estaban acostumbrados a manejar las elecciones a su gusto y complacencia, y al darse cuenta que no sacar챠an muchos votos en las elecciones, simplemente en forma cobarde se retiraron dejando a sus seguidores ac챕falos, y sin saber que hacer. En la actualidad, claman porque se les de alguna cuota de poder, pero ellos saben que tienen que esperar las pr처ximas elecciones, para poder tener voces disidentes, y que los puedan representar. Luego, si la oposici처n, no tiene representante, no es Ch찼vez el culpable de eso, sino que lo son ellos mismos. Esta informaci처n, desde luego puede ser verificada, si quieren tener otra fuente de informaci처n.

En autor, tiene mucha raz처n en algo, en los partidos pol챠ticos, nacionales y locales, al igual que muchos movimientos, hay todav챠a muchos ladrones y corruptos. La verdad no se puede ocultar, pero sabemos que hay que buscar la forma, como esas personas, sean quienes sean, se tengan que ir del proceso, y que deban pagar, seg첬n lo estipulan las leyes de la rep첬blica. Todos, sabemos que hay gente como esa metida en el proceso bolivariano, no se debe permitir, que hayan personas ejerciendo funciones de gobierno, y al mismo tiempo sean bur처cratas y corruptos, tanto uno como los otros, se tienen que ir, y hay que buscar la mejor forma, para que nunca mas personajes de esa 챠ndole regresen nuevamente a este proceso.

Creo claro que el partido unificado, ser찼 un partido unificado, para las fuerzas que apoyan al proceso bolivariano, nada tiene que ver eso con la oposici처n, ellos deber찼n de decidir si forman, tambi챕n un partido 첬nico, o siguen como lo est찼n haciendo hasta ahora. Por, lo tanto cualquier discusi처n sobre los partidos 첬nicos de muchos pa챠ses, nada tiene que ver, con lo que se quiere para este pa챠s. Todo, los dem찼s es simple especulaci처n medi찼tica, la cual abunda.

Creo, que el autor del art챠culo en forma razonada y precisa, muestra su tendencia de odio hacia el pueblo. Cuando dice que un venezolano podr챠a matar a su madre por un billete de 100 d처lares. Me imagino, que en ese caso el queda por fuera, ya que no es parte del pueblo. Yo, que llegue a Venezuela a fines de 1974, y que me ha tocado trabajar en la parte universitaria, puedo decir sin temor a equivocarme, que una persona  de la clase media alta, de seguro por mucho menos de esa cantidad podr챠a haber matado a su madre. Pero, el pueblo que siempre fue opacado, por los que todo lo ten챠an, no creo que alguna vez hayan siquiera conocido un billete de 100 d처lares. Era, tanta la pobreza del pueblo que dif챠cilmente pod챠an sobreviv챠an. Un pa챠s con grandes reservas de hidrocarburos y minerales, ten챠an mas de un 60% de pobreza cr챠tica. En, donde la clase alta, era la 첬nica que mandaba. Y los pocos de la clase media, que pod챠an llegar a ser profesionales, ten챠an que pasar a formar parte del mundo, donde eran ofendidos, por ser de una clase social inferior, seg첬n los patrones que ellos manejaban.

La clase alta, y los que hab챠an logrado llegar a ella, eran los 첬nicos que pod챠an tener poder en el pa챠s. Esos, fueron los mismos que se lanzaron como partido pol챠tico a un paro petrolero, fueron los mismos, que cuando eran derrotados en el paro y PDVSA, lograba recuperarse ellos segu챠an gritando, que la 첬nica forma que el pa챠s pod챠a recuperar su producci처n era regres찼ndoles , porque eran los 첬nicos capaces de tal recuperaci처n. Hoy, muchos de ellos siguen todav챠a esperando que este proceso sea derrotado, para regresar, todav챠a no son capaces de darse cuenta, que ya la producci처n de hidrocarburos se ha recuperado, que pronto se comenzar찼 a producir gas natural y sus derivados. Todo, eso se ha realizado sin ellos. Nadie es imprescindible es la vida, pero siguen pensando que son los 첬nicos, que solo ellos pueden recuperar la producci처n de hidrocarburos de este pa챠s, pobrecitos sigan elucubrando, y manteniendo sus odios, que espero que nunca m찼s regresen.

Ahora, que en Venezuela no se haya construido ni siquiera un hospital, ni una escuela y sola unas pocas viviendas, creo que la Venezuela de referencia de ese se챰or no es la misma, donde yo vivo. Aqu챠 incluso se ha construido un hospital para tratamiento cardiol처gico de ni챰os, se han construido una gran cantidad de dispensarios de salud en los barrios, centro de diagn처sticos. Una gran cantidad de escuelas, desde luego todas en los barrios, donde seguramente no llegan los que quieren derrotar a este proceso.

Algunos hablan que la elecci처n fue un fraude, eso  no lo entiendo si hubo fraude, porque reconocieron su derrota, adem찼s el proceso eleccionarios fue reconocido, por todos los observadores internacionales. Dicen que Ch찼vez solo tiene poco m찼s del 30%, la verdad es que creo que no saben mucho de matem찼ticas, si de acuerdo al Consejo Nacional Electoral los votantes 챕ramos 15.690.160 y concurrimos a votar un 74,75% (cifra record), ya que la abstenci처n fue 25,25% Ch찼vez saco 7.274.331, para un 62,87%. Mientras que Manuel Rosales obtuvo 4.266.974(para un 36,88%). Luego no entiendo, el porque ellos piensan que la abstenci처n son votos de ellos, rara matem찼tica, los que no votaron simplemente no son da nadie, por lo tanto nadie puede pensar que son de ellos. Ch찼vez gano en todos los estados de pa챠s, incluso en el Estado Zulia, donde Manuel Rosales es actual gobernador, entonces donde esta el 70% de los que votaron en contra del proceso bolivariano. Bueno, un saludo a todos, nada personal contigo Marcos Suerte a todos Fernando Huaso Pino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.